Aún tengo fresca la presentación del Huawei Mate 9. De hecho, creo que cierro los ojos y, si no me duermo a los cinco segundos, soy capaz de trasladarme al auditorio y a la sala contigua donde podían probarse los móviles. Todavía siento ese panel de 5,9 pulgadas. Bueno, aquí hay trampa: me traje un Huawei Mate 9 de Alemania.

Con la expectación levantada por este smartphone no había necesidad de que se metiese Porsche por el medio, pero la marca alemana aportó el toque de glamour a la ceremonia y a uno de los modelos de Mate 9 (podría haberse quedado en el glamour, pero no, añadió el alto precio). Dedicaré una mención al Huawei Mate 9 Porsche Edition al final porque no pude probarlo más que unos minutos. Suficientes para apreciar las diferencias.

La review estará en un par de semanas, que aún le tengo que sacar las cosquillas. En lo poco que llevo con el Huawei Mate 9 aún no puedo darle un veredicto rotundo, pero sí una primera valoración: la marca china no ha dejado nada al azar: este “phablet” conforma una apuesta muy seria.

Características del Huawei Mate 9

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Hay que empezar dándole un repaso a su ficha técnica. Los números no son ni la tercera parte de un móvil, pero sí asientan su base. Veamos.

  • Pantalla de 5.87″ LCD 1080×1920 FHD, 373 ppi
  • Procesador Kirin 960 con cuatro Cortex A73 a 2.3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.8 GHz
  • GPU Mali-G71 MP8
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64GB/128GBde almacenamiento UFS 2.1 ampliable mediante tarjeta microSD
  • USB tipo C 2.0, NFC, infrarrojos…
  • Lector de huellas dactilares
  • Doble cámara trasera con OIS, PDAF y firmada por Leica: 20MP RGB + 12MP con sensor blanco y negro. Vídeo 4K.
  • Cámara frontal de 8MP
  • 156.9 x 78.9mm x 7.9mm. 190g.
  • Batería de 4.000mAh con carga rápida propietaria de 25W (ciclo completo en 90min)
  • Android 7.0 Nougat con capa EMUI 5.0.

El Huawei Mate 9 por fuera

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

No sorprende en el caso del diseño ya que, en líneas generales, es similar al Mate 8 y Huawei Nova (además del Huawei Nova Plus). Se siente muy sólido en la mano, la construcción es excelente, muy buena combinación de aluminio y curvado en la cara posterior para que las dimensiones no impidan el agarre.

Hablemos del agarre. Ya lo imaginarás, sobre todo si has tenido el Mate 8 en la mano: la versión número 9 también es grande. Mucho. El frontal no está mal aprovechado para las 5,9 pulgadas, pero eso no evita que camine por la frontera de lo “usable”. Si no te gustan los móviles grandes, ésa es la razón principal para descartar el Huawei Mate. Quizá sea la única.

El tamaño es el mayor problema del Huawei Mate 9. Además de su precio, claro

El frontal se aprovecha bien por la pantalla, pero ésta no llega hasta el borde: una franja negra disimula los marcos (se nota más en los modelos con el frontal claro). Botones en pantalla con opción a personalizar su orden, USB tipo C, canto superior para auriculares y sensor de infrarrojos y una cara trasera marcada por las lentes de la doble cámara. No es la solución más estética, pero no está mal resuelta. Eso sí: las lentes sobresalen casi un milímetro del cuerpo; con el consiguiente riesgo de arañazos.

El Huawei Mate 9 por dentro

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

El principal protagonista es el Kirin 960, sin duda. Me reservo las valoraciones finales para la review así como los pertinentes benchmarks, pero sí debo decir que la respuesta de este procesador es excelente. Resulta obvio que la experiencia será la de un smartphone de máximo nivel, como queda plasmado en fluidez y velocidad en carga de apps. También se comporta bien en juegos (por lo poco que probé, que las conexiones en viajes no dan para la descarga de juegos pesados).

Con la pantalla tampoco he tenido problemas. Grande y con suficiente brillo como notas principales. La opción de reducir el tamaño para su uso con una mano toma especial importancia en el Huawei Mate 9, también la multipantalla. No se queda corta su resolución, pero sí creo que no habría estado mal el 2K dado su tamaño. La reproducción de color, nitidez y contraste están a buen nivel.

La pantalla es grande y con resolución 1080p. Por su tamaño (y precio) no habría estado mal el 2K

Cargado de conexiones, incluyendo el cómodo emisor de infrarrojos que tan bien va para controlar desde el móvil todos los aparatos de casa (y para hacer el ganso con la tele del bar). Buen sonido por lo poco que he experimentado. Y con un pequeño desastre para los defensores de la radio FM: el Huawei Mate 9 viene sin ella. Tenlo en cuenta para valorar su compra.

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Otro de los aspectos que debo probar a fondo es el de la batería. Huawei tiene fama (merecida según mi opinión) de que la autonomía de sus smartphones supera la media. Bien: creo que el Mate 9 lo corrobora; aunque me da la impresión de que la duración de la batería queda por debajo del Mate 8 o Huawei Nova Plus. Aun así da mucha seguridad. Y no porque el CEO de Huawei asegurase que no explotaba en un claro guiño al Samsung Galaxy Note 7…

La carga rápida del Huawei Note 9 es una maravilla: es de las más rápidas y seguras

Carga rápida, esto debería ser obligatorio para toda la gama alta. Según mi experiencia, la carga DASH del OnePlus 3 es lo mejor del mercado: en media hora recupera más del 60 % del teléfono. ¿Quieres que te dé mi impresión sobre la carga rápida del Huawei Mate 9? Le pisa los talones a DASH. El cargador de 5V es inmenso, por cierto. Además de seguro (más guiños a Samsung).

Emui 5.0, menos renovado de lo que esperaba

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

En la presentación se mostraron diversos conceptos sobre la renovación de la capa personalizada de Huawei. Más natural, con menos toques para acceder a las funciones clave, mucho más cercana a Android stock. La evolución es clara, pero no tan rotunda como anunciaron.

Emui 5.0 seguirá sin ser la capa personalizada más elegida, pero sí evoluciona favorablemente

Sí existe mejora en el aspecto gráfico, no en iconos, carpetas y menús. Desaparece el timeline de notificaciones para adoptar la combinación de avisos y conectores rápidos de Android stock (más o menos). También se prescinde del estilo iOS de la multitarea por la pila de cartas de Android. Con una sorpresa muy agradable que celebro especialmente: se incluye la posibilidad del cajón de aplicaciones. Sí, fans del cajón: Huawei nos ha escuchado.

Una de las novedades de Huawei es la mayor integración de la inteligencia artificial en Emui gracias al nuevo procesador Kirin 960. No he visto cambios en el uso de la interfaz con respecto a la anterior, pero aún tengo que probarlo a fondo.

Las aplicaciones incluidas son las habituales en Huawei. Gran parte del bloatware se puede desinstalar; incluidas varias apps de Google.

Una cámara que vale el doble

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Leica vuelve a darle el visto bueno a la propuesta fotográfica del móvil top de Huawei. Igual que ocurre con Emui, la doble cámara evoluciona para ampliar, y nunca mejor dicho, el espectro de escenas donde sacar pecho. Debo exprimirla mucho más, y no sólo para la review: esta doble cámara se merece un artículo completo.

La experiencia fotográfica está al máximo nivel. Un sensor monocromo y otro RGB, 20 megapíxeles y 12 megapíxeles. Combinados obtienen un mejor reconocimiento de la escena permitiendo el efecto “bokeh” para retratos y primeros planos con opción a “refocus” posterior. No consigue tan buenos resultados como el iPhone 7, al menos por lo que he probado, pero poder destacar un punto de enfoque distinto a posteriori amplia la posibilidades.

A pesar de que el Huawei Mate 9 puede fotografiar en color y monocromo a 20 megapíxeles, es sobre los 8 megapíxeles (4:3) donde obtiene los mejores resultados. Aquí permite aplicar “zoom óptico” haciendo uso del recorte en resolución. En automático y también manual; un modo que se ha remozado reordenando los ajustes profesionales.

La doble cámara del Huawei Mate 9 permite efecto “bokeh” y zoom mediante recorte

Las fotografías que he sacado poseen muy buena luminosidad y detalle. No me gusta del todo el rango dinámico, sobre todo con cielos nublados. De noche y en entornos poco luminosos se comporta realmente bien. Y si se juega con los valores manuales es capaz de salvar una toma nocturna sacando una imagen de calidad. También sin jugar con esos valores, ojo.

¿Y el Huawei Mate 9 Porsche Edition?

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Dedico un último apartado de mis primeras impresiones a la versión “deportiva” del Huawei Mate 9: la Porsche Edition. La pregunta principal es: ¿tanto se diferencia del modelo “corriente”? La respuesta rápida es “no”. Vale, sé que necesitas más detalles.

Cuando llegué a la zona de pruebas me costó encontrar el modelo exclusivo de Porsche. No estaba expuesto en la mejor de las condiciones: sin mesa sobre la que apoyarlo para hacerle fotos y con una estructura detrás que mantenía cierta similitud con un campo de trigo hecho de acero. Anécdotas aparte, Huawei se había esforzado por destacar el Mate 9 Porsche Edition; tras la prueba y comparación con el modelo básico, yo diría que no destaca en exceso.

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Su diseño es diferente, aquí radica su originalidad (también lleva el logo de Porsche). El acabado negro mate para la cara trasera tiene su punto, a mí fue lo que más me gustó. Por contra, el cristal curvado no tanto: se parece demasiado a un Samsung Galaxy S7 Edge (también a un Xiaomi Mi Note 2). ¿Posee un atractivo especial este diseño? Yo creo que sí, pero no justifica los 1.395 euros.

Al ser más pequeño que un Huawei Mate 9 normal, y gracias a tener los bordes curvados, es mucho más cómodo en el agarre. No noté excesivas diferencias en términos de calidad y nitidez de la pantalla a pesar de los 2K, pero las condiciones del espacio tampoco eran las mejores. Sí aprecié una sensibilidad al tacto peor, sobre todo al utilizar el botón de Home frontal con lector de huellas. Estas impresiones debes tomarlas “con pinzas” debido a las circunstancias del entorno.

Huawei ha fabricado un excelente gama alta

Huawei Mate 9: 24 horas probándolo y esto nos ha parecido

Estaba claro que iba a ser así, tanto por la experiencia del fabricante como por los modelos precedentes. Mi sensación es la de tener en la mano uno de esos smartphones que echas terriblemente de menos cuando tienes la mala suerte de desprenderte de él.

Es demasiado grande, ya lo debes saber, pero tampoco es un problema siempre y cuando asumas su tamaño. No se echa atrás ante nada y su cara fotográfica deslumbra por calidad y posibilidades. Qué trío de cámaras, oye.

En fin. A falta de una review a fondo aquí tienes mis primeras impresiones con el Huawei Mate 9. Muy buen móvil. Y 100 % recomendable.

Una curiosidad: todo este artículo lo he escrito con el Huawei Mate 9 volviendo en el avión desde Alemania.

  • Iván

    Que fail la ausencia de FM. La app de radio FM que venía en el Mate 8 me parecía de lo mejorcito

  • Pablo Pastore

    ¿Se pueden poner los botones de la barra de navegación, dentro de las configuraciones, como corresponde?

    • Tomy Busato

      Le hacen picar la cabeza a uno el orden que le ponen xd

    • +1 se ven demasiado inusables todo juntitos

  • Le falta la radio FM, además me parece un ladrillo inmenso, prefiero un teléfono de 4.5″ con 6Gb de RAM, y snapdragon 830, pero lamentablemente eso es algo que jamás va a existir.

    • Tomy Busato

      Pensé que era el único que quería un teléfono de 4,5 bien potente o.o

      • Pedro Diego Fernández

        todavía existen? yo estoy por cambiar de teléfono y casi ni consigo de 5″ todos son de 5.5″

        • josu n

          Para gustos colores, no?
          En cambio a mi me gustan los móviles grandes jajajaja, con uno inferior a 5″ no podria estar?

          • Pedro Diego Fernández

            pero esa es la cosa, si buscas de 5″ o menos solo consigues mediateks dual core de 2 cms de grueso corriendo kitkat

          • true history, o la otra pillarse un iphoneSE lastima que no tenga 3D touch y demasiado marco

          • No me molesta que no tenga 3D touch, estaría bueno que se estirara a las 4,5″, que para mí es el tamaño máximo de teléfono que podría usar, es tan cómodo usar el teléfono con una mano, además no es incómodo tampoco llevándolo en el bolsillo.

