Ha sido una larga historia y el paso previo a una de las grandes evoluciones de nuestro sistema, pero acaba de dar el último paso hacia la tumba: Android Gingerbread ya no será compatible con Google Play Services. O lo que es lo mismo: con la siguiente versión de Play Services quienes sigan en Gingerbread no podrán usar ni la tienda de aplicaciones.

El sistema ha de seguir adelante, pero eso no significa que olvidemos las grandes glorias. Y Android Gingerbread 2.3 lo fue: con él vino el famosísimo Samsung Galaxy SII, uno de esos móviles que cambió la historia de Android para siempre. Despidámonos con una salva de agradecimiento: hiciste mucho por nosotros.

La versión 10.0.0 de Google Play Services es la última compatible con Gingerbread 2.3

Adiós Android Gingerbread: Google te mata hoy

Una de las ventajas de Google Play Services es que minimiza la fragmentación al actualizarse de manera independiente del sistema. Aunque eso implica que también debe dejar a las versiones más antiguas en el arcén, como ocurre ahora: Google actualiza Play Services a la versión 10.0.0.

Esta última versión de Google Play Services es compatible con la Api level 9 y superiores. De momento los usuarios de Gingerbread no tendrán problemas, pero ya están avisados: la siguiente actualización de Play Services subirá el requerimiento a la Api level 14; o lo que es lo mismo: el mínimo para disfrutar de las principales ventajas de Android, las nativas de Google, será Ice Cream Sandwich 4.0.1.

Aún hay tiempo para que los usuarios de Gingerbread 2.3 cambien de smartphone o lo actualicen con alguna ROM: la próxima versión de Google Play Services, la 10.2.0, se liberará a principios de 2017.

El desastre afecta a menos de un 1,5 % de los usuarios

Informe Android de noviembre: ya está aquí el turrón

Los datos no mienten: quienes permanecen en Gingerbread e inferior no suponen ni el 1,5 %. Basta con ver el último informe de Android, el correspondiente a noviembre. A pesar de que la fragmentación sigue afectando, el parque de Android aún seguirá disfrutando de Google Play Services durante bastante tiempo. Aun así, la muerte de Android Gingerbread nos pone tristes. Fuiste un grande, Ginger.

Más información Android Developers

  • Alejandro

    Tengo un lg l38c con Android 2.3.6 el cual uso como GPS, o usaba mejor dicho porque ya con esta noticia mas que casi ninguna aplicación le es compatible creo que llego el momento de su entierro, desde hace 4 años que lo usaba. lastima que no tenga compatiblidad con roms.

    • Adrian Martinez Buitrago

      También podrías usar otra aplicación de GPS y tema solucionado.

  • incom2

    Google es un mundo de contrastes.
    Apenas dos años justos de actualizaciones en sus teléfonos, pero casi una década de compatibilidad con el equivalente verde a Windows 3.11. Digo yo que podrían buscar un término medio… ;)

    • thewebcommenter

      Casi una década? Gingerbread se lanzó en diciembre del 2010. Creo que falta un poco para 2020, ni siquiera se cumplen diez años de Android.

      • incom2

        Ok, son seis años y no llega a década: era una forma de hablar.
        En cualquier caso es una eternidad si miramos la evolución de los teléfonos móviles en ese tiempo. :)

        • thewebcommenter

          Es verdad

  • Victor Bayas

    Tengo un viejo Young en el cajón y desde que lanazrón los play services, lo congele con Link2SD para que no le de un lag infernal y se le acabe todo el almacenamiento.

  • Cristian

    El que ha redactado esta noticia ha mirado la página al completo y ha comprendido lo que dice? Como es común un blog para desarrolladores suele estar dedicado a desarrolladores y lo que dice es que para mi como desarrollador sera mas complicado dar soporte a nuevas apps o mantener el soporte para les existentes. Toda idea distinta a esta es invención del autor.

  • Holasoynuevo Hola

    Mi galaxy s escapo a esta muerte ya esta estrenando nougat

    • Legolas

      Tu galaxy s con nougat debe de estar deseando morir

      • Rodrigo Patom

        No es asi, fui hace 5 meses aúna tiend que líquido stock accesorios, baterías y demás de los Galaxy S5 originales y compre para que se hagan una idea baterías S5 en 0,2centavos de dolar cada una le compre 4 a cada uno desde S hasta el S5, flipcover. A igual precio nuevos, así que quedaron como nuevos y para batallar por mucho tiempo mas

        • Legolas

          Es un singlecore de1ghz y 500 de ram… Poco batalla va a dar ya por muchas baterias que le compres y menos si le meten nougat.

