La realidad virtual vale mucho más que para jugar

La realidad virtual vale mucho más que para jugar

Os contamos cuales son los principales usos de la realidad virtual empezando por la exploración del planeta con Google Earth VR.

Hay muchas facetas tecnológicas que Google se está tomando muy en serio y una de ellas es la Realidad Virtual. La empresa americana ha presentado Google Earth VR, su versión para este formato, siendo por ahora compatible con las HTC Vive.

Una de las aplicaciones más espectaculares de Google es Google Earth, una recreación de la propia Tierra que nos permite navegar a vista de pájaro en cualquier punto del planeta.

Sin embargo hacerlo mediante la realidad virtual es algo nuevo y es posible gracias a la nueva aplicación que está disponible en Steam.

Inmersión en cualquier punto del planeta en nuestro sofá

Inmersión en cualquier punto del planeta en nuestro sofá

Diferentes aplicaciones de realidad virtual nos permiten visitar muchos lugares pero hasta el momento ninguna tenía una superficie de exploración ni mínimamente parecida a la que tiene Google Earth.

Obviamente la calidad gráfica es la que da el propio mapeado de la aplicación pero en entornos urbanos o cerca de monumentos o hitos naturales la sensación según se ve en el vídeo es impresionante.

La realidad virtual es el futuro de muchos ámbitos

La realidad virtual es el futuro de muchos ámbitos

Los usuarios de Android empezamos a estar familiarizados con la realidad virtual gracias sobre todo a las diferentes propuestas lúdicas que hay en el Google Play Store y a las gafas tanto de Google como de otros fabricantes.

Los juegos son sólo la punta del iceberg

Sin embargo el potencial de esta tecnología es mucho mayor y permite avanzar en muchas facetas de la vida. Os contamos algunos usos actuales de esta tecnología.

  • Entrenamientos: la inmersión que logra es muy adecuada para emular situaciones de riesgo en profesiones como bomberos, paracaidistas o pilotos de aviones.
  • Visualización de datos: el big data está de moda pero su visualización a veces no es sencilla. La RV puede ayudar a mostrar estos datos.
  • Educación: las posibilidades educativas de esta tecnología es impresionante, tanto a nivel de educación primaria como en cursos avanzados de múltiples disciplinas.
  • Contenido multimedia: aunque no es un uso práctico, sólo recreativo, la visualización multimedia en realidad virtual es una aplicación de futuro para documentales y películas.
  • Medicina: la realidad virtual es de ayuda tanto en tratamiento de enfermedades físicas como de dolencias psicológicas donde la creación de un mundo alternativo ayuda a los pacientes.

El año que viene en más plataformas

El año que viene en más plataformas

No sabemos el motivo por el que Google ha decidido lanzar una aplicación como esta en una plataforma que no es la suya pero es posible que la potencia de las HTC Vive tenga algo que ver.

Esperamos que Daydream sea una de las destinatarias en 2017, cuando más sistemas de realidad virtual se vean beneficiados de esta aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
¿Por qué el OnePlus 3T ahora? Hay un motivo y Oneplus lo explica
Google Kiosco Newstand estrena versión web y es una copia de Flipboard