          • A me encanta las 4,5/4,7″ a mi es el tamaño perfecto para sostenerlo con una mano, puedes consumir videos hasta navegar comodamente y chatear con una mano, sin que se te resbale el telefono mientras caminas.

            Yo esté a punto de pillarme el iphoneSE, pero no me gusto que por el precio no incluyera el 3D touch, ya que IOS se decanta a tener más opciones con eso, y que la batería si hubieran puesto una de mejor, el mismo tamaño tendrías un smartphone de 3 dias o más. (pero claro demasiado bueno seria el SE frente al 6s/7)

          • Manuel Pescador García

            Sony xperia Z5 compact. Sony xperia x compact (:

          • Pedro Diego Fernández

            El z5 ya es del año pasado y el X por más de 400 no tener FullHD es como increíble, pero gracias por las recomendaciones :)

          • nezsanz

            Dile eso a los iPhone 6, 6S y 7 :v increíble que la gente los compre.

          • Manuel Pescador García

            Es que realmente en una pantalla asi no se necesita full hd :P

          • Anthony17

            Galaxy S7 normal es de 5.1″

          • Pedro Diego Fernández

            Pensaba que era más grande… si el precio no fuese un problema lo consideraría, gracias :)

      • Ciertamente no sos el único, imaginate que 4.5″ ya me parece grande, sería el máximo límite de pantalla que podría tener, más grande es muy incómodo.

  • William Salas

    Buen artículo, lo único que me molesta es.. “no consigue tan buenos resultados como el iPhone 7” en la cámara. Ahora bien, si mencionaste eso, podrías también haber dicho: consigue una duración de batería bastante superior a la del iPhone 7.. no crees??. A estas alturas, ya hay varios smartphones de primer nivel con cuáles poder comparar (S7, G5, P9), pero seguir con lo mismo cansa.

    • los números por si solo no dicen nada, es decir que por llevar más miliamperios no quiere decir que dure más. IOS consume menos energia que Android (java).

      • William Salas

        Es una broma cierto?

        • si comparas dos coches de diferente fabricante pero tienen el mismo tamaño de deposito, depende de lo eficiente que sea en gestionar cada litro que uno o otro pueda realizar más kilómetros.

          Pues eso en smartphones ya se ha desmostrado que IOS es mucho más eficiente que Android (necesitas gastar más recursos, CPU = más batería) por eso que siempre los benchmarks Apple va por delante, la culpa de eso evidentemente de que Google apostase por Java.

          Por eso que montar una bateria en un huawei superior a la del iphone6/7 no quiere decir que tengas más horas. También influye la densidad de pantalla etc…

          • Astur

            Necesita más recursos de memoria (RAM) no de ciclos de CPU, por lo que el consumo optimizado será el mismo

          • Android siempre necesita más ciclos y ram para igualar la finura de IOS, despues ha venido a solventar la latencia de click en pantalla y sonido. La Ram se debe alimentar entera y el responsable de poner y quitar datos, es parte de la CPU. Vaya que un smartphone de 3GB con la misma bateria y cpu que uno tenga 6GB se podría apreciar diferencia, tampoco mucha, pero gastar gastará más.

          • Astur

            Depende del chip y los nanómetros… Si el de 6 está en configuraciones de 2 chips, pues si, consumirá más.. si es 1 solo, pues gastará aprox. la mitad

      • nezsanz

        Claro, por eso en el 6S le ponen la brutal batería de 1700 (y algo) mAh. Jamás de los jamases podrá durar una batería por muy optimizado que sea el sistema si sólo es de 1700 mAh.
        Pero claro, para ustedes los fanboy, lo que diga Apple es ley indiscutible.

        • A ver tiene una explicación los tamaños de bateria, si apple monta eso, es porque ellos creen con esa batería te llegará (1 día) los ciclos de carga concurrentes del usuario es (cargarlo una vez al dia) si un smartphone te dura 2 dias y medio, igualmente lo carga cada día, es costumbre que no pensar, a pera hasta de aquí un dia y medio no lo tengo que cargar…. no ser si me entiendes, y cuando tengamos ya las supercargas en la mayoría de dispositivos (10min por un 60%), cargarlo mientras estamos a la ducha, comemos etc.. sera la costumbre de muchos, dara igual tener una bateria de 7000mAh que una de 1400mAh, excepto si siempre estas viajando.

