Informe Android de noviembre: ya está aquí el turrón

Informe Android de noviembre: ya está aquí el turrón

Android Nougat 7.0 está de enhorabuena: por fin aparece entre las versiones de sistema más utilizadas. ¿Los fabricantes van actualizando?

Que las calles tengan las luces puestas y que en la tele anuncien juguetes para los niños no es casualidad: ya ha llegado el turrón. Concretamente, Nougat 7.0 ya aparece como versión destacada en el informe Android de noviembre. Le está costando despegar, pero ya va disparado hacia la cima. Bueno, dejemos lo de «disparado»…

Google ha actualizado la distribución de Android en los smartphones a nivel mundial. Los números y porcentajes no cambiaron tanto con respecto a octubre, pero la irrupción de Android Nougat 7.0 es, cuanto menos, curiosa. Sobre todo si tenemos en cuenta que sólo se puede probar en los últimos Nexus, Google Pixel y LG V20, al menos de momento.

Android Nougat 7.0 debuta, KitKat lidera

A todos nos sorprendió el hecho de que un dulce de marca patrocinase una versión de Android, pero ahí está: KitKat sigue manteniendo su dominio sobre el resto de versiones con un 25,2 % del pastel de usuarios; aunque pierde ante la suma de Lollipop. Éste es el gráfico correspondiente al informe Android de distribución de versiones para el mes de noviembre.

Informe Android de noviembre: ya está aquí el turrón

Una curiosidad es que Nougat está con un 0,3 %, no muy por encima de Android Froyo 2.2. A ambos les separa una diferencia de 6 años. Casi nada.

Las actualizaciones a Nougat deberían ir llegando

Siempre ocurre lo mismo: la última versión estable de Android tarda en estar disponible para la mayor parte de usuarios. Solemos quejarnos de la fragmentación, y es en este informe Android donde mejor se aprecia la brecha entre versiones. Tener una Api más antigua implica un peor acceso a servicios y aplicaciones.

Esperemos que los fabricantes comiencen a actualizar ya sus dispositivos a Android Nougat 7.0. Y que los nuevos modelos salgan al mercado con la última versión de sistema, como es el caso del Huawei Mate 9.



Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las tres aplicaciones en oferta a 0.10€ de esta semana
Probamos Android Auto: cómo funciona y cómo usarlo