El Galaxy S8 será el primero en tener el Snapdragon 835 y tenemos algunas de sus características

El Galaxy S8 será el primero en tener el Snapdragon 835 y tenemos algunas de sus características

Según las últimas filtraciones el Samsung Galaxy S8 será el primer móvil en usar el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Qualcomm es la referencia en procesadores móviles pese a la fuerte competencia y ahora sabemos cuales son las armas de su mejor chip, el Snapdragon 835 que llevarán los tope de gama de 2017, como el Samsung Galaxy S8.

Este procesador fue presentado hace unos días aunque no se habían especificado muchas de sus características, algo de interés tanto para los fabricantes que podrían usarlos en sus móviles y dispositivos como para los usuarios, muchos de los cuales quieren tener el procesador más potente posible en sus terminales.

Según la filtración este procesador se vería por primera vez en el Samsung Galaxy S8 que se presentaría en el MWC 2017, en Barcelona.

Snapdragon 835, en el Samsung Galaxy S8

Snapdragon 835, en el Samsung Galaxy S8

Según algunas imágenes filtradas este chip contaría con ocho núcleos en dos sets de cuatro usando la tecnología de 10nm FinFet de Samsung. De esta forma tendríamos una estructura ya conocida, de cuatro núcleos para las tareas más exigentes y otros cuatro para las que requieren menos potencia pudiendo así maximizar la carga de la batería.

Además la GPU se verá actualizada a la última versión, la Adreno 540, que promete dar una experiencia mejorada en los juegos y apps más exigentes, algo que muchas veces pasamos por alto y es clave en el desempeño gráfico.

También se hace mención a la memoria RAM que podría manejar, o más bien al tipo, LPDDR4X-1866, aunque suponemos que el máximo será de, al menos 6 GB, aunque lo normal serán 8 GB, algo que que veremos con seguridad a lo largo de 2017 en mas de un terminal.

Snapdragon 660, en los Oppo y Vivo

Snapdragon 660, en los Oppo y Vivo

Junto a los datos del 835 se han filtrado también los del nuevo procesador de gama media, el Snapdragon 660 que contará con una arquitectura de 14 nm también de Samsung.

La idea es la misma, tener ocho núcleos en dos grupos de cuatro. Los más rápidos, a 2.2 GHz se activarían para las apps y juegos exigentes y los cuatro de 1.9 GHz para las tareas cotidianas.

La GPU es la Adreno 512 y también llevaría la tecnología LPDDR4X-1866 para la memoria RAM así como el soporte UFS 2.1 para memoria flash que también lleva el Snapdragon 835.

Dos marcas que han mostrado interés en este chip son Vivo y Oppo, dos gigantes en China, y se esperan móviles con el mismo para el segundo trimestre del año que viene.

Fuente anzhuo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Qué es el bokeh y cómo tener el efecto de desenfoque del modo retrato
La historia del Black Friday ¿de dónde viene esta locura?