Con esta herramienta, crear ROMs personalizadas será más fácil que nunca

Con esta herramienta, crear ROMs personalizadas será más fácil que nunca

¿Alguna vez has querido crear ROMs para tu teléfono Android? A pesar de ser algo bastante complicado, esta herramienta facilita tu trabajo.
En:

Los desarrolladores tienen una nueva herramienta que les permite crear ROMs de una forma más automatizada. Esta nueva herramienta además también es útil para quien quiera iniciarse en el desarrollo de ROMs.

Últimamente parece que las ROMs personalizadas son menos importantes que nunca, pero lo cierto es que la comunidad de desarrolladores sigue sorprendiéndonos con nuevas creaciones. Hoy os mostramos la navaja suiza de los creadores de ROMs que permitirá iniciarse en estos desarrollos a cualquiera.

Scribt: La herramienta perfecta para los creadores de ROMs

Con esta herramienta, crear ROMs personalizadas será más fácil que nunca

XDA Developers es sin duda el foro de referencia para los desarrolladores móviles, y también para usuarios avanzados dispuestos a probar novedades que los fabricantes nunca querrían que nuestro móvil tuviese. Hace unos días surgió un proyecto muy interesante, el cual te contamos a continuación.

Su nombre es Scribt, y se trata de una herramienta para crear ROMs personalizadas de una forma más automatizada, dando mayor libertad a los desarrolladores a la hora de preparar sus creaciones. Podríamos describir a Scribt como la navaja suiza de los creadores de ROMs. A continuación te explicamos por qué.

Para quién es esta aplicación

Con esta herramienta, crear ROMs personalizadas será más fácil que nunca

Esta aplicación tiene dos tipos de usuarios en mente. En primer lugar, es una herramienta extremadamente útil para automatizar varios procesos a la hora de crear una ROM.

Por otro lado, también es recomendable para los nuevos desarrolladores. Al ser una herramienta tan completa, facilita que nuevos usuarios puedan convertirse en desarrolladores y crear sus propias ROMs personalizadas casi desde cero.

¿Por qué casi? A pesar de que la herramienta nos facilite las cosas, es necesario unos conocimientos mínimos sobre desarrollo para utilizarla. No obstante, es una gran noticia para aquel que quiera meterse en el mundillo.

Qué necesitamos para usarla

Con esta herramienta, crear ROMs personalizadas será más fácil que nunca

Para utilizar ScriBt es necesario cumplir una serie de requisitos. Los cuales son:

  • Un PC de 64bits con Linux que cumpla los requisitos de Google.
  • Conexión a Internet
  • Código fuente del teléfono, kernel y rama del vendedor.
  • Conocimiento sobre el desarrollo de ROMs.

Como podréis ver, los requisitos son realmente asequibles para cualquier usuario que quiera meterse en el mundillo. Linux lo podemos instalar en prácticamente cualquier PC, y el acceso a Internet lo damos por descontado ya.

Quizás conseguir el código fuente del teléfono para el que queramos crear una ROM sea más complicado, ya que depende de que el fabricante haya liberado el código fuente (tal y como vimos en días anteriores con el Vernee Apollo Lite). Por otro lado, tener conocimientos sobre el desarrollo de ROMs es el único requisito «duro». Los creadores de ScriBt recomiendan una guía en XDA, aunque tendrás que saber Inglés sí o sí para aprender.

Todo lo que necesitas saber para crear una ROM

De qué es capaz ScriBt

De qué es capaz ScriBt

Bueno, una vez hayamos aprendido a crear una ROM, es hora de pasar a lo práctico. ¿Por qué es tan bueno ScriBt? Existen tres pilares base que nos lo demuestran.

Las tareas principales

Lo principal y más importante, son las funciones principales de ScriBt. Con esta aplicación podemos hacer varias operaciones con relativa facilidad. En concreto:

  • Crear repositorio.
  • Sincronizar repositorios.
  • Pre-construcción de la ROM.
  • Construcción de la ROM.

Otras herramientas bastante útiles

Además de las tareas principales, ScriBt nos permite poder preparar las herramientas principales para la creación de ROMs, como puede ser los instaladores de dependencias, la instalación de Java, ADB, y otros elementos imprescindibles.

El soporte para adaptar ROMs a nuestro teléfono

Y por último, quizás una de las características que hacen que ScriBt sea tremendamente interesante. ¿Quieres crear un port de una ROM para tu teléfono? ScriBt te lo facilita.

Si dispones de el código fuente de un teléfono, puedes optar por una variedad de 30 ROMs, en las que nos podemos encotrar AICP, Cyanogenmod, SlimRom, o XenonHD, entre muchas otras.

En qué nos afecta a los usuarios normales

En qué nos afecta a los usuarios normales

Pero la pregunta a la que muchos estabais esperando es. ¿Y qué nos importa a los que no creamos ROMs personalizadas? Pues mucho más de lo que crees.

Una herramienta de este calibre permite no solo que los usuarios avanzados puedan crear ROMs con mayor facilidad, sino que es una motivación para que nuevos desarrolladores entren al mundo de las ROMs. Con estas facilidades será posible que teléfonos que antes no disponían de muchas ROMs comiencen a tenerlo.

Si utilizas ROMs personalizadas, esto es muy importante para ti, especialmente si tu teléfono no dispone de demasiadas ROMs. Al reducir la barrera para crear ROMs, será más fácil encontrar variedad en cualquier teléfono.

A continuación te facilitamos el enlace al foro de XDA Developers donde podrás conocer más información sobre la herramienta, o incluso probarla si eres ya un desarrollador o tienes interés en crear tus propias ROMs personalizadas, aunque te advertimos que se encuentra en fase beta.

Project ScriBt en XDA Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Las mejores aplicaciones para aprender inglés con canciones
El Nokia con Android que se desarrolla no es innovador, pero tiene todo lo que queremos