Cómo es el desarrollo de una app perfecta

Cómo es el desarrollo de una app perfecta

Es común ver muchas apps destinadas a fracasar debido a cómo fueron desarrolladas. Por ello os traemos algunos consejos en el desarrollo de una app
6/11/2016 a las 11:15 UTC · Jose Angel Zamora

El ecosistema de Android tiene a Google Play como principal market de aplicaciones. Google, al contrario que Apple, tiene una política mucho menos restrictiva para los desarrolladores a la hora de publicar aplicaciones.

Por eso, es cosa del desarrollador centrarse en un buen desarrollo que haga una app completa en experiencia de usuario.

El prototipo perfecto, clave en el desarrollo de una app

Como desarrolladores, es posible que en el desarrollo de una app queramos introducir nuevas tecnologías (como la realidad virtual), a pesar de que puedan no tener cabida en el concepto de aplicación que tenemos.

¡Nunca podemos cometer este error! No podemos querer meter con calzador determinada funcionalidad o tecnología. Una aplicación debe pedir por sí misma las tecnologías a utilizar. Por eso, tener bien establecido un prototipo inicial es clave, a pesar de que éste pueda cambiar conforme avanza la aplicación.

Escuchar a los usuarios no es tan usual como creemos

personas-movil

La mejor forma para tener un buen prototipo puede radicar en saber qué necesitan los usuarios. Es decir, saber no sólo detectar un nicho de mercado, sino incluso hacer sondeos para ver qué aceptación podría tener una idea.

Llevar a cabo este proceso es complejo, si además queremos evitar filtrar nuestra idea (y que pueda ser robada). Por ello, no es tan fácil y común ver cómo en el desarrollo de una aplicación se tiene en cuenta a un sector de usuarios.

Para ello, Google pone a nuestra disposición las fases beta en Google Play, las cuales nos pueden permitir tener nuestro pequeño núcleo de usuarios privilegiados que acaben influenciando en cómo estará desarrollada la app.

Evitar limitaciones técnicas en el desarrollo de una app

certificacion

Otro de los problemas que puede aparecer es que debido a nuestra limitación técnica acabemos cambiando algo en la funcionalidad de la app.

Este error tampoco podemos permitirlo, y debemos ser conscientes de nuestras posibles limitaciones y ponerle solución o incluso acudir a profesionales con mayor conocimiento que nosotros.

Por ello, no sólo os recomendamos estar en las redes y conectado con otros programadores, sino también seguir formándose continuamente y tener en cuenta los factores más críticos en el desarrollo invirtiendo el tiempo necesario.

Una app perfecta como consecuencia del prototipo perfecto

Con todo lo anterior en escena, sólo nos queda llevar a cabo todas y cada una de las fases de desarrollo que nos lleven a una app lo más cercana a la perfección (nunca la conseguiremos) y que esté en continua adaptación.

Para ello además necesitaremos conocer todos los secretos para distribuirla como se merece:

Y mientras estamos inmersos en el desarrollo de una app perfecta, ¿cuál para ti roza la perfección?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Las aplicaciones falsas y qué hace Google para solucionarlo
Llega el primer Android One con Android 7.0 Nougat