Android ha evolucionado mucho en los últimos años. A pesar de estar basado en Linux y ser un Sistema Operativo libre, vemos cómo todos los fabricantes siguen un camino menos caótico que las distribuciones de Linux en los ordenadores. ¿Cómo es posible que los fabricantes estén de acuerdo en tantos aspectos?

Esto es posible gracias a Google y al documento de compatibilidad de Android, que permiten que los fabricantes mantengan un orden. ¿Qué es ese documento y por qué es tan importante?

Qué es el Android CDD y por qué es importante

Como ya sabréis, Android es un Sistema Operativo libre que permite que cualquier fabricante pueda integrarlo en cualquier dispositivo. Esto nos permite disfrutar solo de algunas ventajas de Android, pero no de las aplicaciones y servicios de Google.

Qué es el Android CDD

Para que un fabricante pueda integrar Google Play y otras aplicaciones de Google es necesario que los teléfonos que quiera vender pasen por una certificación. Para obtenerla, dichos dispositivos debem cumplir las normas del Android Compability Definition Document.

En ese documento se reúnen todos los requisitos que debe cumplir un teléfono para ser certificado por Google. En cada nueva versión cambian los requisitos. Si hoy fabricásemos un teléfono con Android 7.0 y quisiésemos comercializarlo con las aplicaciones de Google, será necesario que cumpla con las condiciones.

¿Como será Android el año que viene? Google lo tiene claro

Google se pone seria con los fabricantes

Los rumores y filtraciones son el pan nuestro de cada día ya que nos permiten conocer cómo será un teléfono antes de que llegue al mercado. Del mismo modo, las versiones de desarrolladores y betas también nos sirven de anticipo sobre cómo será Android en un futuro cercano.

Sin embargo, existe una fórmula que no falla para saber cómo serán los teléfonos del próximo año: ceñirnos al Documento de Compatibilidad de Android. Cada nueva versión que sale al mercado nos indica qué requisitos debe cumplir un teléfono para ser certificado por Google, por lo que al mirar este documento nos podemos hacer una idea hacia donde se dirige Android, o al menos lo que veremos el próximo año.

Mientras que algunas condiciones están orientadas a desarrolladores, otras son pistas sobre hacia dónde se dirige Android

Hemos analizado el documento con las especificaciones necesarias para un teléfono que quiera salir al mercado con Android 7.0. Y hemos comparado qué nuevas exigencias existen respecto a Android 6.0 Marshmallow. Estas definiciones son de tres tipos distintos:

  1. Requisitos obligatorios: Requisitos que un teléfono debe cumplir para ser certificado por Google.
  2. Requisitos altamente recomendables: No es obligatorio que un fabricante los cumpla, pero si recomendable. Estos requisitos suelen volverse obligatorios en siguientes versiones de Android.
  3. Recomendaciones: Recomendaciones de Google para ofrecer la mejor experiencia de uso. Estos requisitos suelen cambiar, desapareciendo algunos, mientras que otros acaban convirtiéndose en requisitos altamente recomendables.

Vulkan es obligatorio, además de otras librerías

vulkan obligatorio en nougat

Quizás el punto más polémico, y causa por la que muchos fabricantes han abandonado sus proyectos para actualizar viejos teléfonos a Nougat. En Android 7.0, el soporte a la librería gráfica Vulkan es obligatorio. Cualquier teléfono que salga al mercado debe soportarlo.

Vulkan es capaz de mejorar el rendimiento gráfico, tanto en videojuegos como en la propia interfaz de Android. Destaca no solo por mejorar el rendimiento de Android, sino por ser una librería gráfica más eficiente, que permite mejores resultados con menor consumo del procesador gráfico, con su consecuente ahorro de energía.

En otro orden de cosas, los dispositivos con Android 7.0 deben soportar una serie de librerías para desarrolladores. Es cierto que de forma directa no es algo que nos importe a los usuarios de forma directa, pero gracias a estas librerías los desarrolladores serán capaces de crear mejores aplicaciones. Antes era obligatorio el soporte a 17 librerías de código, mientras que actualmente la cifra ha ascendido a 22. Uno de los añadidos más importantes es la API de Camera 2, que servirá para mejorar la experiencia fotográfica de Android en general.

