El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Convierte tu móvil en un ordenador con una simple aplicación: Leena

Convierte tu móvil en un ordenador con una simple aplicación: Leena

La interfaz de Android no permite la multiventana como en Windows, pero con Leena podemos disfrutar de esta función en nuestro sistema operativo.

Existen tablets con Android cuyos fabricantes dicen estar enfocadas a que sean usadas para trabajar, casi como un ordenador. En cambio para algunos la interfaz de Android no está preparada para este uso, principalmente por la falta de ventanas. Cuando quitas la posibilidad de hacer varias cosas a la vez (varias ventanas) ya sirve menos para trabajar.

Quizá estos aspectos son los que están provocando una caída en las ventas de tabletas. Algunos desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionar este tema creando aplicaciones que dotan a Android de un escritorio sobre el que tener varias ventanas. Y eso que Google ha estado a punto de colocar la multiventana para todos.

Leena Desktop UI, un limitado espacio de trabajo

leena-desktop-1

Leena es una aplicación que nos permite realizar lo que nombrábamos, tener varias ventanas para realizar varias tareas. Su funcionamiento es a través de solo páginas web, por lo que si abres una aplicación de Android, ésta aparecerá en pantalla completa. Al ser páginas web, los servicios que incluye como Twitter, Evernote, Facebook o Youtube son las versiones web de éstos.

En el “escritorio” encontraremos una barra de estado en la parte superior y una de aplicaciones en la inferior. En la barra de estado, a la izquierda tendremos un acceso a las aplicaciones, en el centro la hora y fecha y a la derecha nos mostrará la conexión WiFi y Bluetooth, el nivel de batería y sonido y los ajustes de Leena. La parte inferior dispone de varias aplicaciones que podemos colocar y quitarlas arrastrándolas.

Podemos abrir varias ventanas de la misma aplicación que ofrece Leena. En los ajustes encontraremos la opción, entre otras, de cambiar el fondo por el de Android, cambiar el tamaño de la interfaz, permitir girar la pantalla y mostrar versiones móviles en las web.

Otra forma de trabajar con Android

leena-desktop-3

Hay que tener en cuenta que Leena está todavía en fase Beta y tiene algunos fallos y cosas que faltan por implementar. Durante un pequeño tiempo de toma de contacto con la aplicación ha llegado a cerrarse. Habrá que seguir la aplicación de cerca porque tiene mucho potencial.

Con Leena tenemos una nueva manera de trabajar con Android aunque su limitado funcionamiento no gustará a muchos. Comenzábamos hablando de tablets, pero también un móvil, con aplicaciones como esta y conectándolo a una pantalla puede ser una buena opción.

Versión: 0.4.2
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
  • Oscar Moreno Gonzalez

    mas bien la noticia o titular enfoca a la confusion, como en la propia pagina de la app dice es un launcher, y aparte un launcher con pocas app y las que tiene son en modo web, asi que no lo veo novedoso, ahi muchas aplicaciones asi desde hace años con solo 5 o 10 aps sencillas y ya esta..no veo que sea una supernovedad tecnologica en android como para redactar de esa forma, vamos que me refiero a que expliqueis que es un launcher o app launcher o tal..y no una aplicacion que reforma la pantalla home del sitema… muy basica

  • Gonzalo

    Como os gusta el clickbait

Consigue tu Zuk Z1 con EAL: Grande, bonito y a tope de batería
Android 7.0 Nougat para Sony Xperia. Llegan las primeras versiones
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)