Pasar de iPhone a Android es más fácil gracias a Google Drive

Pasar de iPhone a Android es más fácil gracias a Google Drive

Ahora es más sencillo cambiarse a Android si tienes un iPhone: Google Drive viene en tu ayuda. Fotos, contactos, eventos del calendario...

Ahora es más sencillo cambiarse a Android si tienes un iPhone: Google Drive viene en tu ayuda. Fotos, contactos, eventos del calendario… Todo pasará automáticamente a tu nuevo Android.

Más allá de las guerras eternas entre el iPhone y los Android, que parecen no terminar nunca, hay algo que todos debemos tener claro: ambos son dos buenos sistemas operativos y los dos poseen móviles top. Cambiar entre uno y otro no deja de ser más o menos habitual, por lo que las empresas detrás del sistema tratan de facilitar las cosas. Google da otro pasito hacia delante.

Ahora es más fácil pasar de iPhone a Android gracias a Google Drive

Cambiar a Android desde iPhone es más fácil gracias a Google Drive

Google Drive se ha convertido en la herramienta clave en Android para todo lo que tiene que ver con las copias de seguridad. Vimos hace poco cómo podíamos comprobar los backups de nuestro dispositivo y eliminar copias antiguas. También almacena nuestras fotos y contactos. Entonces, ¿por qué no ofrecer Google Drive para facilitar el cambio desde iOS?

Google Drive es multiplataforma. Así que Google pensó: la mejor manera de captar usuarios de iPhone es darles una herramienta que ya tenían disponible. No hay duda de que Google Drive facilita la tarea.

Cambiar a Android desde iPhone es más fácil gracias a Google Drive

El usuario de iPhone que desee cambiar a un móvil Android sólo debe instalar Google Drive. Allí dispondrá de un menú con el que realizar las copias de seguridad de sus datos y elementos más vitales. Fotografías, contactos y todos los eventos del calendario. Se necesita una cuenta de Google para utilizar la migración de Google Drive, por lo que es más que posible que los contactos y las citas ya estuviesen respaldados de manera automática.

Una vez en Android sólo habrá que configurarlo con la cuenta de Google, abrir Google Drive y acceder a la sincronización de los elementos guardados. Las fotografías pasarán a Google Fotos, las citas se quedarán en Calendar y los contactos irán a Google Contacts.

Con las aplicaciones ya es más difícil

Cambiar a Android desde iPhone es más fácil gracias a Google Drive

Si bien las fotos, citas y contactos son vitales, también lo son todas esas apps que tenemos en el móvil. Google no ofrece ninguna herramienta que identifique lo descargado de la App Store para encontrar equivalencia en Android, por lo que tendrá que hacerlo el usuario. Igualmente se pierden las compras en apps y juegos así como los servicios exclusivos de iOS.

Cuantas más maneras oficiales haya de migrar de un sistema a otro mayores ventajas tendremos como usuarios. Dado que a todos nos puede la curiosidad, no perder lo vital por el camino es un buen empujón a cambiar desde iPhone a Android. Si eligen un buen móvil seguro que no vuelven.

Más información Google Switch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nova Launcher 5 final convertirá tu móvil en un Google Pixel
Amazon Prime Video ya está disponible en España para los usuarios Premium