Mejora tu Xiaomi Mi Band 2 para que tenga aún más funciones

Mejora tu Xiaomi Mi Band 2 para que tenga aún más funciones

Te contamos cómo expandir las posibilidades de este wearable con la app Mi Band Notify and Fitness. Prepárate para tener el control de las notificaciones.
25/12/2016 a las 18:05 UTC · Gonzalo Cuadrado

Mi Band Notify and Fitness es una aplicación que nos permite expandir las funciones de nuestra Mi Band hasta límites nunca antes conocidos.

La Xiaomi Mi Band 2 es uno de los wearables más vendidos, esto es así por la calidad que históricamente han venido ofreciendo con la serie Mi Band desde su primera generación, así como por la buena autonomía y, sobre todo, su reducido precio. Hoy te vamos a contar como sacarle todo el jugo a esta pulsera con la app Mi Band Notify and Fitness debido a que la aplicación oficial, Mi Fit, a veces no evoluciona todo lo rápido que nos gustaría a los usuarios.

Ha llegado la hora de redescubrir tu Mi Band 2

Notify and Fitness está pensada para funcionar de manera independiente, no hace falta que tengas instalada la app Mi Fit, de hecho, se recomienda su desinstalación para evitar conflictos con las alarmas, notificaciones etc… (en la práctica basta con desactivar todo en Mi Fit para que Notify and Fitness funcione sin problema).

Capturas de la aplicación Notify and Fitness

Una vez instalada y emparejada con la pulsera procedemos a movernos por sus menús y encontrar toda una serie de funciones que echábamos en falta con la aplicación oficial. Entre las más destacadas encontramos la posibilidad de detección del sueño durante el día, perfecto para la típica siesta española (Mi fit solo recoge los datos nocturnos), la capacidad de asignar funciones al teléfono cada vez que pulsemos el botón e incluso podremos recuperar la función de alarma inteligente que se perdió en la versión 2.0 de Mi Fit.

Las notificaciones cobran vida

Mi band 2 mostrando una notificación

La personalización de las notificaciones es uno de los aspectos que más mejora la Notify and Fitness. Con Mi Fit únicamente podemos activar las notificaciones de una determinada app, Mi fit la asignara un icono automáticamente y en la pulsera te aparecerá ese icono cada vez que te llegue una notificación.

La personalización es la seña de identidad de esta aplicación

Esto supone varios problemas, en primer lugar, los iconos disponibles son limitados, se encuentran integrados en el firmware de la pulsera y excepto para las apps más conocidas como Whatsapp o Facebook, Mi fit asigna un icono en el que únicamente aparece la palabra “app”. Con este escenario casi nos tiramos de los pelos preguntándonos de que sirve una pantalla si se va a notificar de esta forma.

Notify and Fitness no solo nos permite asignar cualquier icono de los disponibles a cada app, también, y esto es lo más importante, nos permite pre visualizar el contacto que nos envía el mensaje y una pequeña parte del mismo (limitado a 18 caracteres). Como colofón, nos permite asignar un patrón de vibración diferente a cada aplicación, así como filtrar palabras para que no nos notifique algún de whatsapp o, por el contrario, que nos notifique de manera especial los mensajes de algún contacto.

La Mi Band 2, más deportiva que nunca

Capturas de la aplicación Notify and Fitness

Llega la hora de hablar del deporte, que para eso se supone que están pensadas estas pulseras cuantificadoras. La aplicación Mi fit incorpora un “Modo Correr” pero este siempre ha funcionado ligeramente mal, además únicamente cuantifica ese deporte. Con Notify and Fitness la cosa cambia bastante.

En primer lugar, podemos seleccionar entre una larga lista de deportes desde correr a nadar pasando por el ciclismo o el yoga, incluso han querido emular a Geeksphone y tiene un modo para medir tu rendimiento en la cama.

El modo entrenamiento nos permitirá realizar un seguimiento con el GPS del teléfono, además podremos configurar el sensor cardiaco para que tome el pulso continuamente o en intervalos de 1 o 5 minutos. Podremos configurar la pulsera para que nos vibre cada vez que completemos una distancia determinada, que nos muestre la distancia recorrida o los minutos que llevamos o nos avise cuando detecte pulsaciones demasiado altas o bajas.

Una de las mejores compras que puedes hacer

Lo sé, esto parece un publirreportaje pagado por Mi Band Notify and Fitness, pero os aseguro que no es así. Poseo una Mi Band 2 desde este verano y siempre he pensado que la pantalla estaba sumamente desaprovechada. Cuando Xiaomi decidió incorporar la identificación de llamadas, se abrió la puerta para que otros desarrolladores usarán esta función para notificar aplicaciones. Fue en ese momento cuando decidí dar el paso y comprarla.

Hasta ahora la pantalla de la Xiaomi Mi Band 2 se encontraba desaprovechada

Lo cierto es que, a pesar de comprarla únicamente por las notificaciones, según he ido conociendo más la aplicación, me encuentro más maravillado con sus funciones y sin duda le ha dado una nueva dimensión a este wearable.

Si estáis interesados en probarla, está disponible en Google Play de manera gratuita, aunque para desbloquear todas las funcionalidades deberemos pagar 2,79€ por la versión PRO. ¡No os lo penséis!

Versión: 4.25.4
Autor:
Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
5 editores de vídeo sencillos para Android que tienes que probar
Test: ¿cuánto sabes de tecnología?