Manual para solucionar los problemas con Huawei explicado paso a paso

Manual para solucionar los problemas con Huawei explicado paso a paso

Os mostramos una lista de los principales problemas con Huawei que podemos encontrar y las posibles soluciones para corregirlos.
15/11/2016 a las 12:34 UTC · Jose Angel Zamora

Huawei ya es el tercer fabricante de móviles mundial. Eso demuestra un trabajo bien hecho que, gracias a su amplio catálogo y la experiencia acumulada, ha visto recompensado todo el esfuerzo con dispositivos como el Huawei P9.

Pero no todo podía ser de color rosa, y como a la mismísima Samsung le ha ocurrido con el Note 7 y otros dispositivos…

…Huawei también presenta problemas comunes en determinados modelos, los cuales a continuación os numeramos y os contamos algunas posibles soluciones.

Problemas con Huawei en las notificaciones

Problemas con Huawei y sus soluciones paso a paso

Desde la llegada del Huawei Ascend P7, muchos usuarios empezaron a notar que aparecía un fallo con las notificaciones de WhatsApp, provocando que no llegaran tras suspender la pantalla del terminal, siendo necesario entrar en la aplicación para recibirlas todas de golpe.

Si bien parecía que todo quedaría en un modelo específico, el error se ha reproducido en otros modelos, como el Huawei P8 Lite o el Huawei P9.

A pesar de que la compañía se limita a decir que es fallo de la aplicación y no del teléfono, todo parece que puede ser debido a la capa de personalización, por lo que puedes probar los siguientes pasos para solucionar el problema:

  • Acceder a Administrador del teléfono
  • Entrar en Optimizar / Optimización del sistema y eliminar lo que nos solicite
  • Acceder a Centro de notificaciones / WhatsApp (o aplicación que falle) y marcar todas las opciones posibles
  • Activar la función Luz de notificación en Ajustes / Dispositivo / Pantalla
  • Activar Usar WiFi en suspensión siempre en Ajustes / WiFi / Menú / Ajustes avanzados
  • Activar siempre datos por redes en Ajustes / Redes inalámbricas y redes / Más / Red móvil
  • Activar las aplicaciones a funcionar con la pantalla apagada en Ajustes / Ajustes avanzados / Gestor de batería / Aplicaciones protegidas

Si aun así persiste el problema, os recomendamos que contactéis con Huawei para que sean partícipes de que notan el problema, así como con vuestra compañía telefónica.

Reiteradas peticiones de código PIN

Problemas con Huawei y sus soluciones paso a paso

Algunos modelos, como el Huawei Ascend P1, presentaban un problema a la hora de la lectura de la tarjeta SIM, pidiendo el código PIN en determinadas ocasiones (aleatorias) en las cuales no correspondía.

En muchos casos, este problema consiguieron resolverlo haciendo una copia de su tarjeta SIM, quizá debido a que el móvil no cuente con el mejor lector de SIM y la tarjeta estuviera algo estropeada.

Sin embargo, en otros casos el problema persistía, quedando como única solución contactar con nuestra compañía telefónica y con Huawei directamente.

Diversos problemas en el Huawei P9

Problemas con Huawei y sus soluciones paso a paso

En el caso del Huawei P9, resulta que se descubrieron varios errores de seguridad que podían comprometer los datos del dispositivo. Pero la cosa no quedaba ahí, sino que incluso problemas puntuales con la cámara, el LED de notificaciones, la interfaz o la misma pantalla de desbloqueo.

Huawei reaccionó y ya disponemos de una actualización que los corrige todos ellos, la nueva actualización EVA-L09C432B136, que ocupa un total de 117 MB.

screen-shot-2016-09-11-at-20-03-15
El teléfono no llega a pasar del logo de arranque

Problemas con Huawei y sus soluciones paso a paso
Cuando nos metemos en problemas de fallos en el arranque ya entramos en temas serios, y en el caso de que veamos cómo el móvil se queda congelado en el logo de arranque, quizá hayamos instalado algo que ha afectado a la secuencia de arranque del teléfono, o incluso podría haberlo hecho por sí misma.