          • nezsanz

            No amigo, si Apple monta eso es porque les importa un comino el usuario porque saben que los fanboys como tú se inventarán excusas ridículas para justificar todo. La batería de 1700 no llega a un día de uso a menos que ni uses el equipo y lo digo porque yo mismo lo utilicé, no llegaba a las 2 de la tarde cuando el celular lloraba por carga. Es ridícula tu forma de pensar y tu justificación.
            Apple mete esas baterías para ahorrar costos y que ustedes terminen comprando sus fundas horribles con joroba-bateria y se sigan creyendo especiales.

    • Jose

      Te veo muy susceptible con Apple, pendiente de esos pequeños detalles como una feminista xDD

      • William Salas

        Mmm.. como digas

      • nezsanz

        Las cosas como son, amigo. William tiene razón. Nada tiene qué ver Apple o iPhone en esta comparativa.

    • Iván Linares

      En la cámara no, léelo bien: en el efecto retrato o bokeh. A pesar de que Huawei ya hacía este efecto antes (en el Honor 6 Plus, por ejemplo), con el 7 Plus es cuando más se ha popularizado. Esa comparativa puntual va por ahí: resulta muy sencillo ver fotos realizadas con el efecto retrato en el móvil con iOS; ergo es fácil comparar mentalmente.
      No sé por qué ves al iPhone 7 en todo el segmento de la cámara cuando es una aparición puntual en una descripción muy concreta.

      • William Salas

        No, no lo vi como un segmento completo de comparación, fue algo muy puntual. De todos modos, pienso que es un buen análisis.

      • nezsanz

        William tiene razón. Si bien no es todo un segmento completo la comparación pero ¿porqué no hacer más apariciones “puntuales” en las demás características dónde el Mate es claramente superior? ¿Porqué solamente mencionar dónde el iPhone es mejor?
        Quítense ya su fanatismo con Apple, están en un blog de ANDROID.

  • josu n

    Digo yo que quien compre ese movil, tendra contratada una tarifa de unos 2 Gb minimo, con lo cual con tuneIn radio se suple la carencia de radio, nose… decidme si me equivoco?

    • Jose

      2GB son una miseria, con eso no da para nada xD

      • josu n

        Ya, queria tirar por lo bajo, por eso mismo digo que teniendo mas gigas te puedes decargar una aplicacion de radio y ya, no?

        • Jose

          No se, yo sin escuchar radio algunos meses puedo gastar 8 o 10gb

    • nezsanz

      Concuerdo. La radio FM me parece algo ya obsoleto. En serio, no entiendo la fascinación de algunos por tener radio, compren un celular de $300 MXN (15 euros aprox) y ya tendrán su FM.
      Mi equipo, por ejemplo, tiene FM y JAMÁS lo uso.
      Pero bueno, en gustos se rompen géneros.

      • todo depende, hay muchos usuarios que van al trabajo con transporte publico y de mientras escuchan la radio (local) por su reportajes etc… y las tarifas de datos solo te darían cobertura una semana. La otra es que insitu con wifi, es una tonteria tener FM, pero hasta que las tarifas de datos sean de mayor caudal aun no es obsoleto la radio FM

        • nezsanz

          Sí entiendo, hay bastantes usuarios que lo escuchan y pues es cierto, si estás pagando una millonada por un equipo lo mejor sería que incluyan todo lo que necesitas. Aún así, ya son minoría quienes escuchan la radio, por eso digo obsoleto y pues lo que más quieren los fabricantes es ahorrarse unos centavos, supongo que por eso no lo incluyen.

