Telegram no para en su desarrollo: la nueva versión ya está en la Google Play Store. Y con muchas novedades: ahora guardará los enlaces compartidos en forma de webs offline siempre que pulses en el botón “Vista Rápida”. También estrena plataforma de blogs propia (a lo Medium) y mejoras en interfaz y menús. Cargadito viene.

No para, Telegram no para. El desarrollo de la aplicación de mensajería no sólo se orienta a dicha mensajería, va encaminada a convertirse en un sistema operativo en sí mismo. Tiene juegos, comunicación, ofrece lectura de webs offline con la última actualización, bots inteligentes… Incluso abre un servicio de publicación de contenidos para que cualquiera pueda tener un espacio propio accesible con una dirección web.

La versión 3.14 de Telegram se orienta al contenido compartido

Telegram estrena Vistas Rápidas para ahorrar datos y una plataforma de blogs propia

Instant View o Vistas Rápidas, éste es el nombre de la nueva función que estrena Telegram. A partir de ahora tendrás un nuevo botón cada vez que alguien comparta un enlace contigo: saldrá un “Vista Rápida” debajo de la preview de la página. De esta manera se almacenará la página en la caché de Telegram; pudiendo leerla offline siempre que te apetezca.

La segunda gran novedad es la plataforma de creación propia de Telegram. No necesita ni usuario ni ningún registro: tienes un formulario sencillo en el que podrás escribir lo que te apetezca con un título y un autor. Lo más importante es que tendrás una dirección única para que puedas compartir las publicaciones. De momento no se pueden borrar; aunque sí editar.

Telegram estrena Vistas Rápidas para ahorrar datos y una plataforma de blogs propia

Otras mejores estéticas también encuentran su camino en esta 3.14 de Telegram. Saltar a una fecha concreta cuando realices búsquedas, visualización de los grupos en común con tus contactos, optimización de los paquetes de stickers instalados… Y otras mejoras en la interfaz y en la optimización de la app.

Descárgalo ya: la actualización está disponible

Telegram estrena Vistas Rápidas para ahorrar datos y una plataforma de blogs propia

Dicho y hecho: ha sido anunciarlo de manera oficial para que la nueva versión salte a la Google Play Store. Así que ya sabes: sólo necesitas acudir a la tienda de Android y actualizar tu Telegram. Si quieres probar la nueva plataforma de contenido basta con que te dirijas a Telegra.ph.

Si quieres seguirnos por Telegram recuerda que tenemos un grupo en el que no sólo publicamos las noticias, también hablamos con todos nuestros lectores. Y tenemos un bot que también puedes probar: @elandroidelibre_bot.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Gonzalo

    No se si lo conseguirán o no, pero desde luego se merecen desbancar a Whatsapp.

    • Rodrigo Arévalo

      Desde luego, pero me cabrea como sudan de integrar llamadas de voz por más que se lo pidamos muchos. Antaño siempre iba por delante de Whatsapp e todo. Ahora Whatsapp tiene hasta videollamadas. Telegram ya tal.

      • llamadas por voz? para que fundirte la tarifa de datos en un santi amen. A veces la gente podemos realizar más de una cosa a la vez, que en cambio si te están llamando por voz, debes centrarte más en la conversa que en lo que estás haciendo. Y una imágen valer más que 1000 palabras imaginate enviar un gif de forma fácil.

        • Pathwato

          Pues por tres motivos:
          1. Mi tarifa de wifi no se funde, me cobran lo mismo todos los meses, la use mucho o poco.
          2. El precio de una llamada normal es bastante superior a lo que me cuestan los datos que consume una llamada de la misma duración por datos.
          3. Las llamadas VoIP de Whatsapp, Signal, Line, etc. van cifradas mucho más fuertemente que las llamadas normales.

          Por cierto, muy bueno eso de que un gif es mejor que una conersación. Voy a ponerme a intentar comunicar lo que diría de voz, a base de gifes, verás qué risas! xDD

          • Ragnar Lodbrok

            Eso por no nombrar si tienes a un familiar o amigo viviendo en el extranjero, las llamadas internacionales son demasiado caras.

  • Gonzalo

    No se si lo conseguirán o no, pero desde luego se merecen desbancar a Whatsapp.

  • Marco

    ya no recordaba a telegram

    • Midass

      Que difícil es que dejemos de recordar a los haters

  • Mola que tengaís canal, que gran herramienta telegram, aun no entiendo que usuarios con un mínimo de exigencia, no lo usen con los contactos que pueden tener.

Recupera la ciudad con tu coche en Fastlane: Camino a la Venganza
El ZTE Axon 7 Mini se actualiza a Android 7.1.1 Nougat
Ya puedes descargar el APK de Pokémon GO con las nuevas funciones
Kodak Tablet: las tablets Android baratas de Kodak fabricadas por Archos
Los directos de Instagram se podrán ver durante 24 horas
El OnePlus 5 ya tiene problemas: está falseando los benchmarks
Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
2 de 21