Motorola comienza la actualización de los Moto Z y Moto Z force a Android Nougat, incluyendo el soporte a la Realidad Virtual de alto rendimiento de Google, Daydream.

Uno de los temores sobre la compra de Motorola por parte de Lenovo residía en si continuarían ofreciendo buen soporte. La compañía ha respondido de forma ágil con su nuevo buque insignia, lanzando la actualización a Nougat para el Moto Z, y su variante Force.

El Moto Z ya tiene Nougat y soporte para Daydream

moto z nougat

Ha sido la propia Motorola a través de su blog la que ha anunciado el despliegue de actualizaciones para sus buques insignia de este 2016. Buenas noticias para los propietarios de un Moto Z, ya que la actualización a Nougat ya se encuentra disponible.

Además de las mejoras típicas de Android 7.0 Nougat. Los chicos de Lenovo han querido hacer hincapié en que tras la actualización los Moto Z y Moto Z Force serán totalmente compatibles con Daydream, la plataforma de Realidad Virtual de alto rendimiento que hasta la fecha solo era compatible con los Google Pixel y Pixel XL.

Para hacer uso de la Realidad Virtual premium de Android, será necesario que los usuarios de un Moto Z adquieran el visor y los controles Daydream View oficiales de Google, accesorio que a pesar de no ser muy barato, si que nos garantizará una buena experiencia de uso.

Moto G4 también está recibiendo Nougat, pero nada de Daydream

moto z nougat

No ha sido el único Motorola en actualizarse. Hace algunas semanas Lenovo también confirmó que la actualización a Nougat también estaba lista para los Moto G4 y G4 Plus, anunciando mejoras en ambos terminales. Desafortunadamente, estos teléfonos no serán compatibles con Daydream, al no cumplir los requisitos mínimos.

El resto de la gama se encuentra a la espera, mucha promesa pero poca actualización

moto z nougat

Motorola (o más bien Lenovo) ha actuado bien con los nuevos terminales de su familia, aunque seguimos teniendo dudas sobre si el soporte seguirá siendo igual de bueno para los terminales que ya han cumplido un año que aunque Motorola se haya comprometido, seguimos sin tener noticias. E incluso el Moto Z Play sigue sin noticias.

¿Tardará en llegar la actualización para los Moto X del año pasado? Esperemos que no mucho.

Más información | Motorola

  • Ricardo Israel Bustos

    Desde que Motorola comenzo a sacar muchos modelos en gama media y alta para mi la cosa ya no pintaba bien, cada vez se van desentendiendo mas de algo muy bueno que habian formado. 3 modelos, 3 gamas y actualizaciones rapidas a precio muy accesible. Supongo que la cosa ira empeorando y se volvera como todas las demas marcas, y aunque actualmente es las que ofrece los updates mas rapidos ya no son tan frecuentes ni tan rapidos como en un inicio. Esperemos que mejore el asunto

    • blinkyto

      MOTO E, MOTO G Y MOTO X asi hubieran sido perfectos.. hubieran competido directamente con iphone y con samsung pero no.. viene lenovo y quiso hacerle la de samsung antiguo que sacaba el GALAxy core Galaxy S galaxy neo, galaxy pro, galaxy mierda, galaxy barato, galaxy caro y a ninguno le daba soporte

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    “Uno de los temores sobre la compra de Motorola por parte de Lenovo residía en si continuarían ofreciendo buen soporte. La compañía ha respondido de forma ágil con su nuevo buque insignia, lanzando la actualización a Nougat para el Moto Z, y su variante Force.”
    No es por nada, pero dar buen soporte es hacer lo que hace un par de años se hacia con el Moto G original cuando la compañia la llevaba google, o que las actualizaciones llegaran rapido. Actualizar la gama alta de este año no es dar buen soporte ya que eso lo hace incluso samsumg, otra cosa seria decir que ya el x style o force ya van a recibir las actualizaciones cosa que todavia no asoma la patita

    • AleJandro El

      Pues yo tengo un Moto g 2015 y solo ha pasado un año desde su lanzamiento y no vere Nougat de forma oficial

      • blinkyto

        ya olvidense de motorola ahora es MOTO by lenovo y no es la misma gente asi que no es el mismo soporte ni tampoco seran los mismos telefonos… yo quedare con mi x2 que para mi es el mejor.. si, la bateria es un asco. pero es de los pocos buenos telefonos en rendimiento ahora el moto z play a 9999 pesos mexicanos y al ser un gama media.. pues no me late ya

  • Eric Ale

    ya debe quedar poco para que llegue nougat a mi moto z play, si la batería es una bestia ya, me imagino con doze on the go con nougat <3 #InLenorolaWeTrust :v

  • thewebcommenter

    Leí por ahí que según Google, Daydream era compatible con Snapdragon 821 o superior, sin embargo el Moto Z lleva un SD 820, así que quizás empiecen otros móviles con SD 820 a tener compatibilidad.

  • JESUS DOMINGUEZ

    Y moto z play cuando actualizará? También traerá el soporte Daydream?

  • JESUS DOMINGUEZ

    Y moto z play cuando actualizará? También traerá el soporte Daydream?

Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat
LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
Moto C, características y precio
El Samsung Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla de 6,3 pulgadas
Así es el Huawei Nova 2
Ofertas en aplicaciones: consigue todas estas apps gratis por poco tiempo
Android Auto evoluciona e integra más control de los coches
5 de 18