  • Jalal Mrz

    Que pasa con el marco negro alrededor de la pantalla, se supone aue es un gama alta no, tanta obsesion por el vanguardsimo que si leica que no se que porshe, terminal feo a este precio

  • Jose

    El Ceo de Huawei dice que no explota, una afirmacion muy atrevida por su parte…

  • leo

    Huaguay, tiene que buscar marcas como Leica o Porsche para buscar un tirón comercial, está claro!,.. si no… como va a quitarse su SanBebito de marca Chinorry??,… eso sí, una marca Chinorry que huye de serlo y como los chinos ahora tienen mucha pasta…pues porqué no comprar marca a firmas tan mundialmente famosas. Por mi como si se tragan multinacionales enteras seguirá siendo una puta marca CHINORRY.
    Otra cosa…, y menuda MIERDA de pantalla FHD con ése remarco negro alrededor!, más feo imposible,..y encima caro! Ja ja ja, En fin, hay que ser TONTO para caer en el marketing Chinorresco de éstos Huaguays!.
    En fin… de alguna manera tienen que rellenar contenidos en las webs hasta que llegue lo más interesante de la mano de los surcoreanos.

  • Iñigo

    Full HD en un panel de casi 6 pulgadas. Insuficiente

    • Jose

      Yo he tenido full en 6″ y se ve muy muy bien si la calidad del panel es alta

      • Iñigo

        Eso me lo cuentas en un movil de 250-300€. Esto es gama alta, aquí hay que poner lo mejor. Y en gama alta y con más de 5.5 pulgadas, poner FullHD es tomar el pelo

        • nezsanz

          Cierto. El equipo tiene un coste y una batería lo suficientemente altos como para usar pantallas 2K. Incluso hasta el procesador ya debería soportar sin problemas la 2K. A estas alturas Huawei ya se está pasando con sus páneles FHD, si su buen rendimiento y su buena batería dependen de FHD, entonces no merecen estar en la gama alta.

    • Cesar Esquivel

      Para que quieres 2k? si tu ojo ni lo distinguira.

      • Iñigo

        Lo quiero porque lo pago, sobrar no sobra. Y no lo distinguirá tu ojo

      • nezsanz

        Sí se nota la diferencia. Tengo un Mate 8 y un S7 Edge, la imagen del Mate (además de los colores más apagados) se ve un tanto “borrosa”, falta de nitidez. Claro que si no tienes una pantalla 2K en la cual comparar, tu vista se acostumbra y ya no notas diferencia.

        • Jhonny Alamilla

          Amigo no compares una pantalla lcd con una amoled que utiliza samsung, en la lcd los colores son mas reales y por ende un poco apagados a lo que te acostumbra samsung con su exceso de color y brilo y nitidez, te lo digo por que tengo un lg g3 con 2k y su pantalla es lcd y lo eh comparado con un s6 y se ve claramente lo que te menciono mas arriba, ademas por lo menos en mi caso yo no le encuentro una ventaja al tener 2k, no hay tantos vídeos en 2k claro de que hay mas resolución lo hay pero sigue siendo todavía una tecnología estancada al dia de hoy

          • nezsanz

            Te fuiste MUY de lado con lo de los colores amigo, yo sólo lo mencioné entre paréntesis como un extra y tu comentario se fue casi todo hacia eso.
            Lo que sí es que “ventaja” de tener 2K no existe, ni tampoco de tener FHD a excepción de la nitidez de la imagen.
            A lo que voy es que el equipo que te venden tiene precio suficiente para darte ese plus.

  • Jir

    Difiero un poco en lo de la resolución y el tamaño, para un móvil me parece perfecto Full HD, tengo entendido que afectaría la duración de la batería si al resolución fuera mayor, el tamaño para algunos es perfecto, por ejemplo para mi uno de 5″ no es nada cómodo, tengo unos de 5.7 y es perfecto, aclaro es mi opinión en cuanto al tamaño.

  • nezsanz

    El equipo tiene un coste y una batería lo suficientemente altos como para usar pantallas 2K. Incluso hasta el procesador ya debería soportar sin problemas la 2K. A estas alturas Huawei ya se está pasando con sus páneles FHD.
    Si su buen rendimiento y su buena batería dependen de FHD, entonces no merecen estar en la gama alta.
    Tengo un Mate 8 y sí llega a notarse la falta de nitidez en sus 6 pulgadas. Sobre todo cuando lo comparo con el S7 Edge o el OnePlus 3.