En primer lugar, entraremos en el modo recovery (Vol+ y Encendido) y haremos un wipe data/factory reset y un wipe cache, para ver si así, tras reiniciar el dispositivo, tenemos suerte de haber arreglado el problema.

Si el problema persiste deberemos ver cuál fue el último UPDATE.APP que instalamos (o cuál nos venía de fábrica). Con esta información y nuestro modelo, buscaremos y descargaremos el UPDATE.APP correcto (número de compilación igual o superior al que teníamos, correspondiendo operadora de la ROM) para proceder a instalarlo.

Si nos falla, podríamos sacar la batería unos 10 segundos y volver a probar. En caso fallido, recurrir al servicio técnico y enviar nuestro dispositivo.

Pasa el logo, pero se queda en la animación de arranque

El boot animation es la animación que vemos tras el logo al encender el teléfono. Si vemos que el teléfono tarda en terminar con la animación, en primer lugar debemos estar tranquilos si es la primera vez que iniciamos una ROM recién instalada o hemos hecho un wipe data / factory reset, ya que la primera vez hay que preparar todo el sistema operativo desde cero.

Pero si no es la primera vez o pasamos de los 5 minutos, entonces habemus problema.

Para ello, podríamos probar un wipe data / factory reset conjuntamente con un wipe cache y/o dalvik cache.

Si el problema persistiera (tras esperar los minutos de rigor al ser un primer inicio tras el wipe), entonces algo hemos hecho mal al instalar un zip, pudiendo ser incompatible o habiendo sido mal instalado. La solución en esa situación es entrar al recovery, hacer todos los wipes (como anteriormente) y reinstalar la ROM.

Mi Huawei no enciende ni carga

Aquí distinguimos dos problemas: si no carga, deberíamos probar a sacar la batería durante algunas horas y volverla a poner. Si tras esto hemos comprobado que sigue sin cargar, el problema es de hardware y deberás recurrir al servicio técnico.

Pero si no enciende, el fallo podría ser tanto hardware como software, pudiendo deberse desde un fallo eléctrico hasta que hayamos modificado erróneamente el Bootloader (incluso sin querer, por ejemplo al instalar un zip de otro modelo en lugar del nuestro). Sea como sea, puedes probar a flashearlo al estado original o recurrir al servicio técnico.

Mi Huawei sí arranca, pero con la pantalla rosa

Problemas con Huawei y sus soluciones paso a paso
Si en alguna de las ocasiones intentamos instalar un UPDATE.APP mediante el método forzado (Vol+ Vol- y Encendido), puede ser que tengamos una maravillosa pantalla rosa en lugar de la pantalla de instalación del firmware.

No, no se trata de cuestión de estética, sino más bien de que la tarjeta SD está dañada o que la carpeta dload está erróneamente copiada.

La única solución sería comprobar que dicha carpeta está ubicada en la raíz de la tarjeta SD externa (si no tenemos externa, entonces en la interna) y que dentro de ella tenemos el UPDATE.APP. Si no es así, debemos probar estableciendo dicha ruta de carpetas.

Pero puedes ser un afortunado y en lugar de tener pantalla rosa, tenerla azul. Esto suele ser debido a procesos y modificaciones sin tener una idea clara de lo que estamos haciendo, provocando un congelamiento de la pantalla en este color.

La solución en este caso para por usar instalar un UPDATE.APP.

Image Signature Verify Fail

Problemas con Huawei y sus soluciones paso a paso
Si nos aparece el mensaje Image Signature Verify Fail se debe a que el recovery original no está instalando ficheros zips con la firma adecuada (Huawei).

La mayoría de ROMs oficiales que han sacado para Huawei (ya sea Huawei u operadoras) suelen ir en formato UPDATE.APP, las cuales podemos instalar mediante el instalador de Firmware, regenerando así el Bootloader para solucionar la mayoría de estos problemas.

La única solución a este caso pasaría por que exista la compilación que hemos intentado instalar en formato UPDATE.APP (o superior). Si dicho fichero no existe, me temo que no nos queda otra que acudir al servicio técnico.

No puedo instalar nada con el recovery mode

Problemas con Huawei y sus soluciones paso a paso
Si al intentar instalar un zip tenemos una instalación cancelada que nos dice que no ha podido abrir el fichero root.zip, tendremos que descargar correctamente el zip y volver a intentarlo con el fichero correcto.

Si el problema es que la tarjeta SD corrompe los archivos, deberíamos formatearla o incluso reemplazarla por otra para ver si el problema está en la propia tarjeta.

Si incluso con tarjeta nueva el problema persiste, el fallo podría estar en una versión mal instalada, corrupta o antigua del recovery, para lo que deberíamos instalar un recovery estándar actual (TWRP, CWM) mediante Fastboot.

Si por desgracia el problema sigue ahí, el problema radicará seguramente en la partición del recovery, para lo cual deberíamos instalar un UPDATE.APP.

Para todo lo demás, servicio técnico.

Estos son sólo algunos de los problemas que nos podemos encontrar y algunas posibles soluciones. Aunque esperamos que ninguno hayáis tenido ningún problema, si por desgracia lo tuvisteis, contadnos vuestra experiencia.

  • Poroto

    He leído todo el artículo, y la siguiente conclusión que saco es que si tengo problemas con las notificaciones, que entre en los apartados de configuraciones de redes y/o de gestión de batería. Para cualquier otro problema, llevar el dispositivo al servicio técnico.

    Muy útil.

  • Marco

    Vaya por Dios, y con todo esto aún hay gente que se molesta si dice que Huawei sigue siendo teléfono chinorris

    • Jhonny Alamilla

      Ay por favor no tengo un huawei pero la verdad es que esa marca lo esta haciendo muy bien en estos días, y todas las marcas cogean de algo y no es por ello que le vallas a decir “chinorris”, haber entonces samsung seria mucho mas chinorri que huawei al sucederle eso del note 7, o la marca xperia al tener un horrible ruido en la toma de fotos nocturnas, o LG que despues de 1 año simplemente el telefono se vuelve lento aunque fuese un gama alta y no hablo de un uso de gente normal si no de un uso intensivo mas no exagerado

  • César Cabrera

    Si tengo un P9 de latinoamérica. puedo instalar esa actualización de la que hablan en el post sin problemas de ningún tipo?

  • Yo

    Lo de las notificaciones ya pasaba en modelos anteriores. Tengo un G6 del trabajo y las notificaciones de WhatsApp, Telegram y Correo me llegan con horas o días de retraso. Para regocijo mío.

  • vincent

    ufff esto apesta a publinoticia patrocinada por Samsung… nunca habia visto un post recopilando problemas de terminales diferentes de una misma marca

  • incom2

    No puedo evitar pensar que muchos de estos problemas, especialmente el de las notificaciones, aparecen por culpa de la personalización que hace Huawei en sus teléfonos. Dejaran Android tranquilo y añadieran a lo sumo un launcher y alguna app para gestionar algún apartado concreto del hardware del teléfono, y se ahorrarían estas problemáticas.

    Los fabricantes, no contentos con los bugs propios de Android, encima invierten millones en añadir los suyos propios sólo por intentar diferenciarse de la competencia (o parecerse a ella, según a qué fruta quieran morder), y luego todo son apaños, parches, soluciones a medias, cabreos por parte de los usuarios, y suma y sigue que si un tornillo de ese androide verde que nos venden puede cambiarse por un clavo, estad seguros que nos lo van a cambiar y lo van a vender como una mejora de algo que, en realidad, no deberían ni estar tocando.

