Google Play prepara una nueva versión con inteligencia artificial

Google Play prepara una nueva versión con inteligencia artificial

Google trabaja en nuevas mejoras para la su tienda de aplicaciones Android. La Google Play Store incorporará inteligencia artificial y más métodos de pago.

Desde que los smartphones sustituyeran de forma masiva a los teléfonos móviles más convencionales las aplicaciones se han convertido en el nuevo Santo Grial de los desarrolladores. Un público mucho mayor y más proclive a usarlas hace que sean muchas las empresas que se articulan en torno a ellas.

Sin embargo las principales tiendas de apps, y la Google Play Store no es una excepción, viven un momento de saturación que dificultan a las compañías seguir creciendo.

Según informa Reuters Google está trabajando en algunas mejoras de su escaparate entre las que destacan la inclusión de la inteligencia artificial  y el aumento de los métodos de pago al alcance de los usuarios. Esto es más importante si cabe en países en desarrollo, donde los usuarios de Android a veces no tienen acceso a tarjetas de crédito o cuentas bancarias y el pago vía cargo en factura de su operador es importante para Google.

Google Play Store incorporará inteligencia artificial y nuevos métodos de pago

La tienda también se expande a otros dispositivos, como los wearables o los que usan la realidad virtual, sin perder de vista los ordenadores de Google, los Chromebook.

Google Play Store será una entrada única a múltiples ecosistemas

Sameer Samat, uno de los responsables ha destacado la importancia para los desarrolladores de tener un mismo punto de entrada a múltiples ecosistemas, algo que facilita la distribución de sus creaciones.

La intención final de Google es cambiar una realidad dolorosa para la mayoría de creadores de apps y es que una minoría de proyectos y aplicaciones usan la mayor parte del tiempo que los usuarios pasan delante de sus smartphones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

BBVA te deja abrir una cuenta bancaria con un selfie
¿Tienes una idea loca? Motorola te ayuda a convertirla en un módulo