Toyota te dejará abrir tu coche con el móvil

Toyota te dejará abrir tu coche con el móvil

Toyota ha presentado una caja para desbloquear el coche con el móvil. Esta caja funciona con cualquier coche y nos permite compartir el coche con el móvil.

Los móviles han cambiado muchos de nuestros hábitos y costumbres, pero es solo el principio. Toda la industria se está moviendo alrededor de los dispositivos móviles, incluída la del automóvil.

Es turno de Toyota, que ha presentado una plataforma de servicios móviles, destinada a cubrir las necesidades de los usuarios que utilizan su móvil para todo.

La caja negra que nos permitirá desbloquear el coche con el teléfono

toyota-skb

Una de las características en la que Toyota ve mayor potencial es la de poder compartir nuestro coche con otras personas a través del móvil. Para ello, la compañía japonesa ha desarrollado una Smart Key Box, que en Español vendría a ser una cerradura inteligente.

Esta caja negra es capaz de integrarse en cualquier vehículo sin necesidad de realizar modificaciones en el mismo. Esta caja negra nos permite desbloquear las puertas y arrancar el motor del coche desde nuestro móvil, a través de una aplicación.

toyota-msp

La aplicación de nuestro móvil se conecta con la caja a través de Bluetooth LE, y a través de unos códigos es capaz de autentificar al usuario que pretende acceder al coche, para denegar o permitir el acceso a los usuarios. Este método de autentificación es bastante cómodo, ya que nos permite otorgar acceso a nuestro coche a otras personas sin necesidad de prestarles la llave.

¿Sucumbirá la caja inteligente al peligro de los dispositivos conectados?

El proyecto de Toyota llegará en forma de programa piloto en Enero de 2017 en la ciudad de San Francisco. Según el programa siga avanzando, seguirán expandiendo el programa. A pesar de lo interesante del proyecto, nos genera ciertas dudas.

toyota-seguridad

La seguridad nunca es una garantía en el campo de la informática, y mientras mayor sea el valor del dispositivo, mayor es la probabilidad de que algún ciberdelincuente de con la forma de saltarse la seguridad y robar cualquier coche con seguridad. Algo que tememos que pase tarde o temprano.

Ya hemos visto hace pocos días como los ciberdelincuentes aprovecharon la vulerabilidad del Internet de las Cosas para realizar el mayor ataque DDOS de la historia. Tendremos que ver que tal se toma Toyota el tema de la seguridad.

Fuente | Toyota

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Xiaomi camino de EEUU, ¿se acerca la llegada a Europa?
Google nos deja lanzar hechizos con el móvil diciendo las palabras mágicas