  • Cabernet Sauvignon

    Tengo un Huawei G8 de Personal Argentina, me vino con Android 5.1. No tenía problemas con las notificaciones hasta que actualicé a Marshmallow. Mejoró un poco con la App “push notification fixer” pero sigue presentando problemas cada tres días aproximadamente, no me queda otra que reiniciar el móvil.

  • Marcos Suran

    Soy de Argentina.Hace poco adquiri un Huawei P8 Lite de Movistar.Me encuentro con la sorpresa de que no puedo instalar ningún programa de fuentes desconocidas porque Control de licencias de Play Store me lo impide a pesar de tener activado “Origen fuentes desconocidas”.Alguna solución a esto? O nunca más app craqueadas o de otros origenes? Algo estoy haciendo mal? Cómo soluciono esto? Es el fin del android libre?

  • jennifer valderrama

    Tengo un huawei p8 lite y no enciende ni carga y pues al principio intete reiniciarlo pero se encendia la luz roja durante un segundo y volvia a apagarse.. No se de que pueda ser..

    • LGEMPLAYS777 7777

      Ya lo pusiste en modo recuperación desde la pc

  • Tomas

    Hola. Tengo un p8 lite ale 21 y hace varios meses dejo de funcionar el wifi bluetooth y datos mas o menos. Saben si existe solucion o algun soporte oficial de huawei argentina?

    • LGEMPLAYS777 7777

      Se tiene que cambiar el módulo de wifi del huawei

      • Liliana Imbaquingo

        Y eso como se hace amigo? toca llevarlo al técnico ?

  • Mario

    Me aparece el error code 302 en mi celo huwei g play mini , quien me ayuda a solucionarlo

  • SmRs “harumi”

    Hola ;) Tengo un Huawei ALE-L23 y en la app de musica ( actualizada) se me aparece la leyenda de “unable to retrieve data” y también no puedo escuchar los álbumes que están en la app por algo de unas licencias , ¿este problema es propio de huawei latinoamerica o espero por mas actualizaciones ?
    Muchas gracias !

  • Javier

    Hola!
    Tengo un Huawei P8 Lite y tras la actualziación de sistema, se ha reiniciado, me ha pedido el PIN de la SIM y, a continuación, el “PIN requerido para reiniciar el dispositivo”. Y ahí viene el problema:
    En la pantalla solo aparecen las teclas de los dígitos y, abajo, la opción de “Llamada de emergencia” a la izquierda del cero y a la derecha “Borrar”. Es decir, no hay un “Aceptar” O un “intro”.
    Me estoy volviendo loco. En otras ocasiones no había tenido este problema… ¿o es alguna tontería que estoy pasando por alto?
    MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo.

    • Rubén Fabre

      Hola Javier!
      Conseguiste arreglar el problema? me está pasando exactamente lo mismo y ya no sé que hacer.

      • LGEMPLAYS777 7777

        Solo pon el pin correcto no hay intro

        • Josep Frances Catalan

          Ami me ha pasado, me pide el el pin y después de ponerlo se me quedo igual. Salía esta ventana y yo había puesto otro código de 4 cifras para las aplicaciones de trabajo y al poner este código se reinicio correctamente.

        • Sergio Villalobos

          Hola! tengo el mismo problema y he introducido el pin correcto infinidad de veces, me sigue indicando que es erróneo. ¿Sabéis a qué código se refiere? Gracias de antemano. Saludos.

    • LGEMPLAYS777 7777

      Nada más tiene que poner el número correcto no hay intro

  • Luis

    HOLA!
    Tengo un Hawái GO 1E55 Ayer tenia como un 65% de batería y al ir a mirar en aliexpress me hizo como un ruido raro y se apago ayer y hoy no a tenido ninguna reacción lo he tenido cargando y se enciende de vez en cuando una luz roja en la parte de arriba a la izquierda una luz roja. Pero no llega a encender. Si alguien me puede ayudar, Gracias

    • LGEMPLAYS777 7777

      Le has dado algún golpe o solo se pusoo asi

  • cathy

    Hola. tengo un huawei gt3 y la accesibilidad de ciertas aplicaciones (por ejemplo las de seguridad para la aplicaciones) se desactivan cuando apago la pantalla del celular no se por que pasa esto,si pudieran ayudarme por favor, gracias.

