Personaliza la barra de búsqueda de Google en Android

Personaliza la barra de búsqueda de Google en Android

La barra de búsqueda de Google que aparece por defecto en Android es un poco aburrida, así que... ¿por qué no darle una nueva vida?

Hace tiempo que la personalización en Android está al alcance de todo el mundo. Una simple aplicación nos permite hacer cosas tan chulas como personalizar los botones virtuales o asignar funciones al botón de los auriculares. Si todo eso os sabe a poco, esperad a ver cómo podéis tener una barra de búsqueda de Google completamente personalizada. Ah, y sin necesidad de instalar ningún launcher.

La barra de búsqueda de Google que viene por defecto en cualquier teléfono sabe a poco en cuanto empezamos a trastear con la personalización. Pero, con la herramienta que han descubierto los chicos de TheNextWeb, podemos cambiar el color, el motor de búsqueda, el tamaño y hasta el icono de la barra de Google.

De hecho, podemos incluso tener la barra de búsqueda del launcher de los Pixel.

Personaliza la barra de búsqueda de Google sin cambiar de launcher

Así funciona la aplicación de Custom Search Bar

La herramienta en cuestión se llama Custom Search Bar Widget (CSBW), y es una aplicación gratuita que no requiere ni root ni ningún otro tipo de permiso especial. Podéis descargar la aplicación desde Google Play, y en cuanto hayáis completado la instalación ya tendréis todo lo necesario para empezar a dar vida a vuestra barra de búsqueda personalizada de Google.

Primero, os recomiendo que quitéis de la pantalla principal de vuestro teléfono la barra de búsqueda por defecto de Google (mantened el dedo pulsad sobre el widget y arrastradlo hasta la papelera). Haciendo esto perderéis todas las funciones de Google Now, así que antes de nada pensad si os merece la pena ese sacrificio a cambio de la personalización.

Elige el estilo de la barra, el color y hasta el motor de búsqueda

Desde la pantalla principal de la aplicación de CSBW, si pulsas sobre el botón de «Appearance» podrás empezar a personalizar tu propia barra de búsqueda. En la primera pestaña eliges el estilo de la barra, en la segunda configuras los detalles de su diseño y en la tercera rematas su aspecto.

Una vez tengas la barra de búsqueda guardada, simplemente dirígete a la pantalla principal de tu móvil, mantén el dedo pulsado sobre el fondo hasta que se te muestren las opciones de personalización y entra en «Widgets». Desde ahí selecciona el widget de «Custom Search Bar Widget» y añádelo a la pantalla.

La única mala noticia es que el widget de los Pixel es de pago, y requiere que desbloqueemos la versión de CSBW Pro que cuesta 2,09 euros.

Versión: 2.0.4
Autor: Nate Wren Design
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 12M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Prueba el futuro de la interfaz de fitbit en la última actualización
Thinkrolls: Kings & Queens, una aventura épica de lógica y física para niños y adultos