Comparativa Android Wear: todos los relojes inteligentes en una infografía

Comparativa Android Wear: todos los relojes inteligentes en una infografía

Ya hemos visto todos los relojes Android Wear de 2016 que se añaden al resto que llevan con nosotros desde 2014. Hemos preparado una comparativa de todos.

La cantidad de relojes con Android Wear no es abrumadora como los móviles con Android, pero empieza a ser difícil encontrar el más adecuado para ti. Por ello hemos actualizado nuestra infografía comparativa de relojes Android Wear con más información y los últimos modelos de este año.

Si algo tienen en común todos los Android Wear es su interfaz, por lo que es un factor menos a comparar. Todos funcionan de la misma manera. Cada fabricante utiliza el diseño y algunas prestaciones para destacar junto a aplicaciones exclusivas para sus relojes.

Comparativa de todos los relojes Android Wear

Infografía comparativa de todos los relojes hasta Febrero de 2017 con Android Wear

Relojes deportivos, solo para un vistazo

Entre la gran variedad de relojes Android Wear encontramos algunos dedicados para el deporte como son el Sony Smartwatch 3, Motorola Moto 360 Sport, Nixon The Mission, Polar M600 y Casio WSD-F10. En cambio en la actualidad estos dispositivos tienen sus carencias, como el poco uso que se le da al GPS integrado (los que tienen) por parte de las aplicaciones. El sensor de ritmo cardiaco del que disponen no está en la mayoría de ocasiones a la altura de otros wearables más dedicados para el deporte.

Polar M600

La batería es algo que quien tiene un wearable para hacer deporte desea tener controlado, sin preocuparse de ella. Los fabricantes han pensado en ello de varias maneras. El Polar M600 tiene una amplia batería y mientras que tiene una pantalla pequeña y de baja resolución

Motorola y Casio han optado por modificar la pantalla, los primeros incluyendo un modo que apaga la retroiluminación de la pantalla LCD por lo que gasta poco y los segundos desactivando Android Wear y usando otra capa LCD como los típicos Casio digitales. De todas formas, durante las primeras 24h no te preocuparás, luego ya deberás ir pensando en la carga.

Android Wear

¿Pero para que deportes me sirven? Aquí hay variedad también. El Nixon The Mission es capaz de resistir sesiones de Ski y Surf con una resistencia de 10 atmósferas (100m sumergido) gracias a la posibilidad de tapar el micro herméticamente. Casio ha apostado duro consiguiendo la certificación militar de EEUU de tipo MIL-STD-810 con su cuerpo fabricado en resina.

Viste elegante con un reloj Android Wear

La tecnología y la moda puede ir junta sin problemas, así es como conseguimos tener entre los fabricantes de Android Wear al suizo Tag Heuer con un reloj de calidad fabricado en titanio y cristal de zafiro. Claro que su precio se escapa de las manos de la gran mayoría pero otro fabricante con experiencia, el americano Fossil, ha fabricado la serie Q y los relojes bajo la marca Michael Kors.

Android Wear

Además de eso, los fabricantes tecnológicos que conocemos más también han creado buenos diseños para sus relojes que disimulan su aspecto tecnológico e incluso le da un poco de lujo al asunto como Huawei con el Huawei Watch Jewel. Éste dispone de una pantalla rodeada por cristales de Swarovski.

El precio y su funcionamiento. Lo que aleja a la gente

Un reloj Android Wear no está hecho para cualquiera. Oye, ¿que no te importa seguir sacando el teléfono del bolsillo a cada rato? Pues no hay problema. Un reloj con Android Wear da comodidad y personalización desde tu muñeca. Poder cambiar el diseño cada vez que te cansas e incluso de correa (no en todos los relojes) como en un reloj tradicional.

Si buscas el Android Wear más completo te toparás con el LG Watch Urbane 2 que por tener tiene hasta conexión 4G para funcionar a pleno rendimiento aunque no tengas tu móvil cerca. Una función desaprovechada por Google, pues Android Wear necesita una reforma amplia para mejorar su usabilidad y darle más usos. Por ejemplo, no permite configurar la red APN.

Android Wear

Android Wear 2.0 está de camino, pero ya ha sufrido un retraso que lo ha dejado pospuesto hasta 2017, donde se espera ver dos nuevos relojes que serán fabricados por la misma Google. Cuando tengamos esta versión podremos usar aplicaciones que usen al 100% el reloj sin necesidad del móvil.

El precio no es bajo, aunque marcas como Asus con su Asus Zenwatch 2 acercó bastante los Android Wear a un público que buscaba algo más barato. Hay que tener en cuenta que algunos relojes ya han bajado de precio con el tiempo. El nombrado se puso a la venta el año pasado, pero no se espera que sea descontinuado pronto, pues dispone de la mayoría de sensores y funciones.

La fragmentación no ha llegado a Android Wear

Android Wear

No, no hay fragmentación, aún. Con Android Wear 2.0 en 2017 ya se espera que el Motorola Moto 360 de 2014 y el LG G Watch del mismo año no actualicen. El primero por tener un procesador poco potente y el segundo por no disponer de botón lateral, el cual cobra vital importancia en la próxima versión. Por esto mismo el Asus Zenwatch de 2014 es posible que no actualice, pues dispone de botón pero en no es muy accesible.

Ahora ya tienes como comparar todos los relojes. Fuera de Android Wear tienes otras opciones como el Samsung Gear S3 y tentadoras opciones de Garmin o Fitbit. También está la opción de perder funciones e ir a algo más simple como las pulseras como la Xiaomi Mi Band 2 o la Samsung Gear Fit 2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El nuevo Samsung Galaxy A5 2017 se ha filtrado en vídeo
Los retos en 2017 de Huawei, Sony, Samsung, LG, HTC, Lenovo, Google, Xiaomi…