    • Javi Er

      Un single core 1ghz con 512 ram con todos los servicios launcher y mas cosas de google pobre teléfono dejalo morir con dignidad la mejor versión para un teléfono así es 4.4 kitkat

    • Rodrigo Patom

      Yo tengo como 60 dispositivos entre ellos ellos S7y S6 edge, pero también el s y también probé nougat, pero va bastante bien con Marschmallow y nova

    • ‫יהונתן ברבוסה‬‎

      Yo de ti lo bajaría a KitKat.

      No desearía ver esa leyenda en una muerte súbita

  • Flipas xD

    Que no se pueda usar la tienda de aplicaciones no significa que no te puedas descargar el apk e instalarlo directamente sin pasar por la tienda, no? O si las instalas desde ” orígenes desconocidos ” tampoco funcionarán?

    • Javi Er

      La tienda no requiere play services solo algunas apps de Google como mapas youtube drive etc aun asi si tienes un movil con 2.3 lo peor que puedes hacer es instalarle play services

  • Javi Er

    La tienda se puede usar sin play services lo se porque en unos motorola viejos se la desintalo por el lag lo que no se puede usar son youtube y hangouts pero puedes usar youtube via web o la app que antes no pedia services. En mis otros telefonos odio play services yo solo uso YouTube y tener que usarlo solo por esa app es una calamidad

    • Rodrigo Patom

      Si puedes usar youtube, pero desintalando las actualizaciones, justo hasta antes de las entrada de jelly bean

    • Rodrigo Patom

      En mi antigua Sony tablet S tengo android 4.0.3 y uso youtube (ese en forma de carrusel) sin play por que relentiza el sistema, ya que sólo tiene u 1Gb de ram y un tegra 2

    • jorge

      Viral pro, y listo.

  • cvm

    No es que no pueda usar la Play store, simplemente lo play services ya no se actualizarán.

    • Javi Er

      Si aqui estan desinformando jamás ha sido requisito los play services para usar la tienda se pueden desintalar y la tienda sigue igual sólo algunas apps de google te obligan a bajarlas pero si alguien tiene aun 2.3 debe ser un single core con 512 ram entonces instalarle los PS solo lo pondría lento

      • Rodrigo Patom

        Así es, los PS solo ralentiza el phone, facebook y las PS son de lo peor gestionado

  • alioramus

    Pues me parece todo un atropello, ¿A los de Google les molesta la gente que mantenemos nuestros dispositivos a lo largo del tiempo?. Tengo una tableta con Honeycomb y se vería plenamente afectada, con el agravante de que no hay ROM que funcione bien.

    Si antes lo tenía claro, ahora más, mi próxima tableta será W10. En cuanto al móvil, cuando le llegue la hora me tendré que fastidiar y rootearlo para actualizar (algo que no me hace la más mínima gracia)

    • jorge

      Tienes como opción usar microG services y alguna tienda alternativa.

    • Martin Ivan Rios

      Los equipos se ponen obsoletos en alrededor de 6 años, con los dispositivos moviles esto es mucho antes (alrededor de 4 años), esto significa que el dispositivo no podrá correr la mayor parte del software actual.
      Es una gran perdida de tiempo ofrecer el soporte para dispositivos prácticamente obsoletos, además que afecta a una gran minoría.
      Con un dispositivo de tal antigüedad las apps del play store no funcionarían en su mayoría.

      P.D: Honeycomb se vería tan afectado, ya que es la API 11. “Esta última versión de Google Play Services es compatible con la Api level 9 y superiores.”

      • alioramus

        Según el artículo lo mínimo será Android 4.01. Y sí, hay aplicaciones que aunque no se actualicen, funcionan perfectamente.
        Y a mí me da igual que sean minoría o no. Yo lo que no estoy dispuesto a cambiar de dispositivo cuando Google decida. Me hace gracia esa “libertad” de Android. Una libertad vigilada y para quienes tengan ciertos dispositivos.

        • Jose Alberto

          El problema es que Android de no es libre, he ahi tu falla de entendimiento, los google play services asi como todo el ecosistema de android es privativo igual que iOS. Lo que seria libre seria ASOP, que es basicamente Android sin los servicios y apps de google, que lentamente han movido hacia su lado.

    • Pues yo no te la recomiendo, como tableta, ya que carece de apps de calidad me refiero a las UWP que llevamos ya un año y medio, esperando que salga algo potable fuera de lo común.
      Si tu finalidad es consumir media, navegar, jugar si que te servirá, pero si le quieres dar un toque extra mejor IOS o bien Android pero que lleve la versión N (multiventana)

      • alioramus

        Yo lo que quiero es algo que sea funcional el tiempo que yo estime, como si son dos o 10 años y el tener que jubilar una tableta con solo 5 años, cuando funciona perfectamente me molesta un poco. IOS y Andoid en tabletas lo tengo más que descartado por la losa de la obsolescencia programada. Una tableta (o convertible) con W10 es la opción ideal, ya que ni se depende de una hipotética “scene” (o lo que es lo mismo, depender de si alguien quiere actualizar ciertos dispositivos) teniendo total la libertad de meter el S.O. que quiera. En cuanto al móvil, no me haría ninguna gracia tener que rootearlo para poder tenerlo actualizado.

        • Jean Leon

          Si tu tablet tiene 5 años, a dia de hoy podrás conseguir una muchisimo mejor en todos los aspectos por menos de 100 euros, ademas la bateria debe estar sufriendo agonizante.

          • alioramus

            Yo es que no soy de coleccionar dispositivos y mientras funcionen los sigo usando hasta que ya no de más de sí. En cuanto a batería, aún se hace sus 3 horas de pantalla, por lo que para mí es plenamente funcional . Por otro lado, tener que gastar 100 € por temas como este, es algo que me rebela bastante. Tenía planeado esperar a que las tabletas o convertibles W10 de 128 gb estuvieran a un precio más asumible (+/- 200€) y así seguirá siendo

        • No creo que haya dispositivo con esas especificaciones que buscas. IOS si no le das actualizar siempre tendrás un dispositivo con máxima fluidez. Android depende del fabricante su capa de personalización y sus apps pueden sacar lags en medio plazo.
          Microsoft, cuando le pica mata todo lo que hay y saca un producto 100% renovando windows mobile-> phone8->w10m (en menos de 4 años)
          Yo me decantaria hacia un ipad pero sin darle lo de actualizar, te quedas con IOS10 que es un gran sistema operativo.

          • alioramus

            De las tabletas W10 no solo me fijo en su S.O. sino en la posibilidad por ejemplo de meter un Linux, cosa que con otras plataformas no se puede. Además, en las IPad, además de su precio, el tema de que no se pueda ampliar su almacenamiento por SD externa, como que las descarta.
            Y ya sé que ahora no hay nada de lo que busco, pero sí quizás en dos años. El tiempo que pensaba aguantar mi tableta.

          • Me parece que no sabes que uso darle a una tableta, esperas que sea un sustituto de un PC? si es así, solo tienes las que lelvan w10 que van con x86, podrás meterle linux el dia que te canses de w10.
            Yo con una tableta con 32GB me basta, consumo todo el contenido online o bien en un servidor plex en un NAS, si lo quiero ver en la TV tengo un chromecast.
            Tuve durante 4 años hasta que se rebento una Asus TFT101 el primer convertible con Android, intente dar una oportunidad para que fuese un sustituto de mi laptop pero nada, Android aun no estába preparado, talvez ahora con Android N (pero no hay tabletas fuera de la nexus y pixel)

          • alioramus

            Después de 5 años de uso diario (repito, diario) algo sé del uso que quiero que me de una tableta y después de sufrir las limitaciones de Android, creo que una W10 8 o 9” con su teclado sería lo ideal. Un aparato que fuera de casa me resuelva diferentes circunstancias, pero que además me de opciones de ocio y la usabilidad.
            Ya sé que una tableta no es un PC o un portátil, pero tampoco quiero un móvil con pantalla grande. Quiero lo mejor que puede dar el PC en un tamaño pequeño y con pantalla táctil.
            Y que conste que mi DS7, me esta dando buen servicio (incluso compré un teclado BT para mejorar su utilización) pero la oferta W10 se ajusta mejor a lo que pido.

          • alioramus

            Después de 5 años de uso diario (repito, diario) algo sé del uso que quiero que me de una tableta y después de sufrir las limitaciones de Android, creo que una W10 8 o 9” con su teclado sería lo ideal. Un aparato que fuera de casa me resuelva diferentes circunstancias, pero que además me de opciones de ocio y la usabilidad.
            Ya sé que una tableta no es un PC o un portátil, pero tampoco quiero un móvil con pantalla grande. Quiero lo mejor que puede dar el PC en un tamaño pequeño y con pantalla táctil.
            Y que conste que mi DS7, me esta dando buen servicio (incluso compré un teclado BT para mejorar su utilización) pero la oferta W10 se ajusta mejor a lo que pido.

  • Mi madre aún usa esa versión en un móvil viejo, con el que sólo usa WhatsApp y llama. Supongo que tendrá que renovar dentro de un tiempo. :p

  • funebrero

    De todas formas el galaxy S2 actualizo a android 4.0.1 con rom oficial de samsung¿o no?
    El que me parece que se queda afuera es el galaxy S :(.

    • Rodrigo Patom

      Galaxy S2 a 4.1.2

      • funebrero

        !!!si!!! Lastima que se quede afuera el galaxy s. Para mi junto con el iphone de ese año fue el mejor smartphone del 2010, y fue el mejor android por lo menos el del primer semestre. Y el S2 ya fue el lider indiscutido del año siguiente.
        El S2 tiene algo de vida todavía. Es hasta el dia de hoy que hace fuerza para posisionarse o por lo menos no quedar en los ultimos puestos de los gama baja del 2016.
        Larga vida al samsung galaxy S2, jajajaja.

        • Edwin Vedia

          nunca tuve el Galaxy S o S2 o S3.. empezé por el S3 mini pero el S2 debe ser buenisimo

          • funebrero

            A mi siempre me gustaron los samsung desde los inicios de la gama S. Pero tuve solo el S4. Pero mi hubiese gustado tener el galaxy S y S2, tambien el note 2 y el note 3. Yo creo que si me hubiese comprado el note 3 en vez del S4 hoy todavia seguiria siendo mi smartphone personal :). Al S4 lo cambie por un xiaomi redmi 3 pro porque me estaba volviendo loco la bateria y porque 2gb de ram ya se me estaban quedando corto.
            Si la pantalla del S8 llegase a ocupar todo el frontal como se rumorea, me lo compro sin dudarlo :).

          • Edwin Vedia

            Jejej eso si el S4 buenísimo y la bateria un asco.. yo tuve casi todos los Samsung del 2013 para adelante también el Note 3 que fue el mejor en duración de batería y el Note 4 potente pero no tan duradero ahora estoy con el S7 esperando para cambiar el S7 EDGE AZUL CORAL y luego al Galaxy S8 y descansar empaz ???

          • funebrero

            Jajaja, a mi siempre me gustaron los gama alta de samsung (los del resto de las gamas no porque no tienen buena calidad/precio. Es inaudito que un smartphone como el j7 cueste 235 dolares siendo para mi de gama baja. Si vamos al mercado local hay opciones mucho mejores a ese dinero como el moto g 2016 o algunos gama media de huawei). Pero vos ya sos fanatico de la marca. Yo despues del note 3 no nombre a ningun otro porque para lo que lo uso yo al smartphone la potencia del note 3 me cabria justo. Por eso y por la bateria es que me arrepiento de elegir el S4 y no esperar al note 3. Es que el S-pen no me gusta nada, o lo que no me gusta es que ocupe lugar que se podria aprovechar para otra cosa, como ponerle bateria por ejemplo.
            En fin, de todas formas hago mension al note 4 que la version con el procesador exynos fue el primer smartphone Android en tener un procesador de 64 bits.
            Y el galaxy S6 edge plus fue el mejor smartphone del año pasado.
            Ahi te deje cronograma completo desde el nacimiento del galaxy S. De los gama alta de samsung me conosco casi todo, jajaja. Y no soy fanboy, sino que me gustan elegir para mi los mejores productos. Y en gama alta desde ese tiempo samsung siempre domino con la gama galaxy S y note.
            Prueba de que no soy fanboy es que ahora mismo tengo un xiaomi redmi 3 pro. A mi gusto samdung y xiaomi son las mejores marcas. Aunque les tengo mucha fe a los pixel del año que viene tambien.
            El resto, sacando quizas a los de leeco por su calidad/precio, son del monton :).

          • Edwin Vedia

            Pues a Bolvia no nos llegan celulares chinos y por eso no me compro otros.. puro iphone Sony LG Samsung Motorola algunos… Nexus pfff o pixel solo en sueños se vé… uso Samsung por las pantallas Amoled que es lo mejor para mis ojos

          • funebrero

            Elegis bien. Para mi los de samsung (gama alta) son los mejores. Yo soy de Argentina y aca cuando importas te cobran un 50% del valor del producto en impuestos. Asi que no estoy mejor que vos. Smartphones chinos como xiaomi o leeco se pueden comprar por internet a tiendas importadoras. Pasate por aliespress, bangood o gearbest.
            Si queres una pagina en donde te pongan todas las tiendas que los venden pasate por kimovil. Muy recomendable esa pagina. Que ademas te deja cupones de descuento.
            Despues hay un blog que te avise cuando hay descuentos, se llama reyesdelchollo.
            Y si te unis a los grupos de telegram de kimovil y reyesdelchollo te avisan de nuevas promo al instante.
            No tengas miedo dw comprar de afuera que es muy seguro. Yo me hice de un xiaomi redmi 3 pro de la tienda banggood.
            Un saludo.

          • Edwin Vedia

            Bueno eso si pero… de lejos me quedo con la gama alta de Samsung.. unos días mas y tendre el Galaxy S7 EDGE que sera mi moviel para este 2017.. aunque ya quedara antiguo pero nada que envidiar :P

          • Cie0

            Era una castaña, todo marketing, la pantalla no llegaba ni a 300 pppp era de plástico barato.

          • Edwin Vedia

            jajajaja pero buen celular en su tiempo

  • jorge

    Ese marcado de texto en azul se ve horrible.

    • Edwin Vedia

      Si la verdad esta orrible no deja leer

      • Mauxx Rtg

        creo que me metieron en una beta o yo que se, por que esas letras están desde hace poco mas de semana y media, ya hasta me acostumbre lol :v

        • Edwin Vedia

          yo también las veo hace poco

      • Marco

        Es más horrible tu ortografía… te presento a la letra H… que curiosamente va de primera en la palabra “Horrible”

        • Edwin Vedia

          jajaja

  • Kai

    Google debería dejar inservibles a todos los que usen de kitkat para abajo ?

    • Javi Er

      Es cargarse el 66% de su mercado y luego?

      • De donde te sacas ese numero, si sumas más o menos te da 13%, pues cargarse un 13% para arreglar un poco la fragmentación, no lo veo nada malo.

        • Javi Er

          Si no es el 66 es el 50 la suma de Gingerbread ICS Jeally Bean y KK de donde sacas tu el 13%? Cuando el dijo KK y los de abajo

          • Kitkat para abajo (no incluye kitkat) y si sumas te da 15%

          • Además porque google play services deje de actualizarse no deja que tu dispositivo deje de funcionar, igualmente los usuarios con smartphones viejos no están instalando apps, por eso whatsapp seguira funcionando.

          • moralesnery

            Whatsapp anunció a mediados de año que a finales de 2016 le dejaba de dar soporte a BBOS, QNX, WinPhone 7.x y Android 2.x. Ademas, sin Google Play Services no sirve Whatsapp.

          • Javi Er

            WhatsApp no necesita de PlayServices eso te lo has inventado, lo ocupa para las copias a drive pero no es obligatorio puedes hacer copia en local.

          • moralesnery

            Creo que quiso decir “menor a KitKat”, no “menor o igual a KitKat”. Ahí si da un 16%, y no es mala idea.

    • Luis Guzman

      Ay si y todos se pondrá contento….

    • Jose

      Hay que darlos de baja todos y que lo paguen los mejicanos!

  • Edwin Vedia

    Orrible las letras remarcadas en cuadros azules mmm

    • Adrian Martinez Buitrago

      Orrible es más Horrible.

