Microsoft Teams es la nueva alternativa a Slack

Microsoft Teams es la nueva alternativa a Slack

En Redmond siguen apostando por el software enfocado a empresa y lanzan Microsoft Teams, una aplicación de comunicación corporativa similar a Slack.
En:

Uno de los bastiones más rentables para las empresas de servicios son las propias empresas, y Microsoft es una de las primeras.

Viendo el éxito apabullante de iniciativas como Slack en el ámbito de la comunicación empresarial donde opciones particulares como WhatsApp o Telegram a veces no son suficientes, en Redmond han decidido mover ficha y crear su propia plataforma de chat colaborativo, basada en Office 365.

La base es Office 365

Si hay una plataforma de ofimática conocida es Office y, aunque su versión online no es tan popular como la suite de Google, es cierto que la integración que aporta en Microsoft Teams es interesante.

Además de poder hablar mediante chat, enviar archivos o documentos que tengamos en nuestro ordenador y móvil también será posible vincular enlaces de documentos en la nube, desde presentaciones a hojas de cálculo.

Microsoft Teams es la nueva alternativa a Slack

Un paso más allá

Por si la comunicación textual no es suficiente, Office se apoya en el que hasta hace poco era el servicio referencia para videollamadas, Skype.

En Microsoft Teams, sin necesidad de salir de la aplicación, podremos crear reuniones virtuales usando la popular app de VOiP, con o sin imagen, además de poder usar gifs, stickers e incluso memes personalizados ya que la comunicación empresarial no es actualmente tan rígida y seria como lo era antaño.

Microsoft Teams es la nueva alternativa a Slack

Personalización a nivel de API

Por si el servicio se quedara corto para algunas empresas, Microsoft ha anunciado que habrá una API que podrá usarse para aumentar las posibilidades de la herramienta en cada caso en particular.

Además, las comunicaciones serán cifradas y ni siquiera la propia Microsoft podrá acceder a las mismas, algo clave cuando hablamos del mundo corporativo.

Este servicio se integra en los planes de Office 365 Enterprise o Business y está disponible desde hoy en 181 países, en 18 idiomas, y se ampliará su alcance a primeros de 2017. Será posible usarlo desde Windows, Mac, Android, iOS y desde la página web.

Actualización: Microsoft Teams ya se encuentra disponible para los usuarios de Office 365.

Versión: 1416/1.0.0.2018050301
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 41M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

IFTTT se reinventa: conectar servicios y automatizar tareas es más fácil que nunca
El Xiaomi Redmi 4 casi en tus manos, ya tiene fecha de presentación