  • Roser

    Alguien me podria ayudar??? he cambiado de compañia de movistar a vodafone y al poner la nueva tarjeta no se conecta a internet, lo he llevado a una tienda vodafona y ha comprabado que no es problema de la tarjeta y no me deja pasar del paso wifi, por que me dice que primero tengo que estar conectada. Tengo un Huawei P9
    Lo agradeceria un monton ya que estoy sin telefono. Muchas gracias, Soy Roser

    • LGEMPLAYS777 7777

      Algunos huawei vienen con esa falla cuando se cambia de compañía

  • jose lopez

    hola, alguien me puede ayudar con el almacenamiento de mi celular huawei y360-u03
    es que descargo aplicaciones y se descargan solo en el almacenamiento interno del celular aun teniendo seleccionado la tarjeta sd. por favor le agradecería mucho.

  • Elton Beristain

    mi huawei ascend g7 en un dia normal (hace 1 un dia) tenia el 15% y cuando lo conecte para cargarlo de repente paso al 40% y me saque de onda pero segui con mis deberes pero cuando regrese como 30 minutos despues seguia en 40% y pense que era un fallo equis y lo utilice mucho para que se descargara pero nunca bajo del 40% y lo segui utilizando hasta que de pronto se apago, al momento de conectarlo el celular prendio y me marco inmediatamente 40% y lo he dejado cargar ya mucho tiempo y de ahi no avanza pero al momento de desconectarlo lo utilizo y tampoco diminuye la bateria, esta totalmente fijo en 40%. alguien que me pueda ayudar con este problema, se lo agradeceria mucho

  • ricardo ortiz

    hola mi huawei gx8 cuando lo bloqueo se quita la musica alguien me puede ayudar con este problema

  • Juscelk

    Mi problema con el Huawei GR5 es que se demora demasiado al arrancar: al iniciar aparece el logo de EMUI y un indicador de porcentaje que dice “optimizando sistema”, y pueden pasar hasta 5 minutos para que el teléfono arranque.

  • Yoseline Gomez

    tengo un huawei p6 y lo prendio y se queda en pantalla negra y en el logo de ahy no pasa que puedo hacer<???

  • Vale Carrillo Melo

    Mi Huawei i CUN-l03 no carga, le he quitado la bateria, le cambie el cable y no carga. Y cuando lo hace o lo hacia en vez de aumentar baja el porcentaje. Se traba no responde. Despues de dejarlo cargado apagado y el telefono diciendo 100% al prenderlo me sale con 3% de bateria, que hago? gracias.

  • Milena

    Adquiri hace una.semana un huawei Y5 2017 y en unos dias empezo a tener problemas como no encender la paanntalla rapidamente al presionar el boton de invernacion, ademas cuando estoy ante una llamada y deseo colgar al separar el telefono de mi oreja este no.enciende con.rapidez para cerrar la.llamada y para variar ahora de pronto la pantalla baja el brillo aun.cuando estoy usandola …lo peor es que el.equipo anterior que tuve fue un huawei p8 lite que de pronto se apago y no quiso encender mas ni cargaba… ante la mala atencion en la.empresa decidi cambiarme a otra y ahora esto …de veras que estoy muy fastidiada no debi.elegirotra vez un Huawei

  • Andry Candelario

    Con mi Huawei H1611 nunca he tenido ningún problema. <3
    Gran Smartphone. <3

  • David

    Mi problema viene con la cámara que algunas veces salen lineas horizontales no se que puede ser debido igual tengo que dejarlo en servicio técnico para que me cambien la lente ¿o que?

