Nuevo Instagram Live: vídeos en directo y mensajes que se destruyen

Nuevo Instagram Live: vídeos en directo y mensajes que se destruyen

instagram Live ya es oficial: los vídeos en directo llegan a la plataforma. Lo mejor de Snapchat y Periscope en la red favorita de fotografía,
En:

Se auguraba su lanzamiento, y ya es oficial: los vídeos en directo llegan a Instagram con Instagram Live. Similar a Periscope o Snapchat, cualquier puede crear una Historia y emitir en tiempo real. Además, también se añaden los mensajes directos efímeros.

Instagram sigue en su guerra particular contra Snapchat. También contra Periscope ya que la nueva función le asesta un golpe de muerte a la retransmisión en directo por parte de los usuarios.

Es importante destacar que el vídeo sólo podrá verse mientras se emite, no se queda grabado.

Instagram Live

El nuevo Instagram Live añade la opción en directo a Instagram Stories: elige la opción en streaming y emite lo que te dé la gana. Eso sí: los vídeos no se quedarán guardados, ni siquiera un día.

De este modo Instagram avanza en la creación de momentos efímeros que, no obstante, podremos buscar siempre que se estén emitiendo en directo, pudiendo navegar entre los mejores de cada instante.

Instagram no quiere que la nueva opción se limite a momentos importantes

La intención de Instagram es la de que sus usuarios emitan sin la impresión de que tienen que ser momentos importantes. De hecho el vídeo así lo demuestra, siendo una sucesión de pequeños momentos cómicos o tiernos de la vida cotidiana y no eventos cruciales. Esto aumentará el uso de la opción.

Para saber cuando uno de nuestros amigos de la red social está emitiendo aparecerá un icono en el avatar de las Historias, en la parte superior de la pantalla.

Mensajes directos efímeros

Junto a esa novedad se suma la de los mensajes directos efímeros, que nos dan la posibilidad de enviar fotos y comentarios de forma temperal, que se autodestruyen al cabo de poco tiempo.

Pero lo que suena como un clon de Snapchat amplía las posibilidades de la popular app al poder crear grupos que reciban estos mensajes a la vez. Podremos ver un mensaje efímero y repetirlo una vez más pero tras esos dos visionados desaparecerá del teléfono para que nadie la suba a otros medios.

La nueva versión de Instagram para Android implementará estas opciones en las próximas semanas y simplemente nos llegará como una actualización más.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Pepephone estrena tarifa convergente: oferta en ADSL y datos móviles
Especial Black Friday: Descuentos y ofertas en BQ