Google compra uno de los mejores emuladores Android ¿para qué?

Google compra uno de los mejores emuladores Android ¿para qué?

Leapdroid, uno de los más populares emuladores Android, ha sido adquirido por Google, para profundizar en la fusión de sistemas operativos.
En:

Android ha tenido tal éxito en el terreno de la informática y computación que son muchos los proyectos que se dedican a posibilitar la emulación de este sistema en otros, normalmente en máquinas de escritorio como ordenadores con Windows.

Uno de esos proyectos es Leapdroid, del que os hablamos hace unos meses y que en sólo un año se había posicionado como uno de los más interesantes por la velocidad que habían logrado en la emulación y el que estaba orientado a juegos, algo que a otros rivales se les atascaba.

Google adquiere su talento

Deben de haberlo hecho realmente bien cuando han anunciado en su página web que han sido adquiridos por Google aunque no han dado más detalles de los motivos.

El desarrollo de su emulador queda suspendido y aunque los usuarios que lo tengan instalado podrán seguir disfrutando de él ya no estará disponible para su descarga.

Google compra uno de los mejores emuladores de Android en vistas a una fusión de sistemas

La emulación en el futuro de Android

No parece que el desarrollo del emulador como producto sea lo que más le interese a Google sino la capacidad de este equipo de compatibilizar Android con otros sistemas.

Teniendo en cuenta que Andromeda aún no se ha presentado y que es posible que esté siendo víctima de grandes cambios quizás esta adquisición de Google vaya por ese camino, o en la integración de Android con Fucsia, un nuevo sistema independiente pero que debería poder entenderse, y hacerlo bien, con Android.

Lo que está claro es que Leapdroid como producto ha muerto, algo similar a lo que pasó con Sparrow, el fantástico cliente de mail que ha sido abandonado tras controlar Google a su equipo de desarrollo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Android Nougat tiene una función secreta para la captura de pantalla
La correa que convierte cualquier reloj inteligente en un teléfono usando tu dedo