El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Lenovo lo apuesta todo por Moto

Lenovo lo apuesta todo por Moto

Lenovo ha decidido unificar su división móvil bajo la marca Moto by Lenovo, un movimiento lógico después de la compra de Motorola a Google.

Cuando Lenovo compró la división móvil de Motorola a Google muchas fueron las especulaciones alrededor de cual sería el futuro de la marca estadounidense.

La empresa asiática quería una marca potente que tuviera ya un posicionamiento en occidente, justo donde su propia marca no tenía aún alcance. Parecía más rentable comprar una posicionada que intentar posicionar la suya propia.

Sin embargo había algo de miedo por parte de los usuarios y fans de Motorola que con Google habían apreciado el buen hacer de la marca en lo que a software y velocidad de actualizaciones se refiere.

Los modelos lanzados bajo el paraguas chino no han sido malos, y los Moto G4 y Moto G4 Plus se han posicionado como alternativas muy válidas en el rango de entre 200 y 300 euros.

La cuestión es que a nivel mundial Lenovo está manteniendo su propia línea de smartphones, la de Moto y además los ZUK. Aunque parece que esto será así por poco tiempo.

Moto by Lenovo será la única marca móvil de la empresa china

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha anunciado en la presentación de los resultados fiscales del segundo trimestre del año, que el departamento Lenovo Mobile Business dejará de operar de forma independiente y se integrará en el de Moto. Es decir, Lenovo apuesta por Moto como marca para su segmento móvil a nivel mundial.

Aún hay lanzamientos pendientes bajo el nombre de Lenovo por lo que habrá que esperar un tiempo para ver consolidado un movimiento de este tipo pero tras el gasto que supuso Motorola como marca es lógico que Moto by Lenovo se convierta en el referente en telefonía, dada la historia y prestigio de la marca americana.

Fuente MyDrivers

El nuevo móvil concha de Samsung es más caro que el tuyo
El LG G5 es el primer no Nexus en actualizar a Android 7.0
Vídeos El Androide Libre
Instagram te dejará escoger quién puede comentar tus fotos
El Meizu Pro 7 ya se puede reservar en España
Aplicación de recetas para comer sano con lo que tienes en la cocina
Qué hacer si el móvil no carga porque detecta humedad en el puerto
HiSense A2 Pro, smartphone con doble pantalla
El Nokia 2 saldría en noviembre en 2 versiones
El Nokia 9 confirma su diseño sin marcos
WeChat cede tus datos al gobierno
Sé como José 2: la venganza del meme hecho juego
Descarga Twitter Lite para Android (APK)
Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play
El GPS del móvil mejorará la precisión a partir de 2018
Huawei Maimang 6, ¿será el Mate 10 Lite?
Vivo X20 y X20 Plus, características y precio
BQ rectifica y actualizará a Android 8 oreo el BQ Aquaris X5 Plus