Cuando Lenovo compró la división móvil de Motorola a Google muchas fueron las especulaciones alrededor de cual sería el futuro de la marca estadounidense.

La empresa asiática quería una marca potente que tuviera ya un posicionamiento en occidente, justo donde su propia marca no tenía aún alcance. Parecía más rentable comprar una posicionada que intentar posicionar la suya propia.

Sin embargo había algo de miedo por parte de los usuarios y fans de Motorola que con Google habían apreciado el buen hacer de la marca en lo que a software y velocidad de actualizaciones se refiere.

Los modelos lanzados bajo el paraguas chino no han sido malos, y los Moto G4 y Moto G4 Plus se han posicionado como alternativas muy válidas en el rango de entre 200 y 300 euros.

La cuestión es que a nivel mundial Lenovo está manteniendo su propia línea de smartphones, la de Moto y además los ZUK. Aunque parece que esto será así por poco tiempo.

Moto by Lenovo será la única marca móvil de la empresa china

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha anunciado en la presentación de los resultados fiscales del segundo trimestre del año, que el departamento Lenovo Mobile Business dejará de operar de forma independiente y se integrará en el de Moto. Es decir, Lenovo apuesta por Moto como marca para su segmento móvil a nivel mundial.

Aún hay lanzamientos pendientes bajo el nombre de Lenovo por lo que habrá que esperar un tiempo para ver consolidado un movimiento de este tipo pero tras el gasto que supuso Motorola como marca es lógico que Moto by Lenovo se convierta en el referente en telefonía, dada la historia y prestigio de la marca americana.

Fuente MyDrivers

  • Adrian Martinez Buitrago

    Eso el lo mismo que lo del PSOE.

    • Jane Tu

      Cuando vendieron el piso ?????Salu2.

      • Adrian Martinez Buitrago

        Otro delincuente, como PACMA no hay nada.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Me parece que con el Moto de los modulos se van a pegar una hostia y mas porque mucha gente huye al conocer que redujeron la bateria que tenian en el Style y force para vender los modulos de altavoz o bateria extra.

    • American Graffiti

      Creo que el Moto Z es un “ejercicio de estilismo”, el meter todo en el menor espacio posible, de ahí la reducción de batería a 2600mAh. En los Moto Z Force y Moto Z Play la batería crece a 3500mAh que es una señora batería (entendiendo que hoy en día con 3000mAh tienes suficiente para todo el día).

      Los MotoMods son un añadido, que puedes comprar o no, pues en principio son algo caros. Sin embargo el sistema es ingenioso y funciona perfecto. Yo personalmente no creo que me llamaran mucho la mayoría de mods, pero sí por ejemplo las traseras intercambiables, que me parecen un puntazo.

    • Felipe Reyes González

      Creo que los módulos deberían convertirse en una obligación para los smartphone ¿Por que dejar que sea el usuario si quiere añadirle mas cámara o más batería al smartphone? Si se convierte en un estándar, los precios deberían (eventualmente) bajar, y así no tendrías que pagar demás por un celular con una super cámara que no usarás, pero si quieres una super cámara, la compras y la añades como un módulo. La idea es muy buena, falta tiempo para que pegue.

    • Adrián Iriarte

      Tengo un X Style y mi siguiente telefono no va a ser un Motorola… OnePlus4 o HTC 11

      • Jane Tu

        Yo también tengo un Style. Y esperando Nougat, sin prisas ?. Sin embargo, tanto el One Plus 4 como el HTC 11 saldrán a la venta con Android Nougat en 2017. Con lo que…. ?? ¿Y el Google Pixel 2?
        ? ?Salu2.

  • caroprecioso

    Lo que no me gusta de Lenovo que cambió los principios de 3 gamas en Motorola: X, G, E.
    Para meter el doble, agregando una version normal, versión Play y versión Plus, lo que hace que haya mucha segmentación. Aunque por costumbre les llamemos Motorola dejaron de serlo desde hace mucho ya está la mano de Lenovo en todo.

    • JAS

      Exacto!, los chinos estos olvidan que Motorola estaba en franca agonía antes de que Google la comprara debido justamente a lo que ellos están haciendo: chorrocientos mil modelos, fragmentación y un servicio post venta que daba pena. La segunda grandiosidad de Motorola (la primera fue en la época de los míticos Razr) se da cuando hacen borrón y cuenta nueva y lanzan un sólo dispositivo bien pensado para cada gama: querías un tope de gama accesible?, Moto X, un gama media con la mejor relación costo/beneficio?, Moto G, gama baja?, ahí te va un Moto E, siempre actualizados a la última, con el software mínimo para funcionar y muy fluidos… ahora parece que van a convertir a Moto en la nueva Samsung y sus interminables iteraciones y gamas, con una política de actualizaciones únicamente válida para los teléfonos más caros, llenandolos de bloatware y con una política de precios ya no tan cómodos. Gracias Motorola, pero ya no gracias, fue bueno mientras duró…

    • jorge

      Estoy de acuerdo, no había ninguna necesidad de cambiar la perfecta estrategia de modelos por niveles, el cliente tenía lo que quería y podía pagar. Pasamos de tres modelos a 3 moto g, 3 moto Z, un moto e, y ahora mínimo unos dos moto m casi casi seguro.

  • Romerorlando

    Bueno avisenle que no se nota, y que en vez de eso ESTAN MATANDO A LA MARCA

  • angel medrano

    si claro y aventar como un chillon de terminales al año hara bien y claro una actualizacion asegurada por equipo

Google fotos se actualiza con 3 nuevas características
¿Cuándo saldrá la bruja nocturna de Clash Royale?
Regístrate en el programa beta de Android O
Google Lens, la cámara ahora más inteligente
La aplicación para encontrar tu móvil se actualiza y cambia de nombre
Instala Jelly, el navegador de LineageOS en cualquier Android (APK)
Nuevo desafío del mago de Clash Royale
Samsung Galaxy Note FE: los Note 7 reacondicionados
La forma más sencilla de hacer capturas de pantalla con tu móvil
El supuesto OnePlus 5 se deja ver en la fotografía de un prototipo
El Samsung Galaxy S8 ha distribuido más de 10 millones de unidades en un mes
El Samsung Galaxy J5 2017 se filtra: así es su diseño y características
Los pagos por WhatsApp y los filtros protagonizan las últimas filtraciones
HTC U 11: descarga todos los fondos de pantalla
Los Samsung Galaxy J5 y J7 2017 con mejores cámaras y lector de huellas
16 de 19