El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo hacer un modelo 3D de cualquier cosa con esta aplicación

Cómo hacer un modelo 3D de cualquier cosa con esta aplicación

SCANN3D es una aplicación que nos permite crear un modelo 3D a partir de la cámara: ideal para empezar en la impresión 3D o en realidad virtual.

La impresión 3D, y el mundo del 3D en general, está avanzando a pasos agigantados. La mencionada impresión 3D ya está al alcance de muchos, nos está abriendo muchísimas puertas en toda clase de campos. Y todo esto va a ir a más, según entren gigantes como Adobe en este campo.

El caso es que, a menos que usemos modelos de Internet, crear un modelo 3D desde cero sigue siendo complicado. Hay que aprender a hacerlo y lleva horas, algo que muchos no pueden (o quieren hacer). Pero tranquilos, vuestro Android con esa cámara tan buena pueda ser la solución al problema.

SCANN3D, la aplicación para hacer un modelo 3D

Cómo hacer un modelo 3D de cualquier cosa con esta aplicación
SCANN3D es una aplicación que sirve para hacer un modelo 3D de forma sencilla. Aprovecha la cámara de nuestro teléfono, y la potencia que tiene, para construir un modelo 3D basado en fotografías que nosotros tomamos con la cámara. Es lo único que tenemos que hacer, seguir los consejos y sacar fotografías

Una vez tengamos las fotos, el programa se encargará solito de hacer el modelo 3D completo, incluyendo las sombras y los colores. En principio, si seguimos las instrucciones como es debido, la aplicación debería ser capaz de generar el modelo 3D sin ningún problema. Y después podemos hacer lo que queramos con ese modelo. Imprimirlo, llevarlo a realidad aumentada, a realidad virtual… lo que se os ocurra hacer con ello, en definitiva.

Cómo hacer un modelo 3D de cualquier cosa con esta aplicación
Todo esto es la teoría, y ya sabemos que la teoría es muy bonita… hasta que la pones en práctica. Y eso que tenéis justo encima es, en teoría, un modelo 3D del cargador del OnePlus 3. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Por no hablar de las veces que, sin más, ha decidido tirarme un error.

En cualquier caso, si queréis probar por vosotros mismos, podéis descargar SCANN3D desde Google Play gratis.

Versión: candidate/2.13.16-9225
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:
  • rafa gonzalez

    Como os he dicho en vuestro post de Facebook, usar la webcam de la Xbox con el software de Kinect es una solución que no va del todo mal.

    • Procurare andar con mi xbox con kinect todo el tiempo

      • rafa gonzalez

        Por supuesto. ¿Qué hacer en la vida si no es escanear figuras 3D todo el tiempo? Yo es que lo veo muy claro. Además, mi método funciona, no como el del artículo :-P

  • Desneuronáo

    A mi, la verdad, hacer un artículo sobre algo que finalmente NO FUNCIONA me paree una total pérdida de tiempo. Me consuela pensar que más habrá tardado el autor en escribirlo que yo en leerlo…

    • Damian

      Tal cuál

    • urbano

      No funciona con su teléfono, habría que probar con otro con mejor cámara, así que no está demás conocer una aplicación que puede llegar a ser muy útil en un futuro cercano.

      • Pues muy mal por parte del autor el no haber hecho las pruebas con otros dispositivos porque hacer un articulo con un titulo llamativo para desmues mostrar un resultado pobre y sin calidad seria como si yo hiciera un review de algun juego AAA con mi PC que no mueve ni el Pinball para al final decir que el juego es malo porque no corre bien.

    • Toda la razon un articulo con un titulo que implica el crear algo “real” que a la final el resultado de algo hecho a mano huiera sido mejor

  • DavidM

    A mi tampoco me funciona bien, ni a bastante gente según veo en los comentarios de la app. Así que muy buena no debe ser (pero está en beta, así que le daré el beneficio de la duda). El 1 2 3D Catch de Autodesk da mejor resultados, pero con la rom que uso actualmente no me funciona la cámara en esa aplicación.

  • azazel17

    Existe un librería de Python especial para esto, y requiere cientos de fotos, me imagino que esta app es una aproximación de dicha librería aún asi necesitaria muchas más fotos o un par de fotos en 360°, es lo único que se me ocurre, si a eso le sumamos que un smartphone no se da a basto con el computó pues…

    • andres camilo sarmiento garzon

      Intenta trabajar con 123D Catch de Autodesk, el proceso de (valga la redundancia) procesamiento se dá a partir de un servidor complejo en la nube. La aplicación que mencionan es una burla a los usuarios; Cuando es app salió todo el mundo se conmocionó, conforme se fué acentuando en la comunidad llegaron las malas críticas debido a su pésimo funcionamiento; técnicamente reescribieron el código perfecto de la app 123D Catch y lo modificaron a su conveniencia.

  • Ni lei el articulo completo solo vi el titulo, la foto del cargador y despues los screenshoots del modelo y no veo que sirva esa app, osea un articulo diciendo de hacer modelos 3D de “cualquier cosa” para ver que el resultado final es cualquier cosa menos la original, no tiene ningun parecido al cargador, por el color y la forma parece que despues de ir al baño escaneo algo.

    Sin tener idea de hacer modelos 3D cualqueira haria un modelo mejor al del resultado mostrado de esa app.

    • andres camilo sarmiento garzon

      Cuando es app salió todo el mundo se conmocionó, conforme se fué acentuando en la comunidad llegaron las malas críticas debido a su pésimo funcionamiento; técnicamente reescribieron el código perfecto de la app 123D Catch y lo modificaron a su conveniencia. Prueba con la app de Autodesk 123D Catch, es algo más robusta pero tiene mejor soporte

  • labellson

    Un reto, probad a salir a la calle con un ojo tapado y decirme si no os pegais de frente contra alguna puerta. Seguramente os resulte dificil captar profundidad (por no decir imposible), necesitais los dos ojos para eso.
    Ahora una pregunta ¿Cuantas camaras estais utilizando para crear un modelo 3D con vuestro smartphone? Una, dificil crear un modelo 3D sin tener informacion sobre la profundidad (Dificil, que no imposible)

    • andres camilo sarmiento garzon

      Para comprender la profundidad del objeto, es necesario tomar fotos al rededor de el y en diferentes ángulos; el algoritmo relacionará la similitud entre las imágenes y fijará un objetivo, tendrá en cuenta el entorno cambiante que no sea un punto fijo y lo eliminará; filtrará por capas el componente y por medio del modelaje poligonal generaría lo que se conoce como un modelo 3D

  • Unf Ckable Facker

    esta app viene a “””simular””” la fotogrametría, q es en esencia hacer modelos 3d a partir de fotos. Solo que en programas especificos para ello crea una nube de puntos enorme, q luego, al pasar a malla poligonal, es incontable la de poligonos q genera…Para q luego sea utilizable/manejable desde un pc, hay que pasarse horas haciendo retopologia, q es crear una malla con el 80% menos de poligonos y luego aplicarle texturas, mapas de normales y desplazamiento, para q sea lo mas real posible

  • Carlos Miranda

    Me jodió el móvil (Moto X Play). Lo instalé para probarlo, causó un problema de cierre en la cámara y ahora me tira el mensaje de muerte frecuente en los Motorola “Error en la camara. Reinicia la cámara” que según he investigado, es un problema con la línea moto G y X ocasionado por un cierre inesperado de la misma.

    Seguiré evadiendo el factory reset o flasheo completo y comentaré cuando haya solución

  • andres camilo sarmiento garzon

    Mejor el concepto original, trabajado por profesionales con experiencia: 123D Catch por Autodesk.

Las primeras filtraciones apuntan a un Huawei P10 al nivel de los Mate
6 cosas que puedes hacer con un GIF además de enviarlo por WhatsApp
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)