Tendrás un móvil con la pantalla flexible, Samsung consigue la patente

Tendrás un móvil con la pantalla flexible, Samsung consigue la patente

Samsung ya había experimentado con pantallas flexibles, pero ahora ha conseguido la patente. Futuros Samsung Galaxy plegables nos esperan.

El fabricante coreano avanza en su propósito de lanzar al mercado un móvil capaz de doblarse. Después de patentes con móviles de este tipo, Samsung ha conseguido registrar la pantalla flexible. Futuros Samsung Galaxy plegables nos esperan.

El mundo de las patentes está abierto a las guerras entre empresas por registrar una utilidad que les permita destacar entre el resto. Las pantallas flexibles no son algo nuevo, que ya llevamos viéndolas de manera comercial en móviles como la línea Edge. Aunque ahora Samsung consigue una patente que le será muy útil para ir más allá: ha registrado la pantalla flexible que se adapta a un móvil capaz de plegarse.

Esta pantalla flexible permitiría la fabricación de móviles plegables

Samsung consigue la patente de una pantalla flexible

La propia Samsung ha patentado este tipo de smartphones, como ya vimos hace unas semanas. La idea no es mala: un dispositivo que, plegado, es bastante pequeño; pero, cuando se despliega, es capaz de duplicar su tamaño de pantalla para así tener mayor superficie de uso. Sería la evolución lógica de los míticos móviles de concha.

Lo que tiene de especial la nueva patente de Samsung en torno a las pantallas flexibles es que no sólo registra esa característica clave de la pantalla, también la composición del panel para lograr adaptarse a las condiciones. Distintas capas flexibles de material plástico entre las que se encontraría un panel Super AMOLED y la red de electrodos con los que se conseguiría hacer funcionar la pantalla.

Según anticipó un analista veríamos en el 2017 los primeros móviles plegables comerciales. Las patentes concedidas a Samsung van en ese camino: abren la puerta a la comercialización de una tecnología que será común en un futuro cercano. Ahora habrá que ver si resultará práctica más allá de llevar los dispositivos encima sin que abulten tanto. ¿Qué más utilidades tendría una pantalla flexible?

Vía Patently Mobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

¿Tendremos que aprender un nuevo idioma para hablar con nuestro smartphone?
Cómo recuperar tu saldo de EysaMobile para ElParking