Google crea una inteligencia artificial que juega mejor que tú a Starcraft

Google crea una inteligencia artificial que juega mejor que tú a Starcraft

Tras conquistar Go, el departamento de DeepMind tiene un nuevo desafío. La Inteligencia Artificial en Starcraft 2 es el último reto de Google.

¿Es posible derrotar a un coreano jugando a Starcraft II? Los chicos de Google parecen reconocer que es humanamente imposible, así que han decidido crear una Inteligencia Artificial que intentará derrotar a las máquinas de ganar de Corea.

Bromas aparte, los estudios sobre Inteligencia Artifical de Google suelen ser muy ambiciosos, y tras conseguir que su supercomputador se convirtiera en una máquina de Go profesional, su siguiente destino es el juego de estrategia futurista de Blizzard.

La Inteligencia Artificial jugará mejor que tú a Starcraft 2

Starcraft 2 es uno de los juegos de estrategia más complejos que existen. No solo requiere muchos conocimientos sobre el juego, sino que además no puedes perder un solo segundo tomando decisiones. Tienes que administrar tus recursos, las unidades que los recogen, la visión que te aportan tus exploradores, y todo eso mientras preparas tu ejercito para las próximas escaramuzas.

Los chicos de DeepMind; departamento de Inteligencia Artificial de Google; han visto en toda esa complejidad un desafío para la máquina que conquistó el Go. «Starcraft 2 tiene mayor relación con el mundo real que cualquier otro juego, y dominarlo sería como un puente hacia el mundo real» afirma Oriol Vinyals, concluyendo que «Las habilidades requeridas por un agente para progresar en el entorno de Starcraft 2 se pueden aplicar en tareas del mundo real».

Google no está sola en este proyecto, ya que cuenta con la colaboración de Blizzard; los creadores del juego; para este proyecto, y así lo han anunciado durante la Blizzcon. DeepMind ha superado ya juegos de 2D en Atari, juegos en 3D como Torcs, el juego de Go y Starcraft 2 será su próximo reto.

Google crea una inteligencia artificial que juega mejor que tú a Starcraft

El principal reto del Agente será demostrar la capacidad para aprender a planificar estrategias a largo plazo, y la capacidad para adaptarse a nuevos planes adaptándose a la nueva información recolectada.

¿Será capaz de lograr la Inteligencia Artificial de Google dominar el juego que lleva casi 20 años siendo dominado por Corea? Ya lo veremos.

Más información | Deepmind
Imagen cabecera | Trucosjuegos

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Los nuevos auriculares Xiaomi Mi Sports Bluetooth son baratos y resistentes al agua
Las mejores aplicaciones para hacer caricaturas