Igual que el vídeo mató a la estrella de la radio, las fotos digitales mataron a las de papel. Bueno, ya sabes que no es así en ninguno de los dos casos, pero seguro que no te quedan demasiadas fotos impresas. ¿Y las que aún conservas? Google tiene un plan: PhotoScan. Es más o menos como suena, pero mucho más potente de lo que parece.

Sencilla y con una interfaz que redunda en dicha sencillez: Google PhotoScan permite digitalizar imágenes con sólo hacerles una foto. De hecho, ella misma se encarga de capturar, digitalizar, corregir e incluso de girar las imágenes. Inteligencia artificial llevada a la captura de documentos.

Un foto de la imagen y Google PhotoScan te la digitaliza

Adiós a los escáneres engorrosos o a llevar las viejas fotografías a una imprenta: sólo necesitas el móvil para convertir en bits tus recuerdos hechos imagen. Como decíamos, la interfaz es una de sus mayores virtudes: adiós a controles complicados; sin que por ello no se puedan realizar ajustes, por supuesto.

Un simple botón de fotografiado teniendo en cuenta los puntos que salen en la interfaz: de esta manera se evitan los reflejos que puede producir el cristal de un marco. Una vez realizada la captura, Google PhotoScan se encargará de realizar su magia: la aplicación mejorará la foto por muy mal que se encuentre la original.

Las capturas resultantes podrán subirse a Google Fotos o descargarse directamente en el móvil. Con la aplicación, Google aprovecha para añadir más opciones a la propia Google Fotos: 12 nuevos filtros de mejora para las imágenes y más herramientas de edición. Nunca había sido tan sencillo y potente digitalizar todos los álbumes de fotos familiares. Y tenerlos en la nube.

Google lanza PhotoScan con concurso en las redes sociales

Escanea tus fotos antiguas a máxima calidad con la nueva app de Google, PhotoScan

Con motivo del lanzamiento de la aplicación, Google pide a los usuarios que aprovechen para compartir sus mejores fotos. Con el hashtag #GooglePhotoScan la empresa premiará a los afortunados con la edición de sus imágenes a mano de dos artistas reconocidos.

¿Te interesa probarla? Google PhotoScan aún no está disponible en la Google Play Store, pero lo estará a lo largo del día de hoy. En cuanto tengamos la APK la adjuntaremos a este artículo.

Versión:
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores
Tamaño:

Más información Google

  • Victor J.

    Habrá que revisar el resultado para la restauración de color automática que aplique la app PhotoScan y si tendrá la posibilidad de modificar la información exif de la foto escaneada para añadir la información de lugar y fecha aproximada para que al momento de subirla a Google Fotos el archivo aparezca correctamente ubicada en tiempo y lugar…. Justamente en estas últimas semanas he estado realizando la labor de escanear las fotos familiares utilizando un escáner clásico Epson Perfection 4490 el cual cuenta con un excelente corrector de tonos y permite escanear varias fotos a la vez guardando un archivo por imagen, una vez termine me va a faltar introducir la información exif a cada archivo. Tan pronto y salga la app haré las pruebas. :D

    • Cristian

      No se si es lo que tu dices, pero Google Fotos te permite modificar la fecha de captura.
      Saludos

      • Ragnar Lodbrok

        No es lo mismo. Al ponerles fechas y otros detalles a la foto desde google photos, no se guarda la informacion dentro del EXIF data de la misma sino en los servidores de google. De manera que si a futuro la descargas a tu PC o sencillamente quieres pasarla a otro servicio en la nube, tendrá la informacion sin editar, tal cual como la subiste.

        • blinkyto

          hay una app que te permite modificar los datos exif pero no recuerdo el nombre aunque estaria muy bien que la misma app te permitiera hacer eso

  • London Rose

    ME DICE QUE MI DISPOSITIVO NO ES COMPATIBLE (SAMSUNG GALAXY GRAND PRIME CON ANDROID 5.1)

    SALUDOS………

  • DavidM

    El apk ya se puede conseguir en Apkmirror.

  • angel medrano

    ahora google quiere mis fotos familiares mm genial

  • Naeblis

    Alguien la ha probado con diapositivas? Se podría usar con ellas?

Truco WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un móvil sin apps extras
Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
5 de 17