Nuestra nota para HBO España: necesita mejorar

Nuestra nota para HBO España: necesita mejorar

Después de la novedad, y de que hayamos corrido a abrir una suscripción en HBO España, probamos la aplicación Android. ¿Impresiones? Se queda muy corta.
En:

Después de que se anunciara, HBO aterrizó oficialmente en España. Un catálogo más amplio del esperado, pero no demasiado extenso; bastante lógico teniendo en cuenta la novedad. Y con un problema que nos parece básico: la aplicación Android está muy lejos de lo esperado para un servicio como HBO. ¿En qué debería mejorar? Hacemos una lista de peticiones.

HBO le cambió el nombre a la aplicación Android recientemente, paso previo al establecimiento del servicio de vídeo bajo demanda en España. De HBO Nordic a HBO España, sin más variaciones en la interfaz u opciones que la adaptación de idioma. Esta app ya arrastraba multitud de comentarios negativos, algo que se ha agravado con la adaptación al territorio español. Y no nos extraña: la app no está a la altura de un servicio con la calidad de HBO.

Las carencias de un servicio que ya tiene suficiente experiencia

hbo-problemas-2Por favor HBO, arregla tu aplicación

Quizá estemos muy acostumbrados a opciones como Netflix o Yomvi Movistar+, pero no podemos evitar la comparación al entrar a nuestro nuevo y flamante HBO. La interfaz y sistema de sugerencias recuerda mucho a Netflix, tanto por el estilo como por la falta de eficiencia (la mayor parte del catálogo queda oculto a las búsquedas y sugerencias automatizadas). En la reproducción cae ante la calidad de sus competidoras.

HBO España tiene dos problemas principales: sólo permite la reproducción de dos dispositivos simultáneos y un máximo de 5 registrados. A pesar de que tiene la posibilidad de registrar diversos usuarios por cuenta y también hay opción familiar, sólo hay un contrato: individual. Y máximo 1080p como calidad HD de reproducción, nada de 4K. Además, hay que desvincular manualmente cada dispositivo para añadir uno nuevo cuando se alcanzan los 5.

La mayor parte de las carencias prometen suplirse, es algo que avisan desde la empresa. Por ejemplo, los dispositivos donde se puede reproducir el servicio de streaming aún son reducidos. No tenemos Android TV ni apps para Smart TVs. Tampoco consolas como la PS4 o XBOX One.

La solución que da HBO España para ver las películas y series en la tele es utilizar el móvil/tablet mediante el Google Chromecast. Más allá de aquí, tendrás que conectar el ordenador a la televisión con un cable HDMI, poco más hay. Lamentable que, con lo que se han extendido las Smart TVs, haya que conectar un dispositivo externo para disfrutar de un servicio que debería ser lo más universal posible.

¿Qué le falta a la aplicación Android de HBO España?

Por favor HBO, arregla tu aplicación

No hay app para Android TV, pero seguro que sí la tendremos en un futuro. En lo que respecta a la aplicación para móviles y tablets hemos de decir que es, cuanto menos, “correcta”. Ofrece acceso a los usuarios registrados con la cuenta, a todo el contenido del catálogo y puedes retomar lo que hayas empezado en otro momento. En lo básico cumple. Pero…

La calidad de reproducción no es la mejor: saltos en los frames a pesar de estar perfectamente conectados (lo hemos probado en WiFi y 4G), ni rastro del HD a tenor de las pruebas, la aplicación Android no tiene ni ajustes de reproducción ni siquiera de la cuenta… Teniendo en cuenta la experiencia que posee la empresa en otros países no concebimos un aterrizaje con tantos problemas.

La navegación tampoco es que sea la más adecuada, igual que el sistema de recomendaciones. Y otro punto clave: a pesar de que series como Juego de Tronos estrenarán los capítulos de manera simultánea, otras como The Big Bang Theory no tienen esa suerte. Acuerdos y derechos de emisión por países, nada nuevo, pero no por ello frustrante.

A pesar de los problemas con la aplicación y el servicio, merece la pena probar HBO

Por favor HBO, arregla tu aplicación

Los problemas están ahí. HBO España está muy receptiva en las redes sociales, por lo que no tardará en mejorar los puntos flacos. Aun así, debería haber aterrizado con todas las tareas hechas, igual que hiciese en su momento Netflix.

El catálogo no es extraordinario, pero eso es algo que irá mejorando con el tiempo (sí tiene mucha calidad con propuestas que no son de HBO, lo cual se agradece). Sí que posee series y sagas de películas de gran calidad, así como una selección familiar a buen nivel con acuerdo con Disney. El precio de suscripción mensual, 7,99 euros, no es exagerado para un servicio de vídeo bajo demanda. Con el siempre ventajoso primer mes de prueba.

¿Ya has probado HBO? ¿Pasarás del mes de prueba o crees que no vale la pena de momento? ¿Y qué opinas de su app?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Cómo ahorrar datos móviles en Android: 7 trucos imprescindibles
LeEco libera el código fuente de todos sus teléfonos. Fiesta de ROMs