La ciencia detrás de las agresivas pruebas de Gorilla Glass 5

La ciencia detrás de las agresivas pruebas de Gorilla Glass 5

Corning Gorilla Glass es la marca por excelencia en vidrio templado para móviles. Pero ¿cómo prueba la empresa sus cristales? Con mucha ciencia.

Crear un vidrio tan resistente como para aguantar golpes y arañazos sin inmutarse no es sencillo. Que se lo pregunten a Corning Gorilla Glass: lleva vendiendo láminas de vidrio ultra resistente desde el 2007. Al principio no estaba pensado para smartphones, pero nadie puede negar sus bondades para las pantallas. Gorilla Glass las hace resistentes. Mucho.

¿De qué se compone un cristal Corning Gorilla Glass? Sin entrar en la versión, es un tipo de vidrio fabricado con una combinación de álcali-aluminosilicato que se endurece utilizando técnicas químicas y físicas. Delgada, transparente, muy resistente y mejor generación tras generación. En la actualidad, Corning Gorilla Glass fabrica el modelo 5.

¿Cómo se comprueba que el cristal Gorilla Glass es resistente?

La ciencia detrás de las agresivas pruebas de Corning Gorilla Glass

Tener una de estas láminas protegiendo la pantalla de nuestro smartphone es señal de garantía. No tiene demasiado que ver la quinta generación con la primera que protegió el iPhone original: Corning Gorilla Glass 5 es mucho más resistente a arañazos, golpes y caídas. En concreto, la pantalla de un móvil equipado con este vidrio endurecido resiste a caídas desde 1,6 metros, aguanta casi cualquier arañazo provocado por objetos metálicos punzantes y es más fino y ligero que nunca. Aquí están sus especificaciones.

Vale, esto es lo que dice Corning, no vendería un solo cristal si no confiase en su producto. Pero no creas que lo asegura porque sí, que realiza pruebas muy exigentes con su producto; aprovechando toda la ciencia que atacaría a un smartphone en la realidad.

Los tests se basan en replicar las circunstancias físicas habituales que preceden a cualquier catástrofe. Máquinas que miden la resistencia del cristal a la presión, a los golpes, fresadoras que agreden a los cristales con cepillos de metal para comprobar cómo aguanta los arañazos… Merece la pena verlo, aquí lo tienes.

Corning Gorilla Glass 5 se encuentra en móviles como el HTC Bolt recién presentado. Y hay una curiosidad con respecto a este modelo concreto de vidrio endurecido: el primer smartphone en equiparlo fue el Samsung Galaxy Note 7. Al pobre no le sirvió de mucho…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Éstos son los 5 bots de Telegram más premiados
Fiestas, comida y lucha libre son los mejores juegos Android de la semana