El modo multiventana

multiventana en nougat

La llegada del modo multiventana era una de las características que más esperábamos para Marshmallow, pero finalmente se quedó en el tintero. Con la llegada de Nougat, anunciaron la llegada de el modo multiventana, algo que es motivo de alegría para muchos de nosotros.

Quizás nos precipitamos al alegrarnos, ya que según el documento de compatibilidad, el soporte para multiventana es opcional, y un fabricante puede optar o no por incluirlo en su terminal.

Por otro lado, existe un requisito interesante: si un fabricante opta por añadir el modo multiventana, tiene que incluir los dos modos existentes de forma obligatoria, siendo imposible elegir uno y descartar el otro. Los modos multiventana existentes son pantalla dividida y aspecto libre (en forma de ventanas).

En las recomendaciones sobre el modo multiventana nos encontramos algunos puntos interesantes que os resumimos a continuación:

  • Si una aplicación no está optimizada para el modo multiventana, el sistema debe mostrar una advertencia.
  • No es recomentable el modo multiventana para dispositivos con menos de 440 dp.
  • Los dispositivos de más de 7 pulgadas deben soportar multiventana en formato libre.
  • Android TV debe soportar de forma obligatoria el modo Picture in Picture. Siguiendo una serie de criterios.

Los nuevos requisitos para Android TV

android tv tiene nuevos requisitos

Android TV forma parte de Android, y por tanto tiene una serie de criterios que cumplir también. Las nuevas televisiones con Android 7.0 Nougat deben ser capaces de pausar y continuar el contenido visto en televisión. También han marcado que es altamente recomendable que los dispositivos con Android TV basados en Nougat sean capaces de grabar contenido de televisión y poder reproducirlo.

Parece que Google no se rinde con Android TV, y pretende rivalizar con Tivo, mientras sigue añadiendo características a su sistema que lo diferencian de otra de sus mayores competencias, el Chromecast.

La API Vehicle UI

Hace unos días nos llegó la sorpresa. Android Auto llegó a los dispositivos móviles, siendo compatible con cualquier teléfono. En las especificaciones para Android 7.0 Nougat existe información interesante acerca de esto.

Cualquier dispositivo que se declare como compatible con automóviles debe de incluir una interfaz que soporte aplicaciones de terceros para el coche, entre otra serie de recomendaciones como un modo noche.

Live streaming a través de HTTP

El protocolo HTTP es imprescindible para las tecnologías web, y el streaming de contenidos es cada día más importante. En Nougat es obligatorio el soporte para la versión 7 de HTTP Live Streaming draft. ¿Qué significa esto? Que podremos reproducir los siguientes formatos a través del navegador:

  • MPEG-2 Transport Stream con códecs H264,MPEG-4 SP y MPEG-2.
  • AAC con ADTS y ID3.
  • WebVTT.

Captura de sonido sin procesar

Un nuevo requisito para los profesionales es la captura de sonido sin procesar. Al igual que para la fotografía es importante el formato RAW, la captura de sonido sin procesar nos facilitaría el poder editar cualquier audio que grabemos desde nuestro móvil.

¿Es importante esta característica? Pues según Google sí ya que todo dispositivo con Android 7.0 debe satisfacer las condiciones para capturar audio sin procesar. ¿Será de utilidad para las nuevas aplicaciones? Pronto lo sabremos.

Sensores en automóviles para Android

android auto tiene novedades en nougat

Los coches con Android integrado tendrán una API para diversos sensores:

  1. Sensor de marchas.
  2. Modo diurno y nocturno.
  3. Estado de conducción.
  4. Velocidad de las ruedas.

Giroscopio de seis ejes

El giroscopio de seis ejes ofrece mayor precisión que los giroscopios tradicionales. En Nougat los dispositivos pueden tener un giroscopio de seis ejes. Google recomienda que los teléfonos lo comiencen a incluir, imaginamos que para ofrecer una mejor experiencia en Realidad Virtual.

