Los juegos móviles de Sony aterrizarán en exclusiva en diciembre

Los juegos móviles de Sony aterrizarán en exclusiva en diciembre

Con la baza que tiene Sony en el terreno de los juegos sorprende que no haya podido aprovecharla.Hasta ahora: Sony sacará sus juegos móviles en diciembre.
En:

A pesar de que Sony Mobile ha intentado potenciar los juegos en sus móviles, el resultado hasta ahora no es el esperado. Se especulaba con que la empresa lanzaría sus propios juegos, y casi está confirmado: la plataforma y los juegos propios se lanzarán el próximo 7 de diciembre. De momento en exclusiva para Japón.

Teniendo la marca PlayStation, y siendo líder en el segmento de las consolas, Sony Mobile no ha conseguido sacarle el jugo a su filial. Varios fueron los intentos, como el famoso Sony Ericsson Xperia Play. O la aplicación para controlar la PlayStation 4 desde smartphones Sony que lleva tiempo en exclusiva. Pero ahora la cosa sería más seria.

Sony adaptaría sus franquicias a los juegos móviles

Los juegos móviles de Sony aterrizarán en exclusiva en diciembre

Que la estrategia como desarrolladora de software ha de pasar por el móvil lo ha asimilado hasta la compañía más reticente: Nintendo. El éxito de su cambio de mentalidad no ha tenido precedentes: desde el primer Miitomo hasta el posterior Pokémon GO; sin que nos olvidemos del bombazo que causará Super Mario Run para iOS y, posteriormente, para Android.

Sony tiene en sus juegos para consola una muy buena baza para potenciar su catálogo de móviles y de software para estos dispositivos. No sería la primera vez que adapta las franquicias a este formato (Run Sackboy! Run!, el juego endless running del protagonista de LittleBigPlanet). Aún no está muy claro qué hará Sony con la famosa plataforma de juegos móviles ni qué títulos adaptará en primera instancia, pero sí tenemos una pista de Takashi Mochizuki, periodista especializado de The Wall Street Journal.

De momento la estrategia de Sony con respecto a sus juegos móviles se centrará en Japón, por lo que no veremos el resultado por otros países en un corto plazo. Estaremos atentos en la fecha de presentación: esperamos que la plataforma se convierta en un verdadero puente entre quienes juegan en sobremesa y los que apuestan por el juego en movimiento. ¿Alguien ha pensado en Nintendo Switch?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Huawei Mate 9 Lite: reducido en todo, hasta en potencia
Ni Nexus ni Pixel: éste es el móvil con el código 100 % libre