Existen tablets con Android cuyos fabricantes dicen estar enfocadas a que sean usadas para trabajar, casi como un ordenador. En cambio para algunos la interfaz de Android no está preparada para este uso, principalmente por la falta de ventanas. Cuando quitas la posibilidad de hacer varias cosas a la vez (varias ventanas) ya sirve menos para trabajar.

Quizá estos aspectos son los que están provocando una caída en las ventas de tabletas. Algunos desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionar este tema creando aplicaciones que dotan a Android de un escritorio sobre el que tener varias ventanas. Y eso que Google ha estado a punto de colocar la multiventana para todos.

Leena Desktop UI, un limitado espacio de trabajo

leena-desktop-1

Leena es una aplicación que nos permite realizar lo que nombrábamos, tener varias ventanas para realizar varias tareas. Su funcionamiento es a través de solo páginas web, por lo que si abres una aplicación de Android, ésta aparecerá en pantalla completa. Al ser páginas web, los servicios que incluye como Twitter, Evernote, Facebook o Youtube son las versiones web de éstos.

En el “escritorio” encontraremos una barra de estado en la parte superior y una de aplicaciones en la inferior. En la barra de estado, a la izquierda tendremos un acceso a las aplicaciones, en el centro la hora y fecha y a la derecha nos mostrará la conexión WiFi y Bluetooth, el nivel de batería y sonido y los ajustes de Leena. La parte inferior dispone de varias aplicaciones que podemos colocar y quitarlas arrastrándolas.

Podemos abrir varias ventanas de la misma aplicación que ofrece Leena. En los ajustes encontraremos la opción, entre otras, de cambiar el fondo por el de Android, cambiar el tamaño de la interfaz, permitir girar la pantalla y mostrar versiones móviles en las web.

Otra forma de trabajar con Android

leena-desktop-3

Hay que tener en cuenta que Leena está todavía en fase Beta y tiene algunos fallos y cosas que faltan por implementar. Durante un pequeño tiempo de toma de contacto con la aplicación ha llegado a cerrarse. Habrá que seguir la aplicación de cerca porque tiene mucho potencial.

Con Leena tenemos una nueva manera de trabajar con Android aunque su limitado funcionamiento no gustará a muchos. Comenzábamos hablando de tablets, pero también un móvil, con aplicaciones como esta y conectándolo a una pantalla puede ser una buena opción.

Versión: 0.3.4
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
Tamaño:
  • Oscar Moreno Gonzalez

    mas bien la noticia o titular enfoca a la confusion, como en la propia pagina de la app dice es un launcher, y aparte un launcher con pocas app y las que tiene son en modo web, asi que no lo veo novedoso, ahi muchas aplicaciones asi desde hace años con solo 5 o 10 aps sencillas y ya esta..no veo que sea una supernovedad tecnologica en android como para redactar de esa forma, vamos que me refiero a que expliqueis que es un launcher o app launcher o tal..y no una aplicacion que reforma la pantalla home del sitema… muy basica

  • Gonzalo

    Como os gusta el clickbait

Del Huawei Nova al Huawei Nova 2, ¿qué ha cambiado?
Timber Tennis, el nunevo juego del leñador
Android O mejora su explorador de archivos y añade la opción de liberar memoria
Nueva versión de Google Maps (descarga la APK)
Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
15 de 19