Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán Nougat, ya en desarrollo

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán Nougat, ya en desarrollo

Samsung se encuentra en plena preparación de Nougat para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Actualizarían en el 2017.

Quien tenga un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge ya puede probar el firmware oficial del fabricante con la actualización a Android Nougat 7.0. Resulta lógico que Samsung se interese en dar soporte a su tope de gama de este año, pero ¿qué ocurre con el resto? Ya conocemos los siguientes candidatos al turrón: la gama Galaxy S6.

Entra en los planes habituales de los coreanos: actualizar primero la gama superior más reciente para después continuar con la del año pasado. Así, SamMobile desvela que Samsung prepara ya la actualización a Nougat para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge (es de suponer que aquí entrará igualmente el S6 Edge+). Aún habrá que esperar, pero tampoco demasiado.

La línea Samsung Galaxy S6 actualizaría a Nougat a principios del 2017

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán Nougat, ya en desarrollo

De seguir el plan habitual y lógico, y dado que los Samsung Galaxy S7 recibirán Nougat antes de que finalice el año (el firmware oficial está casi listo), los S6 verían el turrón pasadas las navidades. Por anticipar una fecha, no nos extrañaría que llegase antes del Mobile World Congress del 2017, fecha en la que conoceremos cómo será finalmente el Samsung Galaxy S8.

Samsung debe lavar por completo su imagen tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7. La interfaz se renovó por completo adaptándose a Android Nougat, por lo que el trabajo de moverlo al resto de la gama será algo más leve. Incluido los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y Edge+: las diferencias de hardware tampoco son exageradas con respecto a la línea S7. Así que no hay excusas: pueden de sobra con Nougat. Y seguro que Samsung consigue revitalizar unos móviles que ya tienen casi dos años.

Recibir actualizaciones dentro de un mínimo de 2 años debería estar garantizado

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán Nougat, ya en desarrollo

A pesar de que las actualizaciones de sistema no son imprescindibles, y que muchas veces tampoco aportan novedades exageradas, los fabricantes sí deberían esforzarse por contentar a sus usuarios en este aspecto. Si alguien deposita la confianza en un producto, éste tendría que recibir la misma atención que los modelos más nuevos. Al menos por un periodo mínimo.

Quienes tengan un Samsung Galaxy S6 y compañía ya pueden deshojar el calendario de cara a recibir Nougat en sus móviles. Poco más sabemos aparte del inicio de su desarrollo, seguiremos informando.

Vía SamMobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Usa el lector de huellas con gestos como en los Google Pixel y Huawei
Di Hola nuevo al menú de navegación de las apps Android