El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El CES 2017 se acerca con fuerza. ¿Qué fue del anterior?

El CES 2017 se acerca con fuerza. ¿Qué fue del anterior?

El CES 2017 de Las vegas está a la vuelta de la esquina. ¿Qué nos depara el evento en todo lo relacionado con móviles Android y accesorios? Repasamos.

El mayor evento mundial relacionado con la electrónica de consumo se celebra dentro de poco más de un mes: el CES 2017 promete ser el escaparate de todas las marcas relacionadas con el sector. ¿Qué veremos en el evento? Y lo mejor: ¿qué pasó el año anterior?

El CES o Consumer Electronics Show se celebra cada año en Las Vegas, Estados Unidos. En él se dan cita las principales marcas de electrónica mundiales: todas quieren reservarse un rinconcito a través del cual presentar sus novedades. Son bastantes las que guardan lo mejor para esas fechas. Y muchas las novedades que no terminan de cuajar, como demuestra un simple viaje en el tiempo.

Montémonos en el DeLorean, saquemos fuera del coche a Marty (está empeñado en no sé qué de volver al futuro para cambiarle los cordones a sus zapatillas) y trasladémonos a enero de 2016.

¿Qué fue del CES 2016?

El CES 2017 se acerca con fuerza. ¿Qué fue del anterior?

En lo relacionado estrictamente con la tecnología móvil, podemos decir que no se presentaron demasiadas novedades. Dada la cercanía con el MWC, y que la feria de Barcelona ya se dedica en exclusiva a la telefonía, el CES tradicionalmente trae menos smartphones. Sin que por ello deje de haber “chicha”.

A comienzos de año (y finales del 2015) aún pegaban fuerte los relojes inteligentes. Algunas marcas que renovaron sus propuestas, como Fitbit. Y también salieron nuevas, como la pulsera cuantificadora de HTC y Under Armour. Aunque hubo un accesorio que nos dejó encantados: la correa de smartwatch que permitía contestar llamadas desde el reloj. Se materializará pronto, por cierto. Además, se presentaba uno de los Android Wear más atractivos que hay: el Casio WSD-F10. Difícil pedirlo en una tienda con este nombre.

Vayamos a lo importante, que no son otros que los smartphones. ¿Qué novedades hubo en el CES 2016? Pues muy poca cosa, al menos de móviles que fueran realmente destacados. Los LG K10 y K7, por ejemplo. Los Alcatel Pixi 4, móviles accesibles. Y los Archos Power y Cobalt, en la misma línea de precio.

La realidad virtual estaba en su máximo apogeo. Fabricantes con su propia apuesta y HTC que le daba un empujón a sus HTC Vive Pre. ¿Y cómo grabar contenido en RV y 360º? Yezz Sfera ponía sobre la mesa su propia propuesta.

Ordenadores de bolsillo, mucha televisión, avances en el 8K… El CES 2016 fue, ante todo, muy multimedia.

¿Qué nos espera en el CES 2017?

El panorama de la electrónica no ha cambiado en exceso el último año, por lo que tampoco veremos excesivas novedades. El formato 8K se seguirá imponiendo, la fiebre por la realidad virtual está en descenso y “lo gordo” en móviles seguirá reservado para el MWC 2017 y los actos previos. Pocas marcas van a arriesgar con sus propuestas teniendo el Samsung Galaxy S8 a 2 meses vista.

Sí veremos renovaciones en la gama media y baja de los fabricantes más top. Alguna tablet no sería de extrañar, aunque este segmento de producto es cada vez menos importante en general y también dentro de Android.

Según vayamos enterándonos de novedades les iremos realizando el seguimiento. Quizá el CES no sea un evento imprescindible para la telefonía móvil, pero, como geeks enfermos que somos, todo lo que salga de allí con botones y pantallas termina por interesarnos. ¿Qué es lo que te gustaría ver a ti?

  • Adrian Martinez Buitrago

    Me gustaría que Tesla presentará algo este CES

    • moralesnery

      Tesla no va a presentar nada, pero su competidor mas cercano Faraday Future va a presentar su primer modelo en el próximo CES.

  • cuantas veces debe uno quejarse para que se deshagan de los links azules!?

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca