Lenovo ha anunciado que pausa la creación de nuevos smartwatches y que en 2017 no lanzará al mercado ningún reloj inteligente, con o sin Android Wear.

La firma china tiene gracias a la adquisición de Motorola uno de los mejores equipos en lo que a diseño de relojes inteligentes se refiere, y las críticas tanto de público como de los analistas así lo atestiguan.

El Moto 360 fue uno de los modelos más alabados por estética y uso y su segunda iteración corrigió algunos de los fallos más importantes del primer modelo.

Android Wear en problemas, no habrá nuevo Moto 360 por ahora

No hay mercado…

Sin embargo el que un producto sea bueno no quiere decir que se tenga que vender y Lenovo ha visto cómo las ventas de smartwatches no han subido ni con la llegada del reloj de Apple, del que la empresa de Cupertino ni siquiera da datos de ventas desglosados.

Las ventas no repuntan

Parece que el futuro de Android Wear por el momento dependerá de otras empresas como LG o Huawei, que no se sabe si lanzarán nuevos modelos con motivo de la actualización de Android Wear 2.0 que veremos a principios del año que viene y de la que ya se anunciaron las novedades.

Android Wear en problemas, no habrá nuevo Moto 360 por ahora

…pero sí competencia

Esta decisión llama la atención cuando Samsung está apostando fuerte por este segmento no sólo con la creación de modelos nuevos sino con el uso de su propio sistema operativo móvil, Tizen, que usa en relojes como el Samsung Gear S3.

Está claro que para Samsung el desarrollo de los relojes tiene más interés que para Lenovo, quien sólo vería justificable una inversión continuada anual si las ventas acompañaran.

Samsung puede usar este segmento como laboratorio de ideas y como forma de introducir su SO en el mercado de consumo, aunque por el momento no sea en un gadget masivo.

Fuente The Verge

  • Pues allá ellos, si no supieron hacer una esfera 100%, delgado y manteniendo sus acabados, ponerle más potencia y carga rápida, no ser que coño se quejan.
    Tube el primero y al año me lo vendí, se arrastraba hasta por el menú.

  • PiterParking

    deberían fabricar un androidwear basado en tinnta electrónica. Que el reloj aguantase 1 o 2 semanas sin necesidad de cargarlo y para notificaciones básicas (email, whatsapp, etc…) y lo petarían. Porque al final es para lo que usas el smartwatch… todas las apps más complejas que han intentado sacar para ellos no sirven para nada.

    • Es que muchos developers piensan que por ser una pantalla pequeña las apps sea mini, no se dignan en pensar en rediseñar la inerfaz, pero tambien es normal google tampoco ha sido muy claro con su guia en Android wear, en su documentación encuentras patrones de diseños obsoletos.
      El nuevo Android 2.0 viene a solventar parte de eso, pero no ser si su rendimiento será igual de fluido que la 1.5.

      A parte de eso, mi smartwatch cuando me levanto está al 13%-20% normalmente porque monotorizo el sueño, cuando me aseo lo cargo y con 10min lo tengo a 80%-90%, eso me llega hasta el día siguiente con, dándole solo uso de recibir notificaciones.

      • PiterParking

        no es solo problema de android wear el tema de las apps. tengo un pebble, y hay apps muy curradas, bien diseñadas y todo eso, pero al final no son útiles… no es útil usar algo en una pantalla tan pequeña, terminas yendo al móvil porque vas más rápido.

        Las apps útiles, o las que al final no he terminado desinstalando y sí que las uso, son las de simple consulta, por ejemplo, mirar un calendario en el reloj, otra que es un mini mapa, otra de “find my android” para cuando pierdes el móvil por casa, le das y te suena… otra de lanzar una moneda a cara o cruz (la más útil xD)

        Para mi Pebble es el smartwatch mejor ideado. Tema de batería, a mi también me monitorea el sueño, los pasos, distancia y todo eso, a parte de todas las notificaciones, etc… y solo lo tengo que cargar 1 vez a la semana.

