3 juegos inspirados en Mario Bros que tienes que probar hoy mismo

3 juegos inspirados en Mario Bros que tienes que probar hoy mismo

Hemos recopilado nada menos que 3 juegos basados en Mario Bros que están disponibles de forma gratuita para Android. Alguno te gustará sí o sí.

Hasta que Super Mario Run llegue a Android todavía pasará algún tiempo. Pese a ello, el segundo fontanero más famoso del mundo lleva un tiempo inspirando todo tipo de juegos tipo Mario Bros que cada cierto tiempo aterrizan en la tienda de Google Play. Y no nos engañemos: la mayoría de las copias de Mario en Android son horribles, en muchos casos incluso vienen acompañadas de regalos en forma de malware.

Pero no todo son decepciones. Me he propuesto encontrar tres *copias* medianamente aceptables de Mario Bros en Android, y aunque la tarea no ha sido precisamente sencilla, a continuación os dejamos los cinco títulos que han pasado nuestra prueba.

Número 1: Andrio’s World

La descripción del juego lo dice todo: «un juego parecido a Mario en el cual recoges monedas«. Hay que echarle un poco de imaginación para considerar Andrio’s World una copia de Super Mario, pero la estética del juego tiene muchas similitudes con los escenarios de Super Mario Bros.

En Andrio’s World, los controles del juego están ubicados en la parte inferior de la pantalla: a la izquierda tenemos las flechas para movernos de un lado a otro, y a la derecha están los botones para saltar y agacharse. El juego no tiene excesiva publicidad, y no está nada mal para echar alguna que otra partida eventual con sabor a Nintendo.

Número 2: Super Jungle Adventures World

3 juegos inspirados en Mario Bros que tienes que probar hoy mismo

El siguiente juego es Super Adventures World, un título que sin duda se encuentra inspirado en el primer Mario Bros. En él podremos correr, saltar e incluso tirar bolas de fuego cuando consigamos la flor. El final de nivel está marcado por la barra que ha caracterizado a los primeros Marios (y que recuperaron en New Super Mario Bros). Tampoco podremos volver atrás en los niveles una vez avancemos por los niveles.

Los gráficos de este juego están mejor trabajados que Andrio’s World, tanto en el escenario como en los personajes.

Número 3: Lep’s World

3 juegos inspirados en Mario Bros que tienes que probar hoy mismo

Lep’s World es quizás el juego de plataformas tipo Mario más populares de Google Play, y no tiene solamente una versión, ni siquiera dos, sino que está disponible en tres entregas diferentes: Lep’s World 1, Lep’s World 2 y Lep’s World 3. Las tres son gratuitas, y el protagonista en el juego es un pequeño duende que tiene que recorrer los obstáculos que esconden los más de 130 niveles del juego.

Quizás se trate de uno de los títulos basados en la popular franquicia de Nintendo que más nos ha agradado. La inspiración en Súper Mario es evidente, pero aún así está lo suficientemente trabajado como para que lo podamos pasar por alto.

Versión: 3.0.4
Autor: nerByte GmbH
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 1.9.7.3
Autor: nerByte GmbH
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Versión: 2.0.0.8
Autor: nerByte GmbH
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

La emulación, nuestro principal salvador

3 juegos inspirados en Mario Bros que tienes que probar hoy mismo

Por último, tenemos la que podría ser la mejor alternativa para jugar en Mario en nuestro móvil, y es reviviendo la experiencia con un emulador de consolas. A través de un mando conectado por USB OTG y con la ROM de los juegos, podremos jugar a los juegos originales de NES, SNES, Game Boy e incluso Nintendo 64.

Quizás este sea el frente más polémico. Nintendo no permite la emulación de consolas debido a la piratería, aunque ese argumento no parece ser lo suficientemente válido para que retiren los emuladores de Google Play.

Sin entrar en el debate sobre la legalidad de poseer una copia privada para utilizar en un emulador, os dejo una recomendación para disfrutar de la experiencia Mario definitiva. Estos son los títulos que no deberías perderte:

  • NES: Mario Bros 3 (fue demasiado innovador en su época, y lo puedes jugar en la nueva NES Mini).
  • Super Nintendo: Super Mario World (la perfección del 2D en Super Nintendo).
  • Nintendo 64: Super Mario 64 (muy valioso en su época, y nos sirve para comprender como dieron el salto al 3D).
  • Wii: Super Mario Galaxy 1 y 2 (obras maestras y culmen de lo que comenzaron con Mario 64).

P.D.: El asunto de las copias de Mario en Google Play está muy vigilado, de ahí que haya tan pocas versiones medianamente decentes. Además, Google borra con frecuencia las copias más descaradas, y este juego es un ejemplo de un título que desapareció a los pocos días de que lo hubiéramos descubierto.

P.D. 2: Que me perdonen los seguidores de Nintendo por comparar el juego original con estas versiones alternativas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Coloca y accede a los widgets en cualquier parte, incluso ocultos
¿Poco espacio? Estos juegos de menos de 25 MB son amorcito