      • Edwin Vedia

        Eso mismo

  • Pues yo tengo froyo, aunque eso es porque mi celular principal es un windows phone :D
    Pero aqui es donde entra una de las principales ventajas de android ante sistemas mas cerrados como ios y las versiones anteriores de windows, que es que se puedan instalar aplicaciones sin depender de una tienda privativa, como sucede con windows de pc, lo que permite que no importa que tan obsoleto se considere al dispositivo, aun sigue siendo un dispositivo util :)

    • moralesnery

      Sin Google Play Services compatibles, las aplicaciones que los usan también te dejan de funcionar. Ademas de quedarte sin tienda, te vas a quedar sin actualizaciones y posiblemente algunas de estas dejarán de funcionar.

      Va a ser hora de que te flashees una ROM con ICS (4.x) o superior, o bien que cambies de teléfono.

      • Pero aun asi hay aplicaciones que podras usar y que podras encontrar fuera de la tienda, qu eni siquiera necesitaran de google services.
        Si, no podras tener la misma experiencia que teniendo el movil actualizado, pero no se convertira en un ladrillo.
        Y no, no me interesa comprarme otro telefono, no leiste que tengo un windows phone? :v
        Ademas de que no me gusta la forma actual de las empresas de ofrecer sus telefonos :P

  • Javier Pajón

    Lo que Google no tiene en cuenta es que en América latina, el % de dispositivos con versiones antiguas es MUCHO mayor que a nivel global

    • Jose Alberto

      Es difícil pero solo un 1.3% es muy marginal para seguir dando soporte, mas bien me sorprende que sigan soportando ICS que tiene un porcentaje parecido.

    • Jose Alberto

      Es difícil pero solo un 1.3% es muy marginal para seguir dando soporte, mas bien me sorprende que sigan soportando ICS que tiene un porcentaje parecido.

  • La flor de Lisa Su

    De que se queja el personal si la versión tiene 6 años y no vale para nada, que la gente vaya comprando nuevos móviles que ahora mismo cualquiera se puede pillar un móvil con 6.0 por 50-70 euros, vamos a dejar de llorar.

  • moralesnery

    Ya era hora, no conviene seguir dándole soporte a tan poca cuota de mercado.
    Por cierto, se ve muy bien el sitio con el Material Design, pero podrían cambiar el estilo de los enlaces dentro del texto? Los links parecen botones, confunden un poco y no se ven tan bien.

  • KAGE-008

    Además deben saber que la gran mayoría de los dispositivos con 2.2/2.3 llevan CPUs ARMv6, una arquitectura que ni siquiera tiene soporte o potencia suficiente para correr el 95% de los juegos en la Play Store.

  • Fresh

    Me hace gracia, porque estaba pensando… “buf! Adiós mi Galaxy Mini, que tiene 2.3!” Y de repente me he dado cuenta de que tiene 4.4.1

  • Jose Alberto

    Por si lo han olvidado también Whatsapp dejara de ser compatible con Gingerbread (ademas de blackberry y symbian), tambien requiriendo ICS como minimo, la ventaja es que se reducira el peso de la app al requerir menos librerias. Y la verdad era lo mas logico es en verdad raro que un smartphone dure mas de 5 años con lo que evoluciona la industria.

    • Javi Er

      WhatsApp requerira 2.3 mínimo no inventen cosas

      • Jose Alberto

        Corrigo es cierto, quienes quedaran fuera de soporte serán Android 2.1 y 2.2. Sin embargo volviendo a ver el post en su blog extendieron el soporte para BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017

  • Jose Alberto

    Por si lo han olvidado también Whatsapp dejara de ser compatible con Gingerbread (ademas de blackberry y symbian), tambien requiriendo ICS como minimo, la ventaja es que se reducira el peso de la app al requerir menos librerias. Y la verdad era lo mas logico es en verdad raro que un smartphone dure mas de 5 años con lo que evoluciona la industria.

  • Ragnyan

    entonces llego la hora de actualizar mi xperia x8 a ics :v

El clásico solitario para Android
Mi móvil ha sido infectado con virus, ¿qué hago?
Microsoft To Do, el sustituto de Wunderlist, ya disponible
Oferta Spotify premium para estudiantes
Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor
Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
Facebook sigue apostando por la realidad virtual con nuevas herramientas
La nueva aplicación de PornHub se llama TrickPics y no es para ver porno
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas
Cómo ver la tele en tu móvil Android (Con Mobdro)
UC Browser, uno de los mejores navegadores Android
Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus: filtraciones antes de la presentación
Paypal se integra en Android Pay para pagar con el móvil
1 de 18