iPhone no es más seguro que Android, dice su director de seguridad

iPhone no es más seguro que Android, dice su director de seguridad

Según el director de seguridad de Android, el iPhone es tan seguro como un móvil androide. El problema es que siguen fallando las actualizaciones.
En:

Los móviles se han vuelto tan mayoritarios que resulta más rentable para los ciberdelincuentes atacar a los smartphones que a los ordenadores. Si lo pensamos, sufrimos un alto riesgo por el uso que le damos a estos dispositivos. Tienen nuestras cuentas, los passwords, las claves del banco, números de tarjeta… Los sistemas se han tenido que esforzar en ser cada vez más seguros.

En términos de seguridad, no se puede decir que Android vaya cojo. Disponemos de cifrado para el almacenamiento, SafetyNet para el control de aplicaciones maliciosas, los móviles equipan medidas de seguridad a nivel de hardware… Android es seguro. ¿Y iPhone? Suele pensarse que el móvil de Apple ofrece mayor protección, pero esto no es del todo así; aunque la opinión podría ser parcial.

Android es igual de seguro que el iPhone según Adrian Ludwig

iPhone no es más seguro que Android, dice su responsable de seguridad

¿Y quién es Adrian Ludwig? Es el director de seguridad de Android ni más ni menos. Por su cargo, es evidente que del tema sabe un rato; aunque la aseveración podría ser tendenciosa debido, precisamente, al cargo. Adrian argumenta su posición.

Para la mayoría de amenazas comunes, (Android y iPhone) son prácticamente idénticos a nivel de capacidades de la plataforma.

Según Adrian Ludwig, el Google Pixel y el iPhone son prácticamente iguales en la seguridad que brindan al usuario. Admite que Android mantiene ciertos resquicios donde debe mejorar, pero confirma que se están dando los pasos necesarios para corregirlos. El hecho de que fabricantes y operadoras posean la última palabra sobre las actualizaciones penaliza; sobre todo cuando deben aplicar las pertinentes mejoras de seguridad.

El director de seguridad de Android arroja otros datos interesantes:

  • Pese a la alarma creada por StageFright, Adrian aún no ha visto un exploit que haga uso de la vulnerabilidad.
  • Según sus datos, menos del 1 % de dispositivos con Android posee malware.
  • SafetyNet, la aplicación de seguridad integrada en la mayor parte de móviles y tablets Android, analiza 400 millones de dispositivos y 60.000 millones de apps. Cada día.

SafetyNet es una de las bazas de Android en términos de seguridad para el usuario. Instalada en Android gracias a Google Play Services, se encarga de analizar constantemente las aplicaciones que se encuentran en el dispositivo comunicándose con los servidores de Google en busca de riesgos potenciales. También es la responsable de que deje de funcionar Android Pay o Pokémon GO debido al ROOT, por ejemplo.

La mejor seguridad es el sentido común

iPhone no es más seguro que Android, dice su responsable de seguridad

Android y iPhone pueden ser igual de seguros a nivel de sistema; quizá integren medidas criptográficas contra el acceso no autorizado al almacenamiento; y poco importa que las tiendas de aplicaciones se analicen de manera constante en busca de malware. A la hora de la verdad, un usuario puede ponerse en riesgo sólo por instalarse una app que no debería.

El sentido común, como solemos decir, es el mejor aliado contra quienes tratan de estafarnos. Instalar aplicaciones desde la Play Store que sean reconocidas, tener control de los permisos, no instalar Apks dudosas, tener cuidado con el ROOT, vigilar archivos adjuntos… En fin, lo que ya sabemos. Para todo lo demás, tanto Android como iPhone ofrecen la seguridad que necesitamos. Y no es porque lo diga Adrian Ludwig…

Vía Vice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Miboys, los nuevos fans de Xiaomi
Por qué nadie está comprando tablets