Google quiere saber tus gustos y actualiza sus recomendaciones

Google quiere saber tus gustos y actualiza sus recomendaciones

Google ha actualizado su apartado de recomendaciones y preferencias en los ajustes de Google Now para dar mejor información.
En:

Aunque ya esté disponible Google Assistant tanto como aplicación integrada en Allo como en dispositivos como Google Home o los Google Pixel, la mayoría de usuarios de Android aún siguen mirando a Google Now cuando quieren interactuar por voz, o por texto, para hacer una búsqueda y pedir recomendaciones.

Por eso en Mountain View han liberado una nueva actualización que mejora de forma notable la estética, sobre todo a la hora de elegir nuevos datos e intereses sobre los que queremos que Google nos informe.

Google Now añade más intereses para convertirse en tu fuente de noticias principal

Una interfaz mucho más actual

Los ajustes de esta aplicación la verdad es que necesitaban urgentemente un lavado de cara y vaya si lo han tenido.

Dentro de la configuración nos aparece una nueva estética que recuerda algo a Windows Metro, la estética de los ya casi difuntos móviles de Microsoft.

En función de la temática aparecerán pequeñas cartas que permitirán añadir tópicos a nuestro historial de intereses simplemente pulsando en el símbolo + que aparece en la esquina superior derecha de cada una.

Google Now añade más intereses para convertirse en tu fuente de noticias principal

Hay sugerencias, porque Google ya te conoce

Pero la parte principal de estos nuevos apartados se las llevan las recomendaciones, que surgen en función del conocimiento que Google ya tiene de cada uno de sus usuarios.

No te obliga a elegir ninguna de ellas pero es cómodo porque es muy probable que la mayoría de las que queramos aparezcan en esta sección. Es algo que Google ya sabe del tiempo que hemos estado usando Google Now.

Más temas, para convertirse en nuestro feed de noticias

Parece que la intención de Google es seguir evolucionando Google Now para que se convierta en nuestro fin de noticias principal y es que si bien hasta el momento podría ser útil en este sentido era raro que un usuario lo tomara como su aplicación por defecto para leer actualidad.

Estas mejoras llegarán de forma a automática a nuestra aplicación y si nos informará mediante una pequeña tarjeta en el timeline del propio Google Now.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
HTC 11, primeros datos y filtraciones
Para valientes: imita iOS en Android con esta app