Compatibilidad con bloqueo de números de teléfono

Con Android 7.0, es obligatorio que los dispositivos telefónicos incluyan un sistema para bloquear números de teléfono. En anteriores versiones era una función no especificada, que a partir de ahora los fabricantes tendrán que cumplir. Este bloqueo telefónico debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Debe implementar la API BlockedNumberContract.
  • Debe bloquear cualquier llamada que se encuentre en BlockedNumberProvider antes de interactuar con las aplicaciones de telefonía.
  • Las llamadas bloqueadas no deben aparecer en el registro telefónico.
  • Los mensajes de los números bloqueados no deben ser escritos en el telephony provider.
  • Se debe implementar una interfaz de usuario para gestionar los números bloqueados.
  • Los usuarios secundarios no deben tener acceso al registro de números bloqueados.

Todo teléfono con Android 7.0 Nougat deberá cumplir todas esas condiciones.

Ahorro de datos

Los dispositivos que incluyan redes móviles de uso medido (como 3G o 4G) es altamente recomendable que incluyan un modo de ahorro de datos. Ya vimos que Android 7.0 incluye este modo de forma nativa. Cualquier fabricante que cree su propia capa de personalización debería incluirlo también. El modo ahorro de datos debe incluir:

  • Soporte para todas las APIs de ConectivityManager.
  • Una interfaz de usuario que nos permita añadir y eliminar aplicaciones de la lista.

Las mejoras del USB Tipo C

el usb tipo c tiene nuevas recomendaciones

El USB tipo C es otro de los grandes protagonistas. Ya el otro día vimos como Google quería un sistema de carga estándar. Es altamente recomendable que los fabricantes sigan el estándar de USB Tipo C a rajatable, y se recomienda que soporte una intensidad entre 1,5 y 3 Amperios.

Otros detalles interesantes sobre el USB Tipo C es que el soporte para Display Port es altamente recomendable. Esto significaría que casi cualquier teléfono podría ser conectado a un monitor o televisión a través del conector USB Tipo C, en el que además recomiendan que el propio puerto pueda alimentar la batería de nuestro teléfono mientras lo cargamos.

Realidad Virtual

realidad virtual en android nougat

La Realidad Virtual fue otra de las grandes sorpresas de Android 7.0. Con Nougat hemos conocido Daydream, la plataforma de alto rendimiento para Realidad Virtual. Los fabricantes no están obligados a dar soporte a la Realidad Virtual de Android, con un pequeño pero.

Si el dispositivo soporta Realidad Virtual, es obligatorio que implemente las APIs de Android. Si quieres conocer más detalles sobre la Realidad Virtual de Android te recomendamos leer acerca de los requisitos de Daydream.

Rendimiento Consistente

el rendimiento de nougat será casi obligatorio

Creo que esta es sin duda alguna una de las exigencias más interesantes de los requisitos para Android Nougat. Una de las mayores críticas hacia Android es que el rendimiento del sistema no suele ser del todo consistente.

Un ejemplo sencillo es cuando estamos ejecutando un juego o una aplicación potente. A medida que pasan los minutos el rendimiento decae conforme se calienta el dispositivo, ofreciéndonos una peor experiencia a largos plazo.

El rendimiento consistente es un requisito de Google para Daydream, pero además es una recomendación para los fabricantes. Los teléfonos con Nougat deben incluir un modo de alto rendimiento que dé mayor prioridad en los núcleos del procesador para mantener un rendimiento consistente durante largos periodos de tiempo.

Google no lo deja a libre albedrío de los fabricantes. En las herramientas de desarrollo de Android Nougat existe una API para este modo de alto rendimiento. Una recomendación bastante curiosa es que aquellos dispositivos que tengan más de dos núcleos en su CPU deberían dejar al menos un núcleo exclusivo para estas funciones.

Modo de inicio seguro

Ya en nuestro análisis de Android 7.1 Nougat destacamos la presencia de un modo seguro. En este modo conocido como inicio seguro podemos iniciar el teléfono en un modo en el que solo las aplicaciones del sistema están habilitadas, bloqueando las aplicaciones de terceros. El objetivo de este modo es el de poder desinstalar sin riesgo cualquier aplicación peligrosa que hayamos instalado.

Este modo es altamente recomendable que lo incluyan los fabricantes, y en un futuro próximo podría llegar a ser obligatorio.

Seguridad del automóvil

la seguridad tambien llega a los coches

Y como punto final, una nueva condición para los fabricantes de automóviles que quieran incluir Android en sus coches. Android es capaz de intercambiar información con los sensores de los coches a través de la capa de abstracción del sistema.

Esto es una gran ventaja para que el sistema pueda tener un mejor control sobre el automóvil, pero también tiene un gran inconveniente. Imagina por un momento que instalas una aplicación maliciosa que le ordena al coche que tenga un comportamiento peligroso (como dar un volantazo cuando vayamos a 120 km/h). Parece algo surrealista, pero por desgracia es un escenario que podría ocurrir.

Los automóviles que integren Android Auto deben implementar una serie de medidas de seguridad que garanticen nuestra protección al volante, ya sea ante aplicaciones maliciosas o frente a interacciones no intencionadas (como el uso de una aplicación en un momento que no debería usarse).

Android comienza a ser un sistema más maduro

requisitos para android nougat

Si hacemos vista hacia atrás, podemos ver cuanto ha evolucionado Android en los últimos años. Si miramos a como eran nuestros móviles ahora y hace unos años las diferencias parecen evidentes, pero consultando los documentos de compatibilidad de Android podemos descubrir que las exigencias de Google para los fabricantes van mucho más allá.

En Android 7.0 Nougat vemos una actitud de Google hacia los fabricantes distintas. Los de Mountain View quieren que el mercado se tome más en serio a Android, y el mejor camino para lograrlo es exigiendo más seriedad para los fabricantes

Documento de compatibilidad de Android 7.0

  • io001

    y el NFC pa cuando?

    • moralesnery

      NFC obligatorio? Si NFC esta casi muerto..

      • jorge

        Cierto xD

      • carlos fernandez

        Pues yo creo q no todos los sistemas de pago estan basados en nfc hasta el apple pay

        • moralesnery

          Apple Pay y Google Pay son plataformas, admiten varias formas de pago. El NFC es una, aunque no la única.

      • carlos fernandez

        Pues yo creo q no todos los sistemas de pago estan basados en nfc hasta el apple pay

  • thewebcommenter

    Muy buen artículo, muy informativo. Que bien que Google apueste por los estándares, y obligue a los fabricantes a cumplirlos.

    Hay una cosa que no me queda clara, estas recomendaciones las deben seguir los fabricantes que quieran lanzar un dispositivo con Nougat de fábrica, o también aplica a aquellos que quieran actualizar los dispositivos existentes?

    • Luis Fernando Acevedo Peralta

      Ambos y es la razón por la que incluso varios gamas altas del año anterior no van a actualizar por mas que quieran

  • Dani

    Solemos ser críticos con algunos artículos, pero cuando uno es bueno también hay que decirlo, y este lo es, muy completo.

    La verdad es que no somos conscientes de la enorme cantidad de cambios internos en cada cambio de versión, es entendible que los fabricantes tarden.

  • Gonzalo

    ERROR, Vulkan no es obligatorio para tener Nougat, es obligatoria la encriptación hardware que los 800/801 no soportan.

    • robertoccu

      Creo que has ido muy rápido y no has leido de que va el artículo. Nadie habla de porque los Snapdragon 800 y 801 no podrán actualizar.

      • Gonzalo

        Si, pero a raíz del tema de esos procesadores se ha encontrado que Vulkan no es un requisito para pasar la certificación de Google.

        • robertoccu

          No, este artículo viene a raiz del CDD de Google para Android. Sease, los requisitos para poner las Google Apps (como Google Play). En el documento referente a Nougat dice que debe soportar Vulkan.

          Los Snapdragon 800 y 801 no tienen soporte, en hardware, a Vulkan, pero podrían ofrecerlo por software. De todas formas, Google ha quitado los drivers de Nougat AOSP.

