Aprende a firmar documentos con tu Android

Aprende a firmar documentos con tu Android

Validated ID, la empresa tras Vidsigner, ha lanzado un nuevo sistema para firmar con el DNI 3.0 los documentos usando el NFC de tu móvil y tu DNI 3.0.
En:

Validated ID, la empresa tras Vidsigner, ha lanzado un nuevo sistema de firma de documentos usando el NFC de tu móvil y tu DNI 3.0.

La firma de documentos es algo que muchos hemos tenido que pasar. Ya sea un contrato de arrendamiento como de la empresa en la que trabajas. Esto es algo que nos acompañará el resto de nuestra vida y ya que estamos, mejor que sea fácil y rápido.

Firma documentos con tu DNI 3.0 y el NFC de tu Android

Requisitos para poder firmar con tu DNI 3.0

ValidatedID, la empresa tras ViDSigner, ha desarrollado un nuevo sistema para aprovechar el NFC de tu móvil y el nuevo DNIe 3.0. Hemos hablado ya de Vidsigner, pero en resumidas cuentas, es una sistema que permite la firma de documentos de forma online y completamente legal.

Pues ahora han lanzado «firmacontudni«, un nuevo servicio  que permitirá a sus usuarios firmar simplemente pasando su DNI 3.0 por detrás del dispositivo (porque ahí es donde está el NFC). Esto ahorrará tener que hacer acto de presencia en la firma de un contrato, autorizaciones, presupuestos, etc.

NFC, requisito para firmar con tu DNI 3.0

El proceso es muy sencillo. Mandas un documento PDF a través de la web, eliges donde quieres que vaya la firma, el DNI del firmante y por tu parte, todo listo. Ahora el usuario sólo debe abrir la aplicación en su Android, abrir el documento, colocar el DNI detrás del móvil y poner su PIN de seguridad. Con esto ya quedará el documento firmado y completamente válido jurídicamente.

Legal y seguro, firmar con tu DNI 3.0 es igual que una forma manuscrita

Firmar con ViDSigner es equivalente a una firma manuscrita

Si tenéis dudas sobre el peso legal de estas firmas, son equivalentes a una firma manuscrita. Todos los documentos firmados con este sistema están cualificadas de acuerdo con el reglamento europeo eIDAS.

Puede que os preocupe el documento firmado y dónde se queda, no os preocupéis. El documento te llega en formato PDF y se devuelve en el mismo formato al emisor pero firmado digitalmente. Posteriormente, este archivo se borra de los servidores.

Colocar DNI 3.0 para firmar con ViDSigner

Actualmente, ValidatedID te permitía firmar documentos con tu dedo a través de Vidsigner, la aplicación para Android. Pero ahora no hará falta nada más que el DNI 3.0 y nuestro pin. Este servicio se combina sin problemas con otros de Vidsigner como la firma biométrica.

Con esto se elimina la barrera que obligaba a un usuario que quisiera firmar así a tener un lector NFC para el PC y demás. Como gran parte de los dispositivos Android tienen NFC, esto se acerca a más personas.

Esta propuesta de Vidsigner pretende facilitar considerablemente todos los trámites de una empresa. Como toda tecnología, este es el comienzo y quizás, en un futuro, todo lo que tengamos que firmar sea así de fácil. Incluso tiene más veracidad que un documento que hemos imprimido, firmado y escaneado.

Versión: 1.2.0
Autor: Validated ID
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 3,6M

Más información | ValidatedID

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo funciona una llamada entre dos teléfonos móviles
Super Mario Run tiene unas cifras espectaculares en 24 horas y van a mejorar