Cuentos en formato WhatsApp con Amazon Rapids

Cuentos en formato WhatsApp con Amazon Rapids

Amazon ha lanzado un nuevo servicio de lectura en modalidad de tarifa plana, enfocado a los niños y con una innovadora propuesta basada en chats.
En:

Si hay un gigante en el mundo editorial que ha cambiado la forma en la que consumimos libros es sin duda Amazon. La que se conoce por ser posiblemente la mayor tienda del mundo es también una potente editorial que de paso ha cambiado la tecnología del libro para el gran público.

Pero también de cara a los escritores ha habido un cambio importante y es que la autoedición ha pasado de ser alho testimonial a una opción elegida por los más noveles para lanzarse a la creación.

Y ahora Amazon quiere usar sus conocimientos para lanzar una propuesta relacionada con la lectura pero con un público objetivo muy diferente: los niños.

Tarifa plana de lectura para niños imitando a WhatsApp

El servicio de llama Amazon Rapids y está pensado para que los más jóvenes se aficionen a la lectura, pero haciendo algunas concesiones.

Amazon RapidsLa más llamativa es la presentación de la propuesta, que se hace a través de una aplicación donde se podrá acceder a pequeños cuentos creados para este servicio y que se estructuran en formato chat

Esto es algo a lo que los más jóvenes están muy habituados dada la ingente cantidad de aplicaciones de mensajería y redes sociales que usamos a diario, como WhatsApp, que es posiblemente la aplicación en la que lee más gente en España.

La segunda clave de esta idea es que se trata de un servicio de pago, pero en modalidad de tarifa plana, costando 2.99 dólares al mes, con dos semanas de prueba gratuita.

¿Y qué tipos de cuentos e historias podremos ver? Pues habrá de muchos tipos, siempre enfocándose a un público de corta edad:

  • Aventura
  • Fantasía
  • Humor
  • Misterio
  • Deportes
  • Ciencia Ficción

Leer y también aprender

El enfoque educativo de la propuesta queda patente en opciones como la posibilidad de escuchar en voz alta una palabra que el niño no entienda simplemente pulsando encima. Y si es necesario la aplicación es capaz de leer la propia historia, para que el niño siga la lectura.

Por el momento esta aplicación estará sólo disponible en Estados Unidos, y es posible que cuando se amplíe se haga a países de habla inglesa ya que todo el contenido estará en inglés, al menos por el momento.

Versión: 1.2.9
Autor: Amazon Mobile LLC
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: 22M

Fuente Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Lastpass ofrece gratis sincronización de contraseñas entre dispositivos
The Trail, el esperadísimo juego de Molyneux ya esta aquí