Cómo certificar tus fotografías de Instagram para evitar robos

Cómo certificar tus fotografías de Instagram para evitar robos

Instagram es una red muy proclive a que nos roben las fotografías, y las usen como si fuesen suyas. blockai certifica tus imágenes para evitarlo.

Instagram es una red muy proclive a que nos roben las fotografías, y las usen como si fuesen suyas. Blockai certifica las imágenes que subes a Instagram para evitarlo.

Instagram se ha convertido en la red social de fotografía por excelencia. Un lugar donde podemos subir todas nuestras fotografías y exponerlas al mundo. La usan millones de usuarios y Facebook sigue integrando nuevas funciones en la aplicación. Aunque algunas nos recuerden especialmente a Snapchat.

Por desgracia, y debido a una parte de estos usuarios, el robo de fotos está a la orden del día. Algunos piensan que pueden coger gratis todo lo que está en Internet, y esto no es así. Así que hoy os traemos una herramienta que sirve para protegeros en cierta medida de estos robos. No os servirá para ganar millones en un juicio, pero sí os servirá para defender lo que es vuestro.

Certifica tus imágenes de Instagram con Blockai

blokai-certificar-fotografias-instagram

Blokai es un servicio que sirve para certificar nuestras fotografías. Esto quiere decir que actuá como un tercero independiente, y “certifican” que hemos subido una fotografía a tal hora y fecha. En otras palabras, sirve como prueba de que esa foto la has subido tú en primer lugar.

Para hacerlo, tenemos dos posibles vías:

  • Crear una cuenta en su página web y subir allí las imágenes. Se formará un portfolio con las fotos que vamos subiendo, y Blockai servirá para verificar que todas esas fotografías son nuestras.

certificado-blockai-prueba

En caso de que alguien use una de nuestras fotos protegidas sin permiso, podemos contactar con él para que la retire de inmediato. O, por otra parte, enviar una petición de derechos de autor (DMCA) a la plataforma para que retiren el contenido. Blockai sirve como prueba de que la fotografía utilizada es nuestra.

Lo único malo es que este método no es un “verdadero” Copyright, no conseguiremos compensación económica por ese uso indebido. Para conseguir eso, seguimos teniendo que registrar en nuestro país el contenido. Pero ojo, en países como EEUU tenemos hasta 5 años para hacerlo, y podemos usar a Blockai como prueba.

Página web de Blockai

Otros métodos de proteger tu trabajo en Internet

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

¿Pero esto que és? Un Xiaomi MI Mix en versión nano pillado in fraganti
Ojo y apunta: 17 juegos a 0,50€ y muchos más en las rebajas de Google Play