Google fabrica hardware y lo demuestra enseñando números por primera vez

Google fabrica hardware y lo demuestra enseñando números por primera vez

Alphabet está empeñado en ser un fabricante de hardware. Tanto, que ha hecho púbiico su inventario de hardware.

Seguro que con el título te has sorprendido, casi igual que nosotros. ¿Cómo es que Alphabet no había publicado antes los datos de su inventario como fabricante de hardware? A pesar de que la empresa lleva distribuyendo productos propios, como los móviles Nexus o los termostatos Nest, no ha sido hasta ahora que realmente se ha convertido en fabricante.

Los Google Pixel o Google Home no sólo inauguran una nueva etapa en la inteligencia artificial aplicada al hardware doméstico, también coronan a Alphabet como fabricante de hardware. Así que la empresa debe mantener un inventario de proveedores y productos fabricados, que asciende a 559 millones de dólares.

Alphabet va en serio: ya es un fabricante de hardware

Google fabrica hardware y lo demuestra enseñando números por primera vez

Si la idea de que Google era sólo un buscador ya hace años que quedó atrás, e igual le pasó al concepto de compañía basada en la publicidad, Alphabet va camino de convertirse en una empresa multidisciplinar que registra bajo su marca servicios, desarrollo de software y fabricación de hardware. Y lo hace muy bien: es de las primeras empresas tecnológicas a nivel mundial.

Ésa es la clave: la tecnología en toda la amplitud de la palabra. Tras la presentación de cuentas ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos realizada el jueves, Alphabet ha declarado 557 millones de dólares como parte de su inventario de hardware. Esto hace mención a toda la línea de gadgets que fabrica, como los Nest o los Google Pixel.

Aunque haga públicos algunos datos interesantes de esta nueva faceta, Google se «esconde» otras cifras aún más jugosas: el número de dispositivos vendidos. Quizá aún sea pronto, pero seguramente a la empresa no le interese mostrar esos datos. Por ejemplo, Apple no lo hace.

Buenos productos, pero mala distribución

Google fabrica hardware y lo demuestra enseñando números por primera vez

Quizá ya sea un fabricante de hardware en todo el sentido del concepto, pero a Alphabet aún le falta distribución. Si quiere convertirse en una marca relevante, se debe esforzar en vender sus productos en la mayor parte de mercados posible, algo que le falta. Tampoco deja de ser lógico, mejor arriesgarse con una selección de mercados a hacerlo ampliando el abanico.

Google Alphabet sigue adelante con sus planes. Y no parece que vayan a salirle mal, al menos según parece: el Google Pixel está teniendo muy buena acogida; igual que el Google Home. ¿Será el principio del fin de Android? Suena catastrofista, pero seguro que marcas como Samsung o Huawei ven un enemigo donde antes había un amigo.

Vía Bloomberg

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

La evolución de los iconos de Google en sus aplicaciones
¿Cuánto confías en el fabricante de tu móvil?