Convierte tu Android en un iPhone con estas aplicaciones

Convierte tu Android en un iPhone con estas aplicaciones

La libertad de Android incluye a los que quieran acercarse al aspecto de iOS. Así que os traemos aplicaciones para convertir tu Android en un iPhone.

Muchos están en Android por la libertad para dejar su teléfono como ellos quieran. Y eso también incluye a los que quieran acercarse al aspecto de iOS. Así que os traemos aplicaciones para convertir tu Android en un iPhone.

Para seros sinceros, yo no soy muy fan de esta opción. Me gusta Android tal y como es, y si uso un Android, quiero que luzca como tal. Pero eso no quita que la gracia de Android sea la libertad. El teléfono de el de al lado puede ser completamente al mío. Y si hay usuarios que quieren hacer que su Android se parezca a iOS, tienen muchas opciones para hacerlo.

Hoy venimos a hablar de estas opciones disponibles para todos los públicos. Por descontado, si conocéis alguna opción que nosotros no hayamos incluído, podéis utilizar los comentarios para hacérnosla llegar. ¡Comenzamos!

Cómo conseguir el escritorio iOS en un Android

pixel-vs-iphone

Lo primero que vamos a hacer es ajustar el escritorio para que se parezca a iOS. Esto es más sencillo de lo que parece, en realidad, y sólo tenemos que seguir unos cuantos pasos.

Nova Launcher, nuestro viejo fiable

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Para el launcher no vamos a buscar ninguna aplicación complicada, o uno de los muchos clones que rondan por Google Play. Con Nova Launcher tenemos más que suficiente, porque el fiable launcher es capaz de parecerse a iOS por sí solo. Lo único que tenemos que hacer, como bien indican los chicos de Android Central, es realizar estos ajustes:

  • Hacer que la cuadrícula del escritorio sea de 6 x 4 iconos por pantalla
  • Activar la opción de añadir las aplicaciones instaladas al escritorio
  • Cambiamos el dock de 5 a 4 iconos
  • Hacemos que esta imagen sea la imagen de fondo de las carpetas

Iconos

Nuestro escritorio ya se parece a iOS, pero falta algo para que lo sea por completo. Estamos hablando de los iconos, una pequeña pieza imprescindible para conseguir una buena inmersión.

Tenemos muchos packs de iconos en Google Play que sirven para esto, pero no esperéis algo 100% exacto a Apple. Motivos de copyright y tal. Pero sí nos encontraremos packs similares, los cuales simulan el aspecto que tienen los iconos de iOS.

Versión: 16.9.0
Autor: Vertumus
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 21M

Wallpapers

Y se supone que puedes poner el wallpaper que quieras, faltaría más. Pero si quieres optar por los que tienen los iPhone, reddit te tiene cubierto.

Otras aplicaciones y complementos

android-iphone-ios-1

Pero la historia no termina aquí. Podemos personalizar el resto del sistema para que se parezca aún más a iOS. No sólo tenemos que limitarnos a personalizar el escritorio.

Control Center iOS 10

control-center-ios-10

Comenzamos con una aplicación que lleva el conocido ‘centro de control’ de iOS a tu Android. Es cierto que no es necesario teniendo un panel de ajustes rápidos, junto a las notificaciones. Pero oye, así es el camino para hacer que tu Android sea como un iPhone.

iNoty iOS 10 Pro

inoty-ios-10

Y hablando de las notificaciones, también puedes llevar el estilo de iOS a ellas. Incluyendo la famosa sección con los widgets del calendario y la fecha. Quizás no pegan mucho los widgets de notificaciones en ese diseño, pero es el precio a pagar.

Passcode Lock Screen

passcode-lock-screen

La pantalla de bloqueo tampoco se queda fuera. Passcode Lock Screen reemplaza a la pantalla del sistema y bloquea el teléfono con un código de 4 dígitos. Todo es muy parecido al iPhone, y el diseño es simple y efectivo.

Versión: 3.9.1
Autor: HenryOsTeam
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Assistive Touch para Android

assistive-touch-android

Y, por último, muchos son adictos al botón en pantalla opcional de iOS, Assistive Touch. Esta aplicación lleva el famoso botón a nuestro Android, un detalle que hasta los menos fans de iOS pueden agradecer.

Versión: 2.42
Autor: Assistive Touch Team
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 6,4M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Transforma Telegram en un Google Assistant con estas recetas de IFTTT
Averigua qué cambia exactamente cuando una aplicación se actualiza