    • Iván

      Respuesta corta, no lo es.
      Respuesta larga, si. Los dispositivos tienen que soportar libvulcan, ya sea por hardware o de forma emulada

    • Matias Vega

      Acaso no lees el articulo? estan hablando de los requisitos para la siguiente version de android O

  • sergio

    ¿En que parte del documento dice la compatibilidad con Display Port?, porque no veo que sea altamente recomendable por ningún lado.

  • vincent

    Me parece muy bien que google exija a los fabricantes y lo debería hacer aun mas. Este tipo de exigencias las podría hacer diferenciando por gamas, hay aspectos que podrían ser recomendables en la gama baja, altamente recomendable en la media y de carácter obligatorio en la gama alta, parece evidente que no se le puede exigir lo mismo a un terminal de 100 euros que a uno de 800, incluiría también la obligatoriedad de dar soporte de actualizaciones en X años para poder ser certificado por Google.

    • almaguerrera

      De hecho, clasifica un poco ya por gamas, si quieres que el móvil sea compatible con las gafas de realidad virtual el móvil ha de tener un hardware de gama media alta o alta.

      Y si, es una gran idea que Google les obligase a actualizar durante dos años si quieren mantener la certificación, así a algunas marcas se les iba a acabar la tontería.

  • Manuel

    Y Android 7 para el Samsung S6 para cuando???????

    • Adrián Iriarte

      Diciembre, Enero. Eso te pasa por tener un Galaxy.

      • KAGE-008

        Los S7 son los que recibirán Nougat en Enero. Los S6 creo que 1 ó 2 meses después.

  • frankzero

    y para cuando android 7 para el galaxy note 3?

    • Edwin Vedia

      JAJAJA que buen chiste.. pues no hay y no existe de manera oficial

    • KAGE-008

      Pues tiene que esperarse a una ROM personalizada. Esa es su única opción.

  • Evidentemente para la próxima versión de Android necesitan si o si, de forma urgente, incorporar un bloqueo de teléfono igual a iCloud, es lo as efectivo que existe, el teléfono queda completamente inutilizado si se le da la baja.

    • carlos fernandez

      el frp(Factory Reset Protection) ya es bastante seguro y para deshabilitarlo solo se puede en unos pocos y es bastante tedioso llegar a poder desbloquearlos y esta caracteristica esta desde android 5.1 en todos los moviles, hay pequeños fallos que permiten vulnerarlo pero solo en ciertos terminales

    • carlos fernandez

      el frp(Factory Reset Protection) ya es bastante seguro y para deshabilitarlo solo se puede en unos pocos y es bastante tedioso llegar a poder desbloquearlos y esta caracteristica esta desde android 5.1 en todos los moviles, hay pequeños fallos que permiten vulnerarlo pero solo en ciertos terminales

      • TR3ITON

        y como se llega a ahí? si sabía de ese sistema pero no lo conocía.. me enseñas? (enseñarás?)

        • blinkyto

          cuando pones patron o contraseña a tu telefono y reseteas atravez de fastboot que es lo que haria un ladron si te lo robara.. pues al encenderlo te pide la cuenta de google que tenia vinculada.. esto es un problema por otro lado ya que yo conozco mucha gente que formatea su cel y pone una cuenta.. despues se le olvida la contraseña y formatea el celular y agrega otra cuenta que nomas las hacen por hacer.. entonces para ellos si seria un problema muy fuerte.. aunque la proteccion se puede quitar usando un simple codigo de 4 palabras y con fastboot y ya.. en casi todos los telefonoss e puede hacer

      • No es para nada seguro el FRP, es muy facilmente saltable ese pseudo método de protección, no sirve para nada, lo mejor en protección para bloqueo es y será siempre el bloqueo por iCloud.
        Después de 72h el FRP deja de tener efecto, asi que no sirve ni va a servir, como dije, el bloqueo de iCloud es insuperable.

        • Starcell Nindiri

          icloud tambien se puede desbloquear caballero

          • Sí, preguntale al FBI cuánto le costó desbloquear el 5C del terrorista de San Bernardino… en tiempo y en dinero…

  • caroprecioso

    Vulkan el pretexto para no actualizar móviles viejos, ANDROID ONE trae Nougat 7.0.1 de fábrica y si nos vamos al Hadware es una calca del MOTO G 2015 en su version de 2gb de RAM.
    Muchos móviles de Gama Alta del 2014 pudieron actualizarse tranquilamente a Nougat, eso de la experiencia gráfica y la preocupación de Google es falso.

    • KAGE-008

      Esto me recuerda a los dispositivos ARMv6 y 4.0 ICS, donde ninguno de los que llevaban esa arquitectura recibieron ICS a pesar de que la Adreno 200 tenía soporte para OpenGL ES 2.0 (requisito obligatorio en aquel entonces). Si este año Google impuso altas restricciones a nivel de GPU, para el próximo lo será a nivel de la arquitectura ARM. Lo cual a estas alturas parece una tontería ya que muchos gamas altas de 2014 e incluso de 2013 pueden perfectamente correr la última versión, a diferencia de los gamas altas de 2010 en donde perdían rendimiento incluso con ROMs personalizadas.

    • JAS

      Hay bastantes móviles tan viejos como el Moto G 2013 que están corriendo perfectamente versiones de Android 7, eso de Vulkan me parece una soberana tontería que debió dejarse como mandatorio sólo a los teléfonos de determinado precio… pareciera que Google -en colusión con los fabricantes eso si- estuviera decidida a matar la gama media -ellos mismos lo hicieron con los Pixel-, dejar fuera teléfonos tan recientes como los Moto G 2015 y similares me hacen sospechar que sólo están interesados en que los moviles cuesten de 600 dls para arriba….

  • Si ni el Nexus 6 tiene Vulkan Api en la versión oficial :v
    Los juegos que dijeron tener soporte para Vulkan van del culo igual que en MM

  • Leo2

    Muy bien, como se ve soy Leo, el inventor de lo CHINORRY, he vuelto sólo para poner éste mensaje y después me iré sin más.
    Para gloria de muchos que andan por aquí ésta página El AndroidLibre ME HA VETADO Y ELIMINADO para que no comente más por “alterar” con mis comentarios; si ha ocurrido es porque se han metido conmigo muchos y empezaron a insultarme y por defenderme después mejor que todos ellos (que saben muy bien quienes son …Justiciero, Carlos entre otros)… ME HAN EXPULSADO.
    Pues ahora tengo que decir que… para ElAndroidLibre…. Que han demostrado el más claro ejemplo de DICTADURA INJUSTA a favor de ésos FANÁTICOS ENVIDIOSOS que no saben defenderse con palabras si no es empezando con insultos, porque repito… si se han dado por aludidos porque yo CRITICO A LAS MARCAS que tanto adoran… porqué empezaron a insultarme?,.. lógicamente yo he arremetido porque conmigo y mi razón ni ellos ni nadie podrán POR QUE NO ME DA LA PUTA GANA, y punto.
    Y por defender mi libertad de expresión.. ésta página ElAndroidLibre… hace gala del ejemplo más claro de CENSURA cual RÉGIMEN DICTATORIAL porque he arremetido también con mi opinión contra sus artículos descaradamente publicitarios de marcas chinas, las cuales critico PORQUE ME DA LA GANA y todos ésos que defienden a sus lanzamientos con capa y espada.. pues les he contraatacado porque se supone que tengo la libertad de hacerlo,.. pero ElAndroidLibre… a considerado que no siga con ésa libertad de expresión y le expulsan, pues…
    OK, ahí os quedáis los de ésta página con vuestros vasallos que lleguéis muy lejos con vuestra ASQUEROSA DICTADURA Y CENSURA PROPIA DE UN RÉGIMEN por ejecutar así la libertad de expresión.
    Si ElAndoridLibre vive de vender su espacio a la publicidad de marcas CHINORRY… deseo que LE APROVECHE!!, y decir de paso que NO GOZA de VERACIDAD ni SERIEDAD porque comete continuamente errores en todo lo que publica y lo único que expone bien son la PORQUERÍA de artículos publicitarios de todas ésas marcas CHINORRY que para mi seguirán siendo una PUTA MIERDA.
    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y que les JODAN A TODOS los que la privan.
    ..

  • jose luis

    buen dia sera que el note 4 soportara nougat??
    saludos

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
1 de 9