Google sabe cuánta gente hay en cualquier sitio

Google sabe cuánta gente hay en cualquier sitio

Google sabe bastante de ti, tanto individual como colectivamente. Pero puedes aprovecharte: ahórrate las colas comprobando en Google Maps cuánta gente hay.
En:

Estrenada para el Black Friday, una nueva función de Google Maps te indica cuánta gente hay en las tiendas y grandes almacenes. Ahórrate colas, muchedumbres y peleas: aprovecha los mejores horarios y sal a comprar justo cuando no haya nadie. O cuando haya menos gente…

Google Maps revolucionó los mapas en tiempo real gracias a las opciones de tráfico gratuitas. No es que fueran nuevas, pero sí que dio acceso universal a una función que es de gran ayuda a los conductores. ¿Y a dónde van dichos conductores ahora que entramos en fechas clave navideñas? A las tiendas, claro. Pues bien: desde ahora puedes ahorrarte las colas si le echas un vistazo a Google Maps.

Descubre cómo de concurrida está la tienda y el tiempo de compra habitual

Google sabe cuánta gente hay en cualquier sitio

Los horarios y las horas punta ya estaban disponibles en los comercios registrados en Google Maps. Información de las tiendas, horarios, críticas… Todo ayuda a mejorar la experiencia de compra. Aunque claro, conforme llega el Black Friday, Cybermonday y campaña Navideña resulta imposible prever la afluencia de gente. No para Google.

Google Maps estrena para el Black Friday un sistema de textos que te dirá si merece la pena o no acercarse a la tienda. Como no es conveniente comprar cuando ni siquiera te puedes mover por la tienda, te resultará muy útil conocer su estado. En tiempo real: la información que muestra la aplicación es la afluencia del comercio concreto. Siempre con un lógico margen de error, igual que ocurre con el tráfico de vehículos en tiempo real.

«Está bastante más concurrido de lo habitual», por ejemplo: justo encima de la afluencia normal para las distintas franjas horarias. Con un último detalle: para el Black Friday Google Maps también estrena el tiempo estimado para la compra. Si no conoces la tienda, y necesitas calcular de manera precisa cuánto tardarás con la compra, ahora tienes una buena manera de saber el promedio.

No hace falta que actualices: el nuevo cálculo de afluencia ya lo tienes disponible

Google Maps introduce la mejora sin que tengas que hacer nada más: basta con que busques el comercio concreto y entres dentro de su información. Acuérdate de mirarlo antes de salir a comprar, sobre todo en los días festivos: te ahorrarás muchas colas innecesarias.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Con el nuevo Google Sites vas a poder crear páginas web como un LEGO®
Las primeras microSD en las que puedes instalar aplicaciones