Cómo crear apps sin saber programar con App Inventor

Cómo crear apps sin saber programar con App Inventor

Crear apps sin saber programar ya es posible gracias a opciones como App Inventor. Y nada mejor que este curso para aprender a utilizarlo.
31/12/2016 a las 11:29 UTC · Jose Angel Zamora

En muchas ocasiones os traemos artículos para los desarrolladores y los amantes de la programación. Pero crear apps sin saber programar también es posible gracias a alternativas como App Inventor.

App Inventor: construyendo una app por bloques

Para todo el que no la conozca aún, se trata de una aplicación para poder hacer aplicaciones gracias a un sistema muy intuitivo a base de bloques que se van conectando a modo de puzzle, lo que la convierte en una manera muy interesante de montar tu propia app.

Cómo crear apps sin saber programar con App Inventor

De esta forma, tendremos una experiencia muy visual al crear la app. De hecho, ya en El Androide Libre os ofrecimos un ejemplo de app, con su tutorial de cómo la montamos.

Aprender a crear apps sin saber programar

Cómo crear apps sin saber programar con App Inventor

Aun así, la mejor forma de aprender a utilizar App Inventor es seguir algún interesante curso, y para ello os traemos este interesante curso tipo MOOC de Udemy, con certificado de aprovechamiento incluido:

Desarrollo de aplicaciones móviles con App Inventor

Este curso nos ofrecerá, con acceso de por vida, 9 módulos con más de 150 vídeos y 22 horas de clase para ser los expertos en desarrollo de apps con App Inventor. De esta forma, todo el que en algún momento se sintiera frustado cuando leía los artículos de programación que publicamos y no conseguía empezar, tiene la opción de crear su propia app. Para los desarrolladores, os diremos que tenéis disponible incluso el código fuente para ver cómo está hecho.

El curso está estructurado en las siguientes temáticas:

  1. Introducción a App Inventor
  2. Dibujo, animaciones y juegos
  3. Medios y sensores
  4. Actividades
  5. Trabajando con datos

Como vemos empezaremos con una introducción al curso gracias a la cual tendremos el contexto de App Inventor, para llegar a probar una primera aplicación (Darth Vader). A partir de ahí, poco a poco iremos recorriendo un sinfín de lecturas y diferentes apps para poner en práctica cada lectura, de forma que acabemos con  164 lecturas y un total de 27 aplicaciones diferentes para probar y sobre las que trabajar, incluyendo hasta el uso de Firebase en su última aplicación, para ofrecer todas las posibilidades.

Si os apuntáis al curso ahora mismo tendréis un descuento del 31%, quedando en 24 euros, aunque incluso si no tuviéramos el descuento (35€) es un curso muy interesante a un precio más que asequible. Para que os sirva de referencia, cuenta con un 4.8 sobre 5 de valoración por la gente que ya lo ha realizado.

Estas opciones nos llaman muchísimo la atención en El Androide Libre, pues acercar la creación de apps a quienes incluso no saben programar es, sin duda, algo que queremos: que todo el mundo tenga acceso a la creación de apps, al menos a un mínimo nivel. Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Te has apuntado al curso?

Más información: App Inventor | Desarrollo de aplicaciones móviles con App Inventor

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Snapchat, ¿dime por qué eres tan popular si no haces nada nuevo?
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas