LeEco libera el código fuente de todos sus teléfonos. Fiesta de ROMs

LeEco libera el código fuente de todos sus teléfonos. Fiesta de ROMs

Tras una larga espera, LeEco libera el código fuente de todos sus móviles, permitiendo que los desarrolladores puedan crear ROMs para estos teléfonos.

El fabricante chino LeEco ha decidido liberar el código fuente de prácticamente todos sus teléfonos y televisiones. Gracias a ello, los desarrolladores podrán crear ROMs para sus dispositivos, siendo un gran movimiento para expandirse.

Nos gusta cuando un fabricante decide liberar el código fuente de un teléfono, aunque por desgracia no suele suceder tan a menudo como nos gustaría. El fabricante chino LeEco pretende mejorar su relación con la comunidad, y para ello ha liberado el código fuente de sus dispositivos Android.

LeEco libera el código fuente de casi todos sus teléfonos

Uno de los principales problemas de los móviles chinos suele ser las capas de personalización que incluyen. Al ser extremadamente intrusivas, los usuarios que adquirimos estos teléfonos no nos sentimos agusto del todo.

LeEco libera el código fuente de todos sus teléfonos

A veces, la única forma de hacer que estos teléfonos estén perfectamente adaptados a nuestras necesidades es instalando una ROM personalizada que nos permita tener una versión mejor adaptada de Android.

No obstante, tener un teléfono con ROM personalizada no es tan fácil, y uno de los principales requisitos para que la comunidad cree ROMs personalizadas es que el fabricante haya liberado el código fuente de sus teléfonos.

Es turno ahora del fabricante LeEco. La compañía china que tanta popularidad está tomando últimamente ha decidido liberar el código de la gran mayoría de sus dispositivos. Estos son los teléfonos que ha liberado LeEco:

  • Le S3
  • Le Pro 3
  • Le 1s/ Le 1S Eco (tanto Lollipop como Marshmallow)
  • Le 2
  • Le Max
  • Le Max 2

En cuanto a televisores y cajas para conectar al ordenador, han liberado las siguientes:

  • Super 4 x55
  • Super 4 x43 Pro
  • Super 4 x65
  • LeTV Box U4

Podemos descargar el código fuente de estos dispositivos en la web que LeEco ha preparado para ello. Recuerda que el código fuente permite que los desarrolladores creen versiones de Android alternativas, pero que por sí solo no nos sirve para nada.

Web Open Source de LeEco

Un gran movimiento para el asalto al mercado occidental

LeEco libera el código fuente de todos sus teléfonos

Hace unos días destacamos que Vernee hizo un gran trabajo liberando el código fuente de su Apollo Lite, y ahora toca elogiar el trabajo de LeEco, que lejos de liberar el código fuente de un teléfono lo han hecho con toda su plantilla al completo.

Este movimiento es importante en su asalto al mercado internacional, y eso se debe a las grandes diferencias entre el mercado chino y occidental. Por ejemplo, en China triunfan los teléfonos con mucha personalización, mientras que aquí preferimos versiones más limpias de Android.

Algunos fabricantes como OnePlus saben que algunos usuarios eligen un teléfono sabiendo que le podrán cambiar la ROM en un futuro. Vernee y LeEco han decidido seguir los mismos pasos. ¿Conseguirán apoyo por parte de la comunidad? Lo veremos próximamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Nuestra nota para HBO España: necesita mejorar
Estos son los mejores móviles del año en su especialidad