Escanea tus fotos antiguas a máxima calidad con la nueva app de Google, PhotoScan

Escanea tus fotos antiguas a máxima calidad con la nueva app de Google, PhotoScan

Google PhotoScan es una aplicación fantástica para quienes tienen una pila de fotos en papel: es capaz de escanear y mejorar las imágenes en pocos pasos.

Igual que el vídeo mató a la estrella de la radio, las fotos digitales mataron a las de papel. Bueno, ya sabes que no es así en ninguno de los dos casos, pero seguro que no te quedan demasiadas fotos impresas. ¿Y las que aún conservas? Google tiene un plan: PhotoScan. Es más o menos como suena, pero mucho más potente de lo que parece.

Sencilla y con una interfaz que redunda en dicha sencillez: Google PhotoScan permite digitalizar imágenes con sólo hacerles una foto. De hecho, ella misma se encarga de capturar, digitalizar, corregir e incluso de girar las imágenes. Inteligencia artificial llevada a la captura de documentos.

Un foto de la imagen y Google PhotoScan te la digitaliza

Adiós a los escáneres engorrosos o a llevar las viejas fotografías a una imprenta: sólo necesitas el móvil para convertir en bits tus recuerdos hechos imagen. Como decíamos, la interfaz es una de sus mayores virtudes: adiós a controles complicados; sin que por ello no se puedan realizar ajustes, por supuesto.

Un simple botón de fotografiado teniendo en cuenta los puntos que salen en la interfaz: de esta manera se evitan los reflejos que puede producir el cristal de un marco. Una vez realizada la captura, Google PhotoScan se encargará de realizar su magia: la aplicación mejorará la foto por muy mal que se encuentre la original.

Las capturas resultantes podrán subirse a Google Fotos o descargarse directamente en el móvil. Con la aplicación, Google aprovecha para añadir más opciones a la propia Google Fotos: 12 nuevos filtros de mejora para las imágenes y más herramientas de edición. Nunca había sido tan sencillo y potente digitalizar todos los álbumes de fotos familiares. Y tenerlos en la nube.

Google lanza PhotoScan con concurso en las redes sociales

Escanea tus fotos antiguas a máxima calidad con la nueva app de Google, PhotoScan

Con motivo del lanzamiento de la aplicación, Google pide a los usuarios que aprovechen para compartir sus mejores fotos. Con el hashtag #GooglePhotoScan la empresa premiará a los afortunados con la edición de sus imágenes a mano de dos artistas reconocidos.

¿Te interesa probarla? Google PhotoScan aún no está disponible en la Google Play Store, pero lo estará a lo largo del día de hoy. En cuanto tengamos la APK la adjuntaremos a este artículo.

Versión: 1.5.1.182070924
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nuevo OnePlus 3T: Características y precio
Google Fotos recibe una potente actualización para editar fotos con más precisión