Resumen de los primeros análisis de Google Daydream: gusta, pero…

Resumen de los primeros análisis de Google Daydream: gusta, pero…

Ya se han publicado los primeros análisis y reviews del visor de Daydream, la apuesta de Google por la realidad virtual y ha gustado bastante.

Google se empieza a ver a sí misma como un fabricante no sólo de software sino también de hardware. En el último evento de la empresa se nos mostraron varios aparatos entre los que destacaban sus nuevos móviles, los cuales hemos podido catar ya, y otros accesorios o complementos de su ecosistema.

Uno de ellos fue Google Home, el altavoz contenedor de su asistente virtual y que en líneas generales había gustado si bien no era perfecto como vimos en sus muchos análisis.

Resumen de los primeros análisis de Google Daydream

Daydream como la democratización seria de la realidad virtual

Otro de los dispositivos presentados fue Daydream, la apuesta serie de Google por la realidad virtual. Especificamos lo de seria porque no olvidamos las Cardboard.

Con este proyecto lo que se busca es crear una experiencia lo suficientemente buena para los usuarios de smartphones, motivo por el cual las especificaciones requeridas a los fabricantes son mucho más importantes que en la idea anterior. La certificación DayDream Ready no será baladí.

Resumen de los primeros análisis de Google Daydream

Las primeras reviews

El primer análisis es el de The Verge. En él hablan bastante bien de lo que Google ha logrado en un dispositivo económico, incluyendo el buen hacer del mando de control, pero también criticando un error importante. Las gafas no tienen la opción de usar la cámara del móvil para poder ver lo que hay delante sin tener que quitárnosla.

La integración con Android es uno de sus puntos fuertes como es lógico pero echan en falta alguna aplicación importante, algo impactante que destaque. Una killer app.

El segundo análisis elegido es el de Wired, donde mencionan la conexión por NFC y el hecho de que la parte de las gafas que toca la cara se puede retirar para poder lavarla.

La parte negativa es que por ahora sólo es compatible con un modelo, el Pixel (o su versión XL) y eso limita mucho el alcance de este visor. No obstante como ellos mismos dicen es algo que se irá solucionando poco a poco.

Resumen de los primeros análisis de Google Daydream

La tercera propuesta es la de CNET que destaca en la parte positiva el mando de control, muy adecuado y con una buena experiencia sobre todo para el precio que tiene y la excelente integración de las aplicaciones de Google como Street Maps o Youtube.

La parte menos buena hace mención a la disponibilidad, por el momento, de un único móvil para usarlo, el Pixel. Además temen que la dependencia de las apps de Google sea excesiva y que el diseño hace que la parte frontal pese demasiado. Quizás una banda en la zona superior de la cabeza hubiera arreglado eso.

La cuarta review es la de Android Police, y es bastante más dura que las anteriores. Valoran el buen hacer de Google construyendo el visor y el mando pero no recomiendan pagar el coste del mismo, incluso siendo tan bajo como 79 dólares.

La carencia de apps de terceros así como la posibilidad de que cuando lleguen haya visores compatibles mejores que este hace que no recomienden su compra.

Resumen de los primeros análisis de Google Daydream

El quinto artículo destacado es el de WSJ, que ha quedado bastante satisfecho con la experiencia. Valoran lo ligero del dispositivo, el buen manejo que da el controlador mediante bluetooth y sobre todo el precio, comparado con propuestas mejores, pero mucho más caras. Además hacen mención a lo cómodo que es no depender de un cable que salga de las gafas, en referencia a HTC Vive y Oculus Rift.

La parte negativa hace mención al drenaje de la batería que sufrirá el móvil y a que usándolas han tenido que reajustarlas para que no se movieran, algo a lo que han hecho referencia en la mayoría de análisis.

Casi todos los análisis coinciden: buenas peor no perfectas

La sexta review es la de Techcrunch, que hace mención al buen rendimiento de Daydream y a cómo evita que nos mareemos gracias a los requisitos de software y de hardware.

Comparan la experiencia con las Gear VR de Samsung y destacan que aunque estas tienen mucho más contenido y aplicaciones que Daydream, esto es una cuestión de tiempo que se igualen, sobre todo cuando haya más móviles Android compatibles con la nueva propuesta de Google.

Conclusiones

Conclusiones

Todos los análisis parecen coincidir en que Daydream de Google es lo suficientemente atractivo, económico y serio como para ser una referencia en realidad virtual.

Sin embargo hay que vencer aún varios impedimentos. El ecosistema de aplicaciones está muy verde. Y lo mismo pasa con el de móviles, ya que sólo el Google Pixel puede hacer uso, hoy por hoy, de este accesorio.

No obstante a poco que esas dos barreras se vayan difuminando, la calidad de construcción, la tecnología y las opciones que se abren parecen que harán de Daydream un éxito. La cuestión es, ¿un éxito en realidad virtual es un éxito a nivel masivo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Nintendo está de moda y su app Miitomo recibe una gran actualización
Los juegos alternativos a Pokémon GO que adorarás y algunos animales