  • jose luis

    hola mucho gusto les cuento mi caso tengo un problema con mi huawei g610 le hago el hard reset pero no borra nada y luego comienza a reiniciarse solito constantemente si tienen alguna solucion muchos dicen que es la memoria interna el fallo

  • Jonathan G. Marte (Tatan)

    Tengo un Nexus 6P y todo funcionaba bien, hasta que comenzó a apagarse al llegar al 15% de la batería, ahora comenzó a descargarse descontroladamente no importa el porcentaje, si no lo mantengo conectado a un cargador en cualquier instante se puede apagar… Lei sobre un problema después de una actualización, pero no he encontrado solución en ningun lado

  • Patchi Saavedra

    tengo dos huawey g630 tengo datos y wifi pero muy seguido no me deja entrar en las app me dice que no tengo datos en ocaciones no entran ni salen llamadas incluso aveces se corta la llamada y tarda demasiado en conectarse

  • David Jose Oberto

    hola mi problemas es el siguiente mi huawei y511 se quedo en el logo bien ya antes se habia quedado le hice el wipe y listo arranco bien lo use un mes corrido sin problemas luego intente hacerle el wipe otra vez y no queria le saque la bateria y la coloque otra vez y nada ya ahora no aparece nada de logo solo la pantalla en negro se nota que esta encendida y se apaga y vuelve a encender la pc lo reconoce pero se conecta y desconecta ya no se que hacer ayuda… davidoberto29@gmail.com

  • Roy Alarcon

    Hola tengo un honor 9 lo compre ayer lo que sucede es que hoy se reinicio y aparecio como si fuera de fabrica ese no es el problema , el problema es que despues de hacer todo de nuevo y finalizar en la huella digital no me entra al menu si no me entra de nuevo Emui y me pide que haga todo de nuevo. AYUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAA Ya intente varias veces y lo mismo

  • Susi Rivarés Sorolla

    Tengo un huawei nova plus desde hace tres meses. Al mes y medio me empezó a dar problemas porque se me apagó y sólo me salia la pantalla de HUAWEI y volvia a apagarse. Así estuvo varios días que no había manera de arreglarlo. Me dijeron que podía ser o la tecla de apagado/encendido que se había quedado pulsada o el softwaare. No lo arreglé, me fui de viaje y cuando volvíestaba funcionando a la perfección.
    Esta semana, se me bloqueó y me salió la pantalla Emui con opción de reiniciar, resetear o borrar cache. No hay manera de poder entrar dentro del movil. Le des a la tecla que le des… sigue saliendo lo mismo. Lo llevé a arreglar y me dijeron que eran las teclas que se habían quedado pulsadas. El jueves me lo dieron y funcionaba a la perfección. Hoy, sábado, dos días después, estoy exactamente igual que el lunes… con la pantalla de Emui y sin poder hacer nada.

  • Jesus Escobar

    Hola, tengo huawei MATE S le hice el cambio de la pila y cuando lo arme nuevamente se me quedo la pantalla negra, me enciende el Led, llegan notificaciones, el lector de huellas funciona, pero no veo nada. Que debería hacer?

  • Mantequilla Owo

    like a este buen blog son cheveres

  • Arturo Almagro Mendez

    Hola buenas,me he comprado hoy un huawei P8 Lite nuevo,y cuando he encendido el movil por primera vez me ha pedido el idioma y tal,y después me ha pedido una cuenta de google,le ponga la cuenta que le ponga me sale este mensaje,no se ha podido conectar la cuenta debido a un error desconocido,inténtalo de nuevo en 24 horas,y no me deja avanzar ni empezar a usar el movil si no le doy una cuenta,que debería hacer?

  • Carlos Muñoz

    buenas tengo un p9lite que no enciende y solo queda con el led rojo encendido

  • Stephanie García

    En este articulo dice que si el Huawei P9 no carga es necesario sacar la bateria sin embargo, la bateria de estos telefonos esta adicionada al dispositivo en si… que tratan de decir con sacar la bateria?

El smartwatch que nunca tendrás que cargar
Acostúmbrate a hablar con los bots porque es el futuro
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto