La realidad aumentada llega a tu móvil Android con Zapbox

La realidad aumentada llega a tu móvil Android con Zapbox

La empresa Zapbox pretende traer al gran público la realidad aumentada, con un producto barato y válido para Android y iPhone.

La realidad virtual es sin duda la tecnología de este año y gracias a proyectos como las Cardboard podemos disfrutarla de forma económica. Zapbox pretende hacer algo similar con realidad aumentada y traerla a bajo coste a nuestros smartphones.

Si la realidad virtual parece asentarse poco a poco la realidad aumentada podría ser la siguiente tecnología en ser de interés no sólo a nivel lúdico sino también a nivel laboral o educativo.

Similar a las HoloLens

Microsoft fue la que puso esta tecnología encima de la mesa con sus gafas Hololens, que nos obstante aún no están disponibles para el gran público y cuestan mucho más que el producto que propone Zapbox.

Sin embargo el concepto es similar, mezclar elementos generados en tres dimensiones con nuestro entorno real.

Para ello Zapbox se sirve de la potencia que tenemos disponible en nuestros teléfonos móviles y añade los elementos necesarios para la interacción.

La realidad aumentada llega a tu móvil Android con Zapbox

Qué tiene la caja

Si participamos en el proyecto obtendremos unas gafas de cartón similares a las Cardboard, donde pondremos nuestro móvi; al que equiparemos con una lente que también vendrá incluida.

Para que los elementos que genera la aplicación, disponible para Android y para iPhone, interactúen con la realidad necesitaremos unos puntos de referencia impresos en papel que colocaremos en el espacio que vayamos a utilizar.

zapbox-3

Por ahora, un prototipo

Este proyecto se ha publicado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter en la que busca recaudar 30.000 dólares en treinta días, algo que parece más que posible ya que en los dos primeros prácticamente han llegado a la mitad de su objetivo.

Ir al proyecto de Zapbox en Kickstarter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Las aplicaciones Android llegan a Chromebooks de Samsung, Dell y HP
Friday Night Fever y los 5 mejores juegos Android de la semana