    • Jhonny Alamilla

      Te vuelvo a responder, el procesador por supuesto que lo soporta por que crees que salio la edición porsche, en esa edición si cuenta con pantalla 2k

      • nezsanz

        Pues más beneficio de ganancia para Huawei al no ponerla y si la quieres tienes que pagar más de $1300. Tú sabes si le das más ganancia y simplemente te conformas con FHD ?
        Yo no, yo exijo lo mejor porque tiene precio de gama alta. Si tuviese un precio más económico entonces no diría nada.
        Cada quién sus gustos.

        • Justiciero!

          En una tablet de 10,5 pulgadas prácticamente no distingo los píxeles con full hd, dudo que lo hagas en 6 pulgadas. Si es verdad que para lo que vale podría tenerla hasta en la edición básica, pero no es necesario a menos que sea para la realidad aumentada, pero es que al realidad aumentada se puede decir que sigue en pañales o despegando y hay muchísima gente que no le interesa o no sabe ni lo que es.

          • nezsanz

            Yo sí noto la diferencia entre una FHD de 6 y una 2K de 5.5 y a primera vista, sin tener que acercarme. Como dije, tengo un Mate 8 y un S7 Edge y es clara la diferencia de nitidez.
            Ahora, ¿no notar los pixeles FHD en una tablet de 10.5? Amigo, qué mala vista tienes. Yo noto fácilmente los pixeles en mi Galaxy Tab Pro 8.4 que es 2K.
            Allá ustedes, muy sus gustos y muy sus vistas deficientes.

          • Justiciero!

            Pues o tienes una vista de pájaro o no sé… he comprobado con varias personas un smartphone de 5,5 pulgadas full hd y nadie es capaz de distinguir los píxeles. Y en la tablet se podrán notar pero mirando en plan macro acercando y enfocando muchísimo el ojo, pero a simple vista en una distancia normal no, no se aprecian y dicho también por varias personas.

            Así que amigo… lo dicho: o tienes una vista mejor que el resto de humanos o estás obsesionado con los píxeles y opto más por lo segundo :)

          • nezsanz

            No dije que puedo ver los pixeles amigo, lo que he dicho en repetidas ocasiones es que se nota la diferencia de nitidez, lo cual es en los íconos, fotografías, etc. Será que tu vista no te da para ver bien lo que escribo? Yo creo que eso es.
            En dónde sí se notan los pixeles es en la tablet y no se diga la falta de nitidez en una tablet de 10 pulgadas teniendo sólo FHD, ahí sí se ven claramente los pixeles sin tener que acercarse pero repito, no me refiero a ver o no ver pixeles sino a la diferencia de nitidez en la imagen.
            Saludos :)

          • Jhonny Alamilla

            Es que te vuelvo a repetir los mismo del otro comentario, tu me dijiste que me fui mucho por los colores pero es que es en general hablas de nitidez que es a lo que te enfocas mas, yo que tengo una g3 con 2k y a si mismo el s6 con 2k y claro que aunque sean 2k noto diferencia de calidad, brillo, NITIDEZ en los iconos y la pantalla del telefono, osea una va mas a lo blanco, falta de iluminosidad y la otra mas a lo negro y e iluminosidad muy alta, tambien lo he comparado con un 6s plus y es que si no eres un usuario demasiado exigente y minucioso no le vas a ver diferencia, todavia si me dijeras viendo un video, bueno ahi si pero la 2k y 4k aun no es su auge, y la verdad yo no te creo en eso que digas que desde lejos ya distingues si es 2k y full hd, la lograras distinguir de cerca pero con los demas factores que ya te mencione, y clarooo dependiendo de que calidad de pantalla veas, por lo menos los expertos estan encantados con la pantalla del p9

  • Jalal Mrz

    700 pavos por un full hd y unos bordes feos negros tan grandes que a primera vista parce un telefono android chino de 100 euros y no quiero hablar de la capa de personalizacion, prefiero a xiaomo mil veces

Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
Moto C, características y precio
El Samsung Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla de 6,3 pulgadas
Así es el Huawei Nova 2
Ofertas en aplicaciones: consigue todas estas apps gratis por poco tiempo
Android Auto evoluciona e integra más control de los coches
Android O mejorará el sistema de autentificación por SMS de las aplicaciones
Conocemos el Motorola Moto X 2017 casi por completo en la última filtración
1 de 19