La aplicación para instalar las Google Apps en cualquier ROM

La aplicación para instalar las Google Apps en cualquier ROM

¿Eres de los que suele cambiar de ROM con frecuencia? Esta aplicación de Open Gapps te permite instalar las Google Apps en cualquier ROM no oficial.

Cuando instalamos una ROM Personalizada, suele llegar a nuestras manos con las aplicaciones mínimas del sistema para funcionar. Si queremos acceso a Google Play, necesitamos instalar las Google Apps, y una de las mejores alternativas es Open Gapps.

Open Gapps es seguramente el mejor proyecto para instalar las aplicaciones de Google en nuestro teléfono, siendo el heredero espiritual de las PA Google Apps. Hoy nos sorprenden con una aplicación para descargar e instalar las Google Apps.

La aplicación de Open Gapps que nos permite instalar Google en nuestra ROM

ADVERTENCIA: Antes de nada, mencionar que esta aplicación es útil únicamente para aquellos que utilicen ROMs personalizadas. Si tienes un teléfono con el Sistema Operativo de fábrica, esta aplicación no es para tí.

instalar google apps con aplicacion

Una de las mejores web para descargar las aplicaciones de Google es sin duda Open Gapps. En esta web podemos descargar las aplicaciones de Google para nuestro teléfono, pudiendo encontrar las válidas tanto para el procesador de nuestro teléfono y la versión del Sistema Operativo. Además de ello, nos permiten escoger el tipo de paquete para las aplicaciones de Google, pudiendo elegir si queremos el lote completo de Google, solo Google Play o una mezcla intermedia.

Recuerda que al instalar software no oficial, eres el único responsable de lo que suceda en tu dispositivo

Hasta la fecha, solo podíamos acceder a las Open Gapps a través de su web, pero esto cambia con la aplicación oficial de Gapps. Una vez descargamos la aplicación, nos solicita permisos de almacenamiento y de superusuario. El primer permiso es necesario para descargar las aplicaciones, mientras que el segundo nos permitirá instalarlas de forma sencilla desde la aplicación.

instalar google apps con aplicacion

La aplicación detecta de forma automática el tipo de procesador de nuestro teléfono, la versión del sistema operativo y nos permite elegir el tipo de paquete que queremos descargar. Una vez descargado el paquete, si le hemos otorgado permisos de superusuario a la aplicación, reiniciará en modo recovery e instalará las aplicaciones de forma automática.

Si eres una persona acostumbrada a cambiar la ROM de tu teléfono, esta aplicación es un must have en toda regla, mientras que si cambias de ROM con poca frecuencia y no sabes donde encontrar las aplicaciones de Google también es recomendable.

Más información | Open Gapps

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
¿Cuál ha sido la mejor versión de Android hasta la fecha?
El Wallapop para la ropa de bebés y niños se llama Pequefy