Cómo saber si la batería del móvil está estropeada o tiene problemas

Cómo saber si la batería del móvil está estropeada o tiene problemas

Os explicamos cómo saber si la salud de nuestra batería es la correcta o cómo ver si está hinchada y tiene problemas de carga o autonomía.

Os explicamos qué hay que tener en cuenta si pensamos que la batería del móvil está estropeada o defectuosa y cómo averiguar si está bien.

Independientemente de qué es lo que más hagamos con nuestro móvil hay un elemento que siempre está siendo usado: la batería. Es por eso que la salud de esta pieza es clave y hay que tener cuidado y vigilar si pensamos que algún problema con ella.

Para eso os vamos a dar una serie de consejos para saber si la batería está dañada, fijándonos en parámetros físicos y también en aspectos de software.

No obstante también hemos de tener en cuenta que si nuestro móvil dispone de carga rápida eso no será un problema y si solemos dejar cargando el móvil toda la noche podemos seguir haciéndolo.

Batería dañada físicamente

Batería dañada físicamente

Lo primero que tenemos que mirar es el estado físico de la batería.

Si nuestro móvil dispone de batería extraíble tendremos que mirar si está hinchada, señal inequívoca de que está dañada.

Aunque visualmente no lo parezca quizá esté mínimamente perjudicada. Para ello podemos ponerla en una superficie lisa e intentaremos hacer que gire. Si lo hace es que está dañada, si presenta resistencia es que está bien.

Saltos de carga o descarga

Saltos de carga o descarga

Otro aspecto a tener en cuenta es la progresión de la carga y la descarga. Esto es importante porque aunque dependerá del uso que le demos la batería no debería mostrar un comportamiento errático.

Si durante la noche vemos que la carga cae de forma alarmante, un 30 ó 40% hay algo que falla. No obstante hay que ver si es algo puntual o continuado, si es por una aplicación que no se haya cerrado en segundo plano en un momento dado o si es algo recurrente.

Gestión del software de control

También hay formas de ver si la batería está perjudicada usando el software que controla algunos parámetros de la misma como vemos en esta imagen.

Gestión del software de control

Para acceder a ese menú hemos de ir a la aplicación del teléfono y marcar la siguiente secuencia: *#*#4636#*#* tras lo cual aparecerá una opción para ver el estado de la batería.

Uno de los parámetros es la salud de la misma, que deberá estar al 100%. Si es inferior habremos perdido parte de la autonomía original.

Cómo saber si la batería del móvil está estropeada o tiene problemas

Usa una aplicación para obtener más información

Si hemos visto que la batería está perjudicada quizás queramos tener más información para lo cual lo más aconsejable es usar una de las aplicaciones que nos ayudan a eso, informándonos de la velocidad de carga, estado de la batería…

Versión: v2.12
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
  • Tomy Busato

    Probe todo eso con baterias que se que estan re jodidas y siempre dice salud good, 100%, etc

    • PROMETHEUS

      entonces el que esta jodido eres tu

  • jony127

    Pues a mi en el motog 2014 no me sale la opción de la batería

    • PROMETHEUS

      sale solo en el 2015

  • Rubén Río

    Si notas mucho calor en la mano al sostener el equipo o salen llamas, también será probable que esté averiada.

    • jony127

      Muy buena apreciasion si señor

      • PROMETHEUS

        Que bruto

  • Tommy Black

    A mi tampoco me sale la opción de la batería

    • PROMETHEUS

      en los BLU y Lanix no sale

  • Luis Real

    Me pasa de vez en cuando mi Nexus 6P. Hace unos días se descarga muy rápido y no carga si estoy usando el teléfono. Tiene que estar apagado o con la pantalla apagada. Además, en las noches se descarga entre un %50 o %60.

  • Ingrid Pacheco

    Lindo como lo explicaste, solo que no resolviste nada, el software “Ampere” ladata que da es pobre y no es exacta para ver si la bateria esta en buen estado (puede haber celdas dañadas y no se puede medir con la aplicacion, tambien debes conocer los valores de carga de cada bateria, informacion de la cual un simple mortal desconoce) y para finalizarel famoso codigo *#*#4636#*#*, mi telefono… llama a ese numero…¿sera que me atenderan para proporcionarme la info?
    Por lo demas….. exito

    • PROMETHEUS

      Ingrid si no te gusta su explicación es aceptable pero el solo trata de ayudar no seas agresiva tal parece que te falta macho

  • Gabriel Jesús Hurtado Hernande

    Puedo tener una batería que en software marque 100% de salud pero realmente este estropeada? tengo un Xperia Z1 que desde hace meses me viene dando problemas primero empezó apagándose con 50 77% de batería…. y aveces se calienta un poco y otras pocas veces el táctil se traba como si tuviere un dedo presionado. Mi mayor problema es que se apaga con 75% de batería…. y en ampere y en el menú del móvil me pone 100% salud.

  • PROMETHEUS

    probé el código con mi S8 PLUS y salio todo correcto y tengo el S8 edge que ya me estaba dando lata por segunda vez (segundo equipo) de la pila y probé el código en ese y efectivamente me salieron varios errores en lo que refiere a la batería ya me lo cambiaron hoy espero que este sea el bueno.

  • misterroc sicopata

    mi bateria inició ya hace unos 2 meses que cuando llegaba al 9% o 8% se descargaba y al principio no me lo tome mal pero ya hace unas semanas ya fue con el 15% después el 17%, el 20% y este lunes ya mi bateria cuando esta al 39% se descarga mas rapido de lo usual y cuando llega al 30% se apaga y ya no quiere encender y tengo que estarlo cargando más de lo normal y el celular apenas va a tener un año de que lo compre no se que pueda tener si solo uso youtube, whatsApp y el internet de samsung por cierto es un samsung galaxy grand prime plus

El Xiaomi Mi S enseña su pequeño tamaño y gran potencia
Emergencia en Android: las mejores apps si estás en problemas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto