Ahorra batería en móviles con pantalla AMOLED

Ahorra batería en móviles con pantalla AMOLED

Las pantallas AMOLED apagan los píxeles para mostrar el negro, y podemos aprovechar esto para ahorrar batería de nuestro Android.

Una de las ventajas de las pantallas AMOLED es que apagan los píxeles cuando tienen que mostrar negro. Esto significa que el negro que vemos en una pantalla AMOLED es ‘puro’, se trata de oscuridad real. Y por ello muchos valoran las AMOLED sobre las LED u otros tipos de pantallas, entre otras cosas.

Seguro que muchos ya sabéis que eso también significa ahorro de batería. Si estamos apagando píxeles, estamos dejando de gastar energía para iluminarlos. Y, por lo tanto, podemos ahorrar batería para que dure un poquito más. Lo cual nunca no nos vendrá mal cuando estamos lejos de los enchufes.

Por ello, hemos recopilado varias aplicaciones que sirven para apagar píxeles y ahorrar batería. Sobra decir que todas requieren que tu Android tenga una pantalla AMOLED. Si tu pantalla no es AMOLED, no estarás haciendo mucho.

Pixel Filter

pixel-filter-1

La primera de las tres de las que hablaremos es Pixel Filter, una aplicación sencilla pero efectiva. Nos permite escoger qué patrón queremos, si deseamos que se desactive automáticamente al detectar mucha luz y algún otro ajuste. Pulsar sobre el icono de la aplicación la ejecutará sin más, para acceder a la configuración tenemos que ir a la barra de notificaciones.

Versión: 2.4
Autor: pelya
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: 122k

Pixoff

pixoff-1

Pixoff es, quizás, la aplicación más visual de las tres. Nos indica cuánto estamos ahorrando apagando píxeles, y nos permite personalizar la red de píxeles. Además, no sólo apaga píxeles: también puede poner el filtro de noche -ese que se carga la luz azul, que en teoría afecta a nuestro sueño- y cambiar el wallpaper por uno negro.

Versión: 4.8.5
Autor: UrySoft
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 2,1M

Pixel OFF

pixel-off-1

Pixel OFF no se queda atrás, aunque cambia un poco el formato. Para empezar, dejamos de elegir porcentajes y escogemos directamente la malla que queramos usar. Aunque estén algo más escondidas, también tiene ajustes para personalizar el funcionamiento de la aplicación. Y, por desgracia, hay funciones que sólo se pueden usar pagando.

Versión: 3.0.6
Autor: BIZKAI Apps
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Otras recomendaciones para ahorrar batería con AMOLED

amoled-apagar-pixeles-ejemplo

  • Usa un wallpaper de color negro puro: pasas más tiempo del que piensas en el escritorio, entre pantalla de bloqueo y launcher.
  • Si tu teléfono tiene una opción para volver oscuro al sistema, úsala. Además de ser más agradable para la vista, contribuirá a no gastar tanta batería.
  • Ojo: todo esto puede verse truncado si entras mucho en páginas y aplicaciones que abusen del blanco. Las pantallas OLED consumen más al mostrar blanco que las LED, en un uso normal se va equilibrando.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los bots de Facebook Messenger compartirán tus datos
Dale un toque único a tus fotos con Picas y sus más de 80 filtros