        • A mi criterio los pebble son tochos, muy gordos, demasiado marcos, digamos que de diseño pueden mejorar muchísimo, a mi lo de la autonomía no es un factor importante, ya que cuando me aseo me lo quito, se carga casi en totalidad ese rato.

          • PiterParking

            para nada son gordos, ni tochos. es más, son mucho más discretos y menos abultados que la mayoría de los de diseño circular que hay actualmente en el mercado, a excepción del pebble time round. A parte son ligeramente curvados y se adaptan perfectamente a la muñeca.

            Lo del marco y diseño general sí que es verdad que no son tan bonitos como los circulares… pero personalmente prefiero autonomía, también podría cargarlo cada día, pero el simple hecho de olvidarte de él por completo durante una semana, se agradece muchísimo. Y el hecho de no estar pendiente de la batería porque sabes que siempre tienes de sobra… incluso cuando te sale el primer aviso de carga baja, aún tienes 48h de márgen para seguir usándolo.

            Por no hablar de la pantalla siempre activa, algo para mi esencial en un reloj, ya que he tenido la oportunidad de probar otros modelos que se enciende la pantalla con el giro de muñeca… y no es que siempre responda como quieres…

          • oscarando

            Tengo el Moto 360 y con la pantalla siempre activa me dura un a jornada normal (de 7 am hasta las 12 de la noche), ahora si por alguna razón tienes que estar más tiempo fuera de casa es hacerse la idea que estarás con una bonita pulsera y no con reloj, si se apaga la pantalla y se deja que se encienda con el gesto de mirar dura más tiempo, pero pierde funcionalidad al estar, por ejemplo, en el camión público y no poder hacer el gesto por estar sujetandote para no caerte.
            Mi anterior G Watch tenía mayor duración con la pantalla encendida pudiendo llegar a día y medio así.

            No entiendo porque no ponen pantallas amoled en los smartwatch (creo que Asus si lo hace), así se ahorraría batería estando con la pantalla siempre encendida al estar encendidos únicamente los pixeles que muestran la hora en vez de toda la pantalla.

          • mi smartwatch3 no siempre es necesario activar la pantalla, no ser como lo hace pero la hora siempre está ali, es decir para tener la pantalla 100% apagada y que no responda los gestos, lo debes poner en modo cine.

  • Miguel Pascual

    Pues yo tengo el ‘Moto 360’ (1aGen.) y me viene muy bien para responder con voz a los whatsapp, además de para los emails y llamadas. Cuando te acostumbras, apenas sacas el móvil del bolsillo.
    ⌚??

    • Alonso Lara

      Precisamente ese es el problema para los fabricantes, nos quieren vender un reloj cada dos años y, por las funcionalidades que ofrece, podemos estirar su uso mientras no se estropee.

      Este tipo de mercados no son nada atractivos para estas empresas que nos quieren vender lo mismo cada dos años.

  • jdvillao007

    El precio es absurdo para algo de tan poca utilidad. Que pensaban que iba a suceder…

  • Eleazar Villela

    ya tuve un moto 360 un no le vi gran beneficio por lo que termine vendiéndolo. sobre todo el tema de la batería que le deja un lastre difícil de sobrellevar en el día a día.

    yo opto mejor por los relojes inteligentes pero que siguen siendo un reloj en toda forma. como por ejemplo la linea Q54 Pilot de fossil.

  • que mal :( ya no tendremos la motofranja negra version 2017 :v

El clásico solitario para Android
Mi móvil ha sido infectado con virus, ¿qué hago?
Microsoft To Do, el sustituto de Wunderlist, ya disponible
Oferta Spotify premium para estudiantes
Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor
Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
Facebook sigue apostando por la realidad virtual con nuevas herramientas
La nueva aplicación de PornHub se llama TrickPics y no es para ver porno
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas
Cómo ver la tele en tu móvil Android (Con Mobdro)
UC Browser, uno de los mejores navegadores Android
Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus: filtraciones antes de la presentación
Paypal se integra en Android Pay para pagar con el móvil
13 de 13