Instagram se chiva si haces una captura de pantalla

Instagram se chiva si haces una captura de pantalla

La última actualización de Instagram para iPhone y Android implementa una nueva función que lanzar una notificación cuando se haga una captura de pantalla.
En:

La última actualización de Instagram para iPhone y Android implementa una nueva función que lanzar una notificación cuando se haga una captura de pantalla.


Actualización 29-11-2016:

Se ha confirmado que esta función es real pero que sólo se activa en el caso de que hagamos una captura de pantalla de un mensaje de Instagram Direct, no de otras secciones como los vídeos en directo.


En los últimos días hemos visto como Instagram ha ido implementando nuevas funciones para asimilarse a otras propuestas como Snapchat.

El pívotaje dado por los directivos de la red social la acerca más a una aplicación para emitir momentos en directo que a una red social fotográfica que es como fue concebida en sus orígenes.

Instagram te avisará cuando se haga una captura de pantalla

Pese a eso nos ha cogido por sorpresa que Instagram copie una de las funciones más características de Snapchat, como es el aviso de que alguien ha realizado una captura de pantalla en alguna emisión tuya.

No borrará la captura

La idea está clara, evitar, o al menos informar, cuando un usuario ha hecho una captura de pantalla de una emisión tuya en Instagram, para que podamos o bien ponernos en contacto con él o bien bloquear el acceso a nuestra cuenta.

No borrará la captura

No borrará la captura

Obvio la captura de pantalla ya se habrá tomado por lo que no podemos eliminarla del móvil que la capto.

Es por eso que no es nunca buena idea hacer emisiones en directo de situaciones o acciones que puedan dar lugar a equívocos en un futuro.

Por el momento esta opción, vinculada a las emisiones en directo, está activa en iOS ya que la hemos probado tanto en las fotos como en las Historias, en vivo y en diferido, y no nos ha saltado la notificación. Seguramente sea solo cuestión de tiempo que llegue también a Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Qué móvil Android comprar en el Black Friday de oferta
Amazon y PcComponentes empiezan su Black Friday con descuentos interesantes