Así puedes compartir todo tipo de documentos, fotografías, música, etc dentro de una misma red WiFi.

Si eres de las personas que odian utilizar las conexiones de tipo Bluetooth para transferir archivos de un dispositivo a otro, seguramente te llamará bastante la atención una mejor forma de hacerlo y sobre todo sencilla.

Es decir que se podrá disponer de carpetas compartidas desde un ordenador hasta el móvil o tableta con sistema operativo Android, esto para olvidarnos de una vez por todas de cables, discos duros externos y los populares pendrives; ya que solamente se necesitará de la conexión de casa u la oficina y para hacerlo todo aún más fácil de una aplicación en el terminal que cumpla con el objetivo, así que el día de hoy te daré a conocer algunas apps que funcionan muy bien con esta tarea.

ShareOnWifi

ShareOnWifi

Una de las mejores aplicaciones Android para colgar archivos a una red WiFi para que pueda ser compartido con otros usuarios sin lugar a dudas es ShareOnWifi, la cual no necesita ni NFC, Bluetooth y USB, solamente seleccionar lo que deseas compartir y listo. Cabe destacar que las otras personas también deben de tener la aplicación para poder descargarlos hasta una velocidad de 20 Mb/s.

Dentro de las principales características con las que cuenta el ShareOnWifi se pueden mencionar algunas como por ejemplo la de compartir archivos entre dispositivos en la misma red WiFi sin la necesidad de molestar al usuario que cargó el contenido, se pueden buscar archivos subidos con anterioridad, no necesita NFC, Bluetooth y USB, entre otros.

Versión: 4.0.2
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:

WiFi File Transfer

WiFi File Transfer
Otra opción bastante aceptable para ésta tarea es la aplicación Android que lleva por nombre WiFi File Transfer, con la cual desde tu propio móviles podrás subir archivos a la conexión wireless en la que te encuentres conectado, esto para que otros dispositivos tengan acceso al mismo.

Las opciones que el WiFi File Transfer posee se encuentra la posibilidad de subir y descargar al mismo tiempo varios archivos, crear accesos directos de música, fotografías y vídeos, además de poder utilizar la app en segundo plano.

Versión: 1.0.9
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores

AirDroid

AirDroid

Si lo que buscas es una excelente interfaz para poder transferir tus archivos dentro de tu conexión de WiFi de una manera segura, la aplicación Android para ti es AirDroid, con la que también podrás controlar tu móvil desde el ordenador.

Además por si eso fuera poco no solamente puede transferir archivos, también contactos, capturas de pantalla, música, vídeos y sobre todo poder observar en tu computadora lo que sucede a través de la cámara de tu dispositivo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Portal

Portal

Con la aplicación para móviles y tabletas Android que lleva por nombre Portal, ahora será mucho más fácil transferir todo tipo de documentos, música, fotografías y lo que necesites de tu terminal hasta su computadora, todo ello de una forma fácil y sin la necesidad de cables.

La forma de funcionar de Portal es tan eficaz que solamente deberás de arrastrar y soltar los archivos en tu ordenador al realizar una conexión desde tu red de WiFi. Cabe destacar que la app tiene la capacidad para conectar varios dispositivos al mismo tiempo y transferir archivos bastante pesados, aún sobrepasando 1 GB.

Versión: 1.2.1
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

Xender

Xender

Dentro de las mejores aplicaciones Android para transferencia de archivos por medio de tu conexión WiFi entre dispositivos se encuentra Xender, la cual según la experiencia de cientos de usuarios es una de las más rápidas para enviar el contenido que se necesite entre terminales u ordenadores que se ubiquen con la conexión.

Se trata de una aplicación que tiene la capacidad de transferir todo en grupos que pueden incluir hasta 4 dispositivos, no importando su sistema operativo, ya que también puede ser de iOS.

Versión: 3.3.1209
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Así que ya sabes no hay excusas para utilizar cables al momento de transferir archivos de un móvil hacía otro, utiliza tu misma conexión de WiFi para alojar lo que necesites.

  • Angel Avalos Franco

    con “es file explorer” se puede activar el servicio FTP y listo :v
    en mi caso (Xiaomi Redmi) también se puede con el explorador que viene de fabrica

  • Ragnar Lodbrok

    Portal para pasar archivos de mi PC al telefono (tienen mala la descripción, NO se puede pasar de Android a PC sino al revés), e Infinit para pasar archivos/fotos entre PC, iPad y teléfono.

  • Kenobi

    No hay algo para pasar fotos y vídeos como en Bluetooth pero con wifi? Siempre hay q usar una app y el otro también tiene q tenerla… No se cómo android no implementa algo más rápido que el bluetooth

    • miguel pozos

      Si hay se llama WiFi Directo.
      Y se pasan a la velocidad de la tarjeta de red ?
      Esta opción suele venir el los ajustes de WiFi. O pulsando compartir, donde debería también aparecer.

    • jhalexi

      Wifi Direct es la solución, entre Android es lo mejor. Lo mejor es que viene de fábrica y no necesitas instalar nada.

      • Desmond Bartollucci

        Hola, hasta lo que he probado, Wifi Directo no me detecta ningún otro celular alrededor.
        Denoto que también existe algo denominado “Zona WiFi Portátil”, pero desconozco por ahora su funcionamiento.
        ¿Qué hacer transferir archivos desde un Android a un móvil Blackberry típico del año 2010? No dispone de lector QR code, y su “App World” no puede conectar para conseguir más apps. Me ha servido la extensión File Share Assist, dentro del navegadro UC Browser en móvil Android, conectando el BB a una dirección tipo 192.168.x.x:puerto para descargar lo transferido.

        Por demás, funciona el conocido lento Bluetooth.

        • Tanto el que envía como el que recibe, deben activar wifi direct.

          La zona portátil wifi es cuando quieres hacer las veces de router con tu móvil, dando acceso a otros dispositivos mediante tu 3g/4g.

          • Kenobi

            Yo siempre lo he intentado y no me ha salido, y mi dispositivo es compatible. He probado hasta con aplicaciones y nada.

  • Manu MR

    Resilio Sync. Los mejores 35€ invertidos para la versión Pro. Sync archivos entre androids, ios, Windows,Mac, NAS, freebsd, raspberry, Linux. Para crear tu propia nube o simplemente compartir ficheros.

  • Andrés

    Yo suelo utilizar superbeam, que tiene versión para windows y linux, y me viene muy bien

  • Udane Sonia Ta Aitor

    ES File Explorer, facilísimo.

  • Udane Sonia Ta Aitor

    Incluso Quick Pic (el programa de galería de fotos y vídeos) tiene wifi transfer.

  • Nacho

    Ya Os digo yo otra con la que se puede hacer de forma super sencilla sin necesitar de aplicaciones terceras
    Es file explorer. Sí, esa maravillosa aplicación a la que intentan boicotear desde esta web

  • jhalexi

    Todas estas app tienen el mismo problema al compartir, necesitan que la otra persona tenga la misma aplicación ya instalada, sino ya valió …

Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor
Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
Facebook sigue apostando por la realidad virtual con nuevas herramientas
La nueva aplicación de PornHub se llama TrickPics y no es para ver porno
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas
Cómo ver la tele en tu móvil Android (Con Mobdro)
UC Browser, uno de los mejores navegadores Android
Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus: filtraciones antes de la presentación
Paypal se integra en Android Pay para pagar con el móvil
Cómo quitar las notificaciones de Clash Royale en Android
Análisis tarjetas microSD XC Samsung EVO Plus 128 GB y 256 GB
Las aplicaciones Android más descargadas de 2017
El jack 3.5 mm vuelve en el Motorola